Frenos de disco y llantas

Tema en 'General' iniciado por SUZUORBEA, 9 Jun 2006.

  1. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    HOla a todos. Tengo una orbea compas del 2006 con potencia zzyzx y pedales time atack xs, practicamente esta toda de serie excepto esas dos cosas. La cuestión es que me gustaría cambiar las llantas y poner tambien frenos de disco. Me han hablado muy bien de los avid juicy five y de las llantas dt-swiss. ¿Que os parecen? Si me decis alguno mas pues bien pero que no sean muy caros. POr cuanto podrian salir estos frenos los delanteros y traseros con todo (manetas, pinzas...).
    pd: y mi duda es que esi esta bici me merece la pena seguir preparandola, a mí me gusta mucho y yo creo que no está nada mal y luego ya monto suspensión y horquilla y demas.
    Saludos y pedal. Espero vuestras respuestas y gracias
     
  2. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.207
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Desde mi humilde experiencia y mia y de mi cleta.
    Tube y lo que he probado:
    V-Brake mecanico de disco.
    Hayes Sole Hidraulicos.
    Tengo en la actualidad, Magura Julie.
    Me explico:
    Si tienes unos frenos de disco mecanicos malos, hablo de "malos" en el sentido figurado del mundo actual de la MTB, años atras seria el deleite de todo el mundo; a nada que le pongas unos hidraulicos hay mucha mejora, dentro de los hidraulicos yo empeze con los Haye Sole, no me gustaron un carallo, ahora, como escribi anteriormente tengo los Magura Julie, que me van de maravilla, son baratos y trae 180mm delante y 160 detras.
    He probado los Formula 18K y los 24K, tambien los Shimano y me gustaron muchisimo tanto el tacto como la frenada y los habra mejores, pero eso depende ya la economia de cada uno.
    P.D.// Tambien hay frenos de disco mecanicos de lujo, superiores alos que tengo yo Hidraulicos.
    Un gran saludo, muy cordial.

    Peña Ciclista Umia.
    Haiiiiiiiiiiiii vaiiiiiiiiiiiiii un do Umiaaaaaaaaaa.
     
  3. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo mecánico no pondría , para eso me quedo con mis v-brake. Luego pues ya montare algun otro y con respecto a las llantas que me aconsejais?¿ Saludos
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola granaino:

    Pues el freno hidráulico y barato "oficial" del foro es el Shimano Deore. De hecho me extraña que nadie te los haya recomendado ya. Sobre las llantas, nada te impide seguir rodando con tus actuales llantas para V, salvo el ligero sobrepeso y que las llantas de disco son mas bonitas. Lo que tendrá que cambiar serán los bujes y la disposición del radiado delante para que sea compatible con las fuerzas del disco. Así si te arrepientes podras siempre volver a los V.

    Las llantas Dt-swiss no son de las mas baratas, aunque dicen que son muy buenas. EN toda la gama de Mavic seguroq ue tienes algo que se ajusta a tus necesidades. Las XC-717 van muy bien.

    Si te decides por cambiar la rueda entera, hablan muy bien de las Mavic Crossride 2006, aunque mucha gente te recomendará montarte unas a la carta.

    Espero que te haya ayudado.

    Ohú !
     
  5. jjcoba

    jjcoba Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa bici, segun el fabricante viene preparada para montar frenos de discos hidraulicos Shimano Deore, sin tener que modificar nada. Saludos.
     

Compartir esta página