Frenos de disco para unas Marzocchi MX Comp

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rockhount, 16 May 2006.

  1. rockhount

    rockhount Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas a todos, tras haber estado en los 101 km de Ronda este fin de semana, y haberme quedado sin freno delantero por un calentón en una bajada... me he planteado cambiar de frenos...

    Actualmente, tengo unos Hayes Nine, HFX - 9 XC. disco de 180 mm supongo.

    el tema es que he leido en otros posts que Marzocchi no recomienda que se usen discos más grandes. yo ya puesto, y un poco mosqueau por haberme quedau asi con el freno echando un olorcito a aceite caliente, pues queria haber montado unos "grandes". había visto los avid 5, y sopesado poner entre los 203 mm y los 185 mm. el caso es, son tanto uno como otros recomendables de montar o es una salvajada? igual puede ser que los hayes de 180 no sean buenos y otros de 180 si que me puedan ir bien, espero vuestro consejo un saludo
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo más seguro es que lleves 160. Yo te recomendaría los avid juicy five de 180, si haces rutas y no haces el bestia la horquilla aguanta (la he visto con 203) y frenada te va a sobrar por todos los sitios.

    P.D:Mejor que sobre a que no falte
     
  3. rockhount

    rockhount Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    53
    efectivamente, he mirado y mis hayes son de 160. ahora el tema está, por la diferencia de precio, le meto el avid 5 de 185 o el de 203??? yo el mtb que hago, bueno no es que haga descensos satánicos, la mayoria de bajadas que suelo hacer, son por pistas sin mucha piedra ni saltos y así.

    el tema es que bueno, poner delante un 203, puede tener un pase, pero detrás??? no es un poco salvaje??? sería mas adecuado poner un 203 mm delante y un 185 detrás??? o pongo mejor los dos de 185???

    MUCHISIMAS GRACIAS
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo llevo los avid mecánicos con disco de 185 delante y van de p.m. Yo no metería más disco, además de que puede ser malo para la horquilla, los discos grandes son menos progresivos aunque, sin duda, tienen más potencia.

    También estuve en Ronda y no tuve problemas de frenos y eso que freno con un dedo, ventajas de los avid..., aunque a muchos no les "molen".

    Saludos cordiales...
     
  5. Mesh2500

    Mesh2500 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira los "Hope" yo los he puesto en la mia, yo queria poner los avid pero me recomendaron estos en la tienda y la verdad frenan una animalada, y eso que los avid los tiene mi hermano y van de coña también.

    mirate:
    http://www.hopetech.com/
     


Compartir esta página