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Frenos de disco y tornilleria

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Graku, 23 Sep 2007.

  1. Graku

    Graku Sir

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    Alguien sabe si al comprar un nuevo disco de freno, sin manetas ni cable ni pinza, solo el disco, vienen incluidos los tornillos de sujeción?

    El problema es que he ido a cambiar las ruedas a la bici y he ido a quitar los tornillos a los frenos, de la rueda delantera todo bien pero de la segunda tengo cuatro tornillos que no quieren girar pues me he encontrado que tienen las cabezas gastadas o casi. He probado de todo, ya lo he comentado en el apartado de mecánica del foro (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222051), pero hasta ahora ha sido todo un deslíz.

    Así que me queda como único remedio, dejar las ruedas viejas como segundas ruedas y pillar nuevos frenos para las nuevas, unas DT Swiss 4.2d.

    [​IMG]

    He estado mirando en Chainreaction pero no veo los tornillos sueltos por ningún lado, o al menos no he sido capaz de localizarlos. Alguien de vosotros sabe si los venden?

    También he visto un kit de Hayes con tornillería de titanio pero vale 71€ o por ahí y no sé, me da cosa de gastarme ese dinero en unos tornillos, sé que con esos no voy a tener problemas pero...vengo de gastarme en un mes más o menos casi 900€ en piezas nuevas para la bici. :p Eso sí, de peso total ha bajado mucho.

    Gracias.
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Al final he encontrado los tornillos en Chainreaction. Ahora mi duda es cambiar de 160mm a 180mm. Merece la pena? Se puede hacer el cambio en unos Hayes 9?
     
  3. faidel

    faidel IM Finisher

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    por poderse hacer, se puede, pero...¿realmente necesitas más potencia de frenada? si bajas muy a saco puede que te venga bien, o si tienes una doble, con una horquilla de 100mm o más pero si tienes una rígida y bajas algo más suave no creo que merezca la pena, pero de todas formas el incremento de peso es mínimo y la potencia de frenada muy superior al cambiar a 180, quizá lo que cambie de manera negativa sea el tacto en la frenada...que se vuelva más brusca...menos progresiva

    saludos
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Si se nota, sobre todo en el calentameinto
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si no te importa el incremento de peso, notaras una buena mejora de frenada al pasarte a 180, tanto en potencia como en resistencia al calentamiento.

    Para hacer el cambio, ademas del disco necesitas el adaptador correspondiente y listo.

    Un saludo
     


  6. jose miguel sangalo

    jose miguel sangalo ¡¡¡dual power¡¡¡

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    yo m acabo d comprar uno nuevo en goodbikes.org y si m traen los tronillos
    saludos
     
  7. Graku

    Graku Sir

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    Ajá! Los frenos pertenecen a una Trek Fuel EX 7 con Hayes HFX 9. Lo de los tornillos es que en la Web de componentes que he ido visitando, ninguna pone que los incluyan o no y como son específicos según que marca y/o modelo...

    El V6 (160mm) pesa 114gr, luego el V7 (180mm) pesa 156gr y por último V8 unos 204gr.

    Veré si hay poca diferencia de precio y si es así seguramente lo pille. La cosa está en que aparte del problema que tengo con los tornillos pues cuando pillaba bajadas donde notaba que el freno tardaba algo en frenar de sopetón, progresividad le llaman, y me dije en su día que quizás con eso algún día me la podía pegar.
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

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    Por cierto en las horquillas con soporte "post mount" en lugar de IS. ¿que se hace paar pasar de 160 a 180 mm? ¿Existen separadores para tal efecto o se añaden arandelas a tornillos mas largos a la pinza hasta ajustar lel incremento de distancia de un disco de 180 mm? (que chapuzilla)

    No he visto nada en los catálogos de recambios...(acabo de ver unos CRC)

    Saludos
     

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