Frenos de disco.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jamama, 29 Jul 2006.

  1. Jamama

    Jamama Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

    Actualmente tengo unos VBrake XT en ambas ruedas y quiero cambiar a disco, la duda que tengo es si pasarme a los hidraulicos o seguir con mecanicos...
    Estoy mirando los Shimano XT que solo los hay en hidraulicos y los avid BB7 que son mecanicos, de precio andan por un estilo y no se que hacer, la verdad es que me da un poco de miedo el tema de hidraulicos por si hay algun problema en medio el monte , mientras que los mecanicos los puedes arreglar en cualquier sitio... hay mucha diferencia ? vale la pena el riesgo ?

    Saludos.
     
  2. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    yo sin pensarlo instalaria los hidraulicos , son muy pocas las posibilidades de k se te rompa en el monte por no decir k ninguna,
     
  3. Jamama

    Jamama Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvido preguntarlo ; ) , pero en caso de decidirme por los XT , es decir los hidraulicos, como tendria que cambiar de manetas, que es preferible las dual control o las normales ? , la verdad es que voy muy bien con el cambio normal, no he probado nunca el dual-control pero me da un poco de miedo ;)

    Un saludo.
     
  4. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda alguna los hidraulicos, pues to que frenan mil veces mejor que los mecanicos, y las posibilidades de que se te rompan son muy remotas. Recuerda que todos los coches y motos llevan hidraulicos y es casi imposible que se te rompan asi porque si...y si ocurre perdera liquido de poco en poco, no todo de una vez dejandote tirado.

    En cuanto a las manetas...yo tengo las dual control y son una gojada, ya que con los mismos dedos con los que frenas puesdes cambiar y sin necesidad de estar moviendolos para cambiar. Incluso puedes frenar y cambiar a la vez con un solo moviemiento, ademas de tener la ventaja de ocupar mucho menos espacio en el manillar y poder ponerlo mas corto. Deberias probarlos en alguna bici y luego pensarlo, a mime encantan.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo he probado los dos frenos. Unos XT hidráulicos (160/160) y unos Avid BB7 (185/160, que son mis actuales) y sí, la frenada es "mil veces" superior, pero la de los mecánicos :mrgreen:

    En lo único que unos hidráulicos (de cierto nivel, dejamos aparte los Hayes Sole y similares) aventajan a unos BB7 es en la CALIDAD de la frenada, tacto.. progresividad... No hablo de otros frenos mecánicos como los Shimano y el resto, que son un "querer y no poder". Aún así, y puedes buscar en el foro porque este tema ya salió mil quinientas veces, con unas buenas manetas y fundas, el problema de la calidad se puede minimizar. Otra pega que veo a los BB7 es el precio, a la larga (con manetas, fundas...) salen tan caros como un buen hidráulico. Pero insisto, si buscas frenada BRUTAL, sencillez mantenimiento y no te importa el peso (el conjunto ronda los 900/1000gr), píllate unos BB7. Yo estoy muy satisfecho con ellos pero en breve los cambiaré por unos Formula Oro, que frenan tanto o más y pesan 250gr. menos.
     

  6. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Yo cambie ayer los frenos de mi merida.
    Tenia V-BRAKE que frenaban bastante bien pero habia que hacer fuerza en la maneta. Los he cambiado por unos deore hidraulicos.
    Yo no lo he hecho nunca y me resultó mas facil de lo que creia, salvo una pieza que rompi por error y que he pedido a chainreaction.
    Tambien tuve qye cambiar las llantas a llantas con buje de disco, y cambiar el casete de piñones de una llanta a otra, y la verdad que una vez que te pones todo se hace facil.
    A veces te comes mas la cabeza pensandolo que haciendolo.

    Respecto a los frenos hidraulicos no los he probado aun pero creo que si uno va por el campo a mucha velocidad u pillas con una rama el conducto del liquido de frenos, pues se puede romper y si te caes quizas se joda la maneta y son caras.

    Tambien decirte que tengo otra bico con avid de disco mecanicos, y frenan muy bien, yo le noto potencia.

    Yo digo que cada cosa tiene su ventaja, y que no seria malo tambien tener frenos de disco mecanicos.
     
  7. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no se tio, te debes de pegar unas leches de campeonato para que se te rompa la maneta no???. Aunque supongo que te referiras solo a la maneta de freno, y no a todo el conjunto. Pero lo bueno es que se puede quitar y cambiar por otra nueva en un segundo.
     
  8. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    hidraulicos, sin ninguna duda, y en medio del monte, si te das una osti... lo suficiente mente grande komo para desmontar el sistema hidraulico, trankilo/a, que no estaras pa volver a kasa kon la bike lo kaptas no?

    jeje

    salu2
     
  9. viper_573

    viper_573 .-.-.-.-.-.-.

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    hidraulicos!! si te pierde liquido pues se les purga y listo!! de x lo demas no dan ningun problema
     
  10. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo delante Deore hidraulico y tiene una potencia acojonante, vamos que si te pasas sales volando y sin bloquear la rueda. atras tengo disco mecanico y lo quiero cambiar, no frena igual ni de coña.
     

Compartir esta página