Frenos de disco XTR... me rozan!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por A. Escartín, 28 Mar 2007.

  1. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Hoooola, tengo un problema con las pinzas de freno de los XTR disco, y es que el disco entra muy muy justo, y a la mínima roza, de hecho ahora parece que voy rozando siempre... cómo se puede regular la abertura de las pinzas??

    Es que lleva como una rosca, pero no sé que llave se usa, es como una llave Thor, pero de 5 puntas en lugar de 6... conocéis esta llave?? sabéis otro sistema para dejar más apertura en las pinzas??

    GRACIAS!!!
     
  2. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Mis pinzas son unas XT y la apertura de las pastillas no se puede regular.En el XTR creo que tampoco.
    Opino que lo que tienes que hacer es centrar bien la pinza.Primero desmontala y limpiala bien por dentro.Centrala bien y te tiene que dejar de rozar.

    Saludos.
     
  3. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Saca la rueda, mete entre las pastilla un destornillador plano y con mucho cuidado para no dañar las pastilla presiona para que se abran los pistones. Luego pon otra vez la rueda y afloja los dos tornillos que sujetan la pinza al cuadro, frena fuerte unas cuantas veces y sin soltar el freno apreta los dos tornillos que antes aflojaste. Y ya está. Pistones en su sitio y pastillas centradas.

    Suerte,
     
  4. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    ****, así que no se pueden abrir?? y poniendo el plástico ese con el que vienen para proteger las pinzas, que no se junten?? igual con eso las abro un poco... Las XT no lo sé, pero las XTR llevan una especie de rosca como te digo, para una llave tipo Thor de sólo 5 puntas, no sé si allí se podría regular...

    Gracias por el comentario!!
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Esa tapa será para desmontar los pistones porque la pinza es de una sola pieza. Los XT tambien la llevan. No es para regular nada.
     

  6. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Pues ya me temía yo que con esa rosca no hicieramos nada!!!

    haré lo que me dices... sacar la rueda y aflojar la pinza y tal... a ver si no me la cargo, porque yo para estas cosas soy un poco zofras!!!

    Gracias por la ayuda!!!
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    k tipo de naclaje llevas? el post mount es el mejor para el centraje de las pinzas, aflojas los tornillos un poco, aprietas la maneta a a fondo, i sin dejar reapreitas la pinza... ilisto, a mi me funciona asi..
     
  8. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Gracias Criskart... mañana por la tarde probaré lo de aflojar y con el freno cerrado apretar otra vez, pero primero separaré un poco las pinzas...

    A ver qué pasa!!
     
  9. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Bueno pues ya está... con la misma pieza de plástico que viene para ponerla en las pinzas cuando sacas la rueda para viajar y tal, por el lado más grueso, lo he pasaco con cuidado entre las pinzas y se han abierto lo justo...
    Luego he aflojado los dos tornillos de las pinzas, y con el freno pulsado los he apretado otra vez, y perfectamente centrada...

    Muchas gracias a todos por la Ayuda!!!
     
  10. euka_92

    euka_92 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Loeches
    Strava:
    Aunque sea un tema antiguo, quiero dar las gracias por la ayuda, me acaba de pasar lo mismo en ambas ruedas. La de atrás en vez de quitarla desmonte la pinza entera del soporte y la puse centrada, pero me quedo mejor haciéndolo a ojo, mirando que por ambos lados del disco hubiese espacio, que apretando el freno y atornillando la pinza.

    Saludos!
     

Compartir esta página