Frenos de disco mecánicos Vs V Brake

Tema en 'General' iniciado por systemx, 22 May 2006.

  1. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    me gustaría saber cual de estos dos tipo de freno es mejor. Ya se que habrá casos en los que los V Brake sea mejor, pero no se cuales si y cuales no. Os agradecería una ayudita.
    Por cierto, ¿los frenos de disco mecánicos tiene mucho mantenimiento?Porque si es asi, prefiero unos V brake.
    Gracias.
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    los frenos de disco mecanicas tienen mantenimiento mínimo
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No hay ningún caso en que el freno V sea mejor que disco mecánic (si el disco mecánico es bueno).
    Si que tiene 2 inconvenientes: Peso y precio.
    Dos consejos: Si te vas a comprar disco mecánico que sea bueno, es mejor un buen V que un disco normalito. El mejor rendimiento a un disco mecánico lo obtendrás con manetas regulables.
    Yo llevo AVID BB7 delante y V SD7 detrás.
    Y como dice Zapatillas mantenimiento mínimo, añado yo que menos que un V, ya que las pastillas no cristalizan y siempre van paralelas.
     
  4. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    No puedo opinar de otros mecanicos, pero yo tengo Avid con manetas avid y frenan de lujo, mantenimiento minimo y ajuste más facil que los V
     
  5. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comento esta situación porque mevoy a comprar una bici, estoy entre la conor 8500 Disc o una BH Jumper 770 (se aceptan sugerencias), y mi presupuiesto es de unos 350€-400€. Supongo q los discos de la Conor AFX 8500 serán lo más bajo que haya....ya que si cogiera esa misma bici con frenos v brake, saldría la cosa por 50€ menos....
    Espero vuestras contestaciones chikos...
     

  6. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Yo si no tuviese otra opción entre los dos me quedaría con unos v-brake buenos, vienen a frenar lo mismo que unos mecánicos y pesan muuucho menos. En el caso de querer poner discos...que sean hidráulicos porque en comparación con los mecánicos "no hay color". Mira en éste enlace los avid juicy 5 por 99€ (chollazo)
    http://www.actionsports.de/Brakes:::542.html
    Saludos
     
  7. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Polemicemos un poco.... compañeros con frenos de disco hidraulicos que han probado los avid mecanicos comentan, que el tacto no es lo mismo pero que la frenada no tiene nada que envidiar y en mantenimiento ganan por goleada.
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues eso, que vivan los V-Brakes !!!!!
     
  9. franibape

    franibape Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo V brakes deore XT con paralelogramo, y en mi opinion para rally es mas q suficiente. Un disco se notaria con barro a lluvia, si no ....
     
  10. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    por el dinero que te quieres gastar en la bici es mejor los v brake que unos discos, la bici va a pesar mucho menos y no vas a notar tanta diferencia de frenada
     

Compartir esta página