Frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanbtt, 27 Nov 2006.

  1. juanbtt

    juanbtt Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para montarle frenos de disco a mi btt, pero tengo algunas dudas al respecto. He buscado por el foro pero no he encontrado mucha información al respecto. A ver si me podéis resolver algunas dudillas.

    1.- ¿La llanta que utilizo con mis v-brakes es diferente a la que se usa para los frenos de disco? Tengo entendido que sí, pero a ver si me podéis aclarar el tema.
    2.- ¿Es fácil la instalación de los mismos?

    Gracias por adelantado.
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    1.- La llanta da lo mismo, aunque las hay específicas para disco que no tienen pista de frenado para V
    PEEEEro las ruedas tienen que tener buje con soporte para disco, bien sea CenterLock o de tornillos.

    2.- Es muy fácil si son mecánicos, con poca herramienta y cableado nuevo lo solucionas; si son hidráulicos tampoco es dificil, pero puedes tener problemas de aire en el circuito y tener que purgar... y eso es bastante mas engorroso.

    SUERTE!
     
  3. juanbtt

    juanbtt Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entonces, a no ser que mis llantas sean muy buenas, no merece la pena comprar bujes nuevos para estas llantas no? Lo digo porque aunque mis llantas van bien y no están descentradas aún, no tienen ninguna marca conocida, y si las desmonto yo para instalar los nuevos bujes seguro que no quedará bien.
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    tienes llantas para disco a partir de 120 euros el juego + o -. yo te aconsejaria que los montaras hidraulicos ya que los mecanicos no tiene la misma potencia de frenado a no ser que mopntes los avid mecanicos. si quieres te doy mi mail y me preguntas cualquier duda
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Como bien dices Juanbtt si la llanta no es buena muy buena, no merece la pena aprovecharla y sale más a cuenta comprar juego nuevo de ruedas.
    Una solución más económica sería ponerle disco delante y un buen V atrás, yo es lo que llevo, y para un uso no agresivo en trialeras de bajada es más que suficiente. Piensatelo, porque así solo gastarías la mitad.
    Como te ha dicho Mecanicles, un hidraulico o un AVID mecánico, esta es una buena solución si quieres llevar las dos manetas de freno iguales.
     

  6. juanbtt

    juanbtt Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tenía pensado lo contrario. Para empezar poner discos hidráulicos en la rueda de atrás y dejar el v-brake delante. Lo digo, porque como mis llantas no son muy buenas, en poco tiempo la de atrás habrá cogido Holgura, entonces me merece la pena poner una llanta añgo mejor detrás, que tenga la posibilidad de frenos de disco e instalar los discos detrás y dejar los v-brakes de delante, ya que creo que la llanta delantera aguantará algo más.
    ¿Qué os parece?
    ¿El cambio de frenos v-brakes a hidráulicos lleva consigo el cambio de manetas del cambio?, es que yo voy con 8 piñones y no sé si habrá aún manetas de 8.
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Tienes razón en que la llanta delantera te aguantará más que la trasera, pero si has de poner un solo disco que sea delante. Atrás, si no bajas muy fuerte apenas notarás diferencia entre un buen V y un disco, aunque sea bueno, excepto en mojado por supuesto. No olvides que la rueda que realmente frena es la delantera, al igual que los coches y motos, fijate que siempre llevan mejores frenos delante que atrás.
    El cambia a disco no implica que tengas que cambiar manetas de cambio, siempre y cuando no sean integradas.
     
  8. Kat-barcelona

    Kat-barcelona Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.alkonfactory.com/taller.htm
    ENTRA EN la web esta, es ALKON, ellos me fabricaron el soporte y me lo SOLDARON AL cuadro.... ME COSTO 69 € llevo 2 años con el y no he tenido ningun problema.....
     
  9. juanbtt

    juanbtt Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no me has entendido bien o no me he explicado yo. Lo que preguntaba era por el cambio de llantas para instalar frenos de disco en mi bicicleta. Pero los adaptadores para los mismos del cuadro si los tiene. Y por lo que he sacado en conclusión, Tendré que cambiar las llantas para instalar los discos de freno. Como me han recomendado, empezaré por la llanta delantera, y cuando tenga que cambiar la trasera meteré los discos detrás.
     

Compartir esta página