frenos de disco mecánicos de la fuel 70

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ribasval, 29 Ago 2005.

  1. ribasval

    ribasval Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que tengan una fuel 70 ¿que tal van los frenos de disco mecánicos? ¿o al final hay que cambiarlos por unos hidráhulicos?
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi caso no es pero tengo amigos que en una trek 4500 se los ha tenido que cambiar, y luego otro con una kona nunu tambien se los ha acabado cambiando.
    ....Que si a uno solo se le gastaba la pastilla de un lado (x no tener pistones), que si la maneta tenia mucho recorrido al poco de haberla ajustado... :scratch
    Supongo que para el uso que les dan pues no son unos frenos muuy adecuados.
    Alomejor a ti te funcionan bien!! ademas siempre saldrá algun partidario a los frenos mecanicos.
    En mi opinion yo prefiero unos hidraulicos :wink:
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Depende de que freno de disco mecánico sea, y lo de que solo se gaste una pastilla por tener un solo pistón móvil :roll:... en fin, que algo así sólo ocurriría por un mal montaje.

    Lo del recorrido de la maneta se regula en la propia maneta si hay exceso de cable (que compruebe que el prisionero de la pinza está bien apretado y el cable no se "escurre") o en las pastillas si estas se han desgastado.

    Yo llevo los Avid mecánicos, frenan todo lo que quieras y algo más, y hasta la fecha no me han dado problemas mecánicos.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jejeje, gracias drakon los discos eran unos shimano 475 o algo asi, pero bueno ya te digo que ya no los tienen, jejej

    A una de las bicis la llevamos a la tienda donde la compraron y la areglaron pero al poco volvió a estar igual. La otra si que iba bien pero les pareció más comodo unos hidraulicos y ahi los tienen.

    Unos avid... pues son mucho mejores que los shimano esos y mira que no he tenido la oportunidad de probarlos!!. :lol:

    Como dije antes, siempre hay alguien que prefiere unos mecanicos y es que: si te van bien, para que cambiar...
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo monto ahora unos Avid mecanicos y son una pasada, con el ajuste de las 2 pastillas haces lo q kieres y rapidisimo. Yo los aconsejo a cualkiera aunke tb digo q son caros, pq cuestan 85€ o asi cada juego de disco y pinza (tienes q tener manetas y comprarte fundas y cables) en medida 160mm, cuando por ejemplo tienes hidraulikos como los deore LX q van de fabula por 105 € o asi el juego de maneta+latiguillo+aceite+disco+pinza. En comparacion salen mas caros los Avid mecanicos, pero frenan muxo. La eleccion de mecanico o hidrauliko es de cada uno.

    Un saludo :wink:
     


Compartir esta página