Frenos de disco Shimano XTR '07 vs... todos los demás!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Demian_81, 25 May 2007.

  1. fernando_alcala

    fernando_alcala joven padawan del henares

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    yo sinceramente, no me complicaría...
    he visto los avid, los hayes y los fórmula,(estos últimos ni de coña!!) y me quedo con diferencia con los xtr...
    ad+ de que son una preciosidad y están genialmente acabados, son de los más ligeros...
     
  2. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Near the lake....
    Yo creo que tendrías que coger los que más te gusten,ya que al tratarse de unos frenos de alta gama,más o menos todos están a la par en potencia,estética,regulaciones,etc.Aquí entra,a la hora de escoger, tu preferencia por una marca concreta.El tendero te puede aconsejar,pero yo creo que la elección final es la del cliente,ya que al final es el que paga y disfruta del producto.No se puede criticar un avid,un xtr,un fómula por pequeños defectos que puedan tener,ya que,como todo en la vida,el freno perfecto no existe.
    PD.Cualquiera que escojas es una muy buena opción.
    Saludos.
     
  3. Shin-Chan

    Shin-Chan Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En mi antigua bici tengo unos shimano lx 2005 con discos de 160 y frenan bastante bien. Son muy dosificables. Originalmente tenia las pastillas shimano y las he cambiado por unas Kool Stop y frenan un poco mas. Peso ahora 85 kg

    En la nueva bici que me acabo de hacer tengo unos XTR nuevos, y le he puesto un disco de 180 delante y 160 detrás. Y además los latiguillos se los he cambiado por unos Goodridge para que no tenga perdida de potencia. Con lo que tengo lo mejor de los dos mundos. Potencia mas que de sobra y modularidad. Además el liquido orgánico de shimano es mas que suficiente para las velocidades de una bici y no degrada el metál ni las gomas
     
  4. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    yo opino igual que arin pachin, cojas un xtr, un formula oro, jucy 7.....no te vas a equivocar puesto que son frenos muy buenos.yo me acabo de pedir unos formula oro bianco porque esteticamente los encuentro muy guapos, pero e probado tanto avid,xtr y los oro, y lo que es por frenada no acababa de decidirme puesto que los 3 son acojonantes.
     
  5. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevaba los Juicy 7 y ahora llevo los K24. La diferencia es mas progresividad por parte de avid y mas potencia a la hora de frenar fuerte por parte de Formula.

    A parte de que los formula son algo mas ligeros...

    Con cualquiera de los dos vas sobrao. Tanto Avid como Formula llevan Dot4 no aceite mineral

    Saludos!
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo que seguro que gana Shimano a todos los demas es en fiabilidad.
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues los formula oro son unos de los frenos mas potentes (sino son los mas potentes) que hay en estos momentos en el mercado
     
  8. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    como dice -mateo- los oro bianco son de los frenos mas guapos (esteticamente) que existen en estos momentos (aunk para gustos los colores).
    yo m kedaria kon los xtr pork ademas t da igual tener un deore, un lx, un xt o un xtr puesto que comparten pastillas. ademas el mantenimiento es el mas simple de todos los frenos comentados. otra cosa, el kit de sangrado vale solo 9.5 euros (depende de el sitio) y te vale para sangrar los dos frenos (viene 50 ml de aceite mineral, un tubito de goma para poner en la pinza y una bolsa de plástico como la de las tiendas de golosinas, aunke yo recomiendo poner el tubo desde la pinza hasta una botella de 330 ml de agua vacia o sino de medio litro, haciendole un pequeño agujero en el tapón con un cutter, punzón... y ademas asi salvo que este sucio puedes reutilizar ese liquido de freno pero sin pasarse). os adjunto una foto de lo que uso para sangrar los frenos:
    ademas tengo una duda: que es la progresividad?
     

    Adjuntos:

  9. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    ah otra cosa: shimano "solo" tiene tres compuestos de pastilla no?
    PD: en goodbikes por 8 euros tienes las pastillas de resina "básica" de los fenos deore/deorelx/deorext/xtr
     
  10. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Progresividad es una vez accionada la maneta, frenar poco a poco sin ser brusco. Lo contrario seria al accionar la maneta, solo tener dos opciones clavar o nada. Los frenos suelen tener ajustes para dejar este tema lo mas personalizable posible pero dentro de esa personalizacion hay unos que son mas progresivos que otros. Por ejemplo los Juicy 7 son mas progresivos que los Formula.

    Saludos!
     
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    ah ***** entonces los shimano son los frenos mas progresivos k hay pork salvo kuando k hay barro y k yo aun m kuesta un poko pillarle el truco en general nunca bloqueo las ruedas pero bajo la velocidad a toda *****. yo tengo unos deore y los kontrolo komo kiero pero kuando hay klavar se klaba
     
  12. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Ojalá te puediera hablar por experiencia de los XTR, llevo esperándolos una semana y estoy deseando probarlos. He tenido deore, xt y ahora xtr siempre que he cambiado de frenos he estado tentado de proba otras marcas (avid y sobre todo hope) pero es que me ha ido tan bien con shimano que al final siendo práctico sigo decantándome por el mismo sistema. Aquí ya se ha dicho todo lo que se podía decir: progresivos, cero problemas, recambio....
    En cuanto a potencia.. que quieres que te diga, para un uso rally que es lo que yo hago más que de sobra, así que sacrifico en cierto modo la exclusividad y la potencia bruta en favor de la sencillez y el equilibio entre todas sus características.
     
  13. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Finalmente me pillo los Juicy Seven. Ya están de camino desde Hong Kong por 180€ la pareja :D

    Saludos!
     
  14. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pd: VIVA SAN EBAY BENDITO.

    Y mil gracias por vuestros posts, por los cuales me he acabado de decidir.
     
  15. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buen precio demian, y muy buena elección. pero... esto de hong kong me suena a ebay y yo... des de que el **** chino me jodió 13 euros con la dichosa bascula y después de 2 meses no me ha llegado.... la verdad es que da mucho yuyu

    me podrias indicar la tienda?

    un saludo y que disfrutes frenandoooooooo
     
  16. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    una cosa.

    ¿por qué nadie habla de los Gustav M o de los Marta SL? los magura te dan 5 años de garantía además de que el aceite que utilizan es exclusivo y no pierde propiedades.

    ¿son caros? ¿o simplemente difíciles de encontrar y mantener? no se encuentra mucha gente que los use en el foro.

    yo tengo unos julie y frenan de la leche, no me quiero ni imaginar lo que pueden llegar a hacer los Gustav M, por ejemplo.

    que conste que me acabo de comprar los juicy 7.
     
  17. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La tienda es esta . La verdad es que me ha atendido francamente bien, contestando a todas mis preguntas. Los comentarios son positivos y es un Power Seller, así que no creo que hayan problemas de ningún tipo.

    De todas formas cuando me llegue el pedido ya te lo notificaré para que tengas mas seguridad.

    Saludos.
     
  18. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    A mi me interesa que contesteís porque mi idea era comprar los Magura Marta SL porque me han hablado bien de esto y por el peso, pero veo que aqui ni se menciona.
     
  19. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:


    Cuando quieras te presto cualquier variedad de XTR, jejeje :mrgreen:

    Pd.: Hoy he vendido la Conor WRC1, la que viste en mi Garaje de Bicis.

    Yo monto estas
     

    Adjuntos:

Compartir esta página