frenos de discos frenados

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelf2970, 30 Ene 2007.

  1. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    hola, hace poco monte los frenos de disco hidraulicos lx, el sabado antes de salir de ruta les deje ajustados (me rozaban algo, pero muy poco) pues el domingo despues de la ruta llego a casa y tengo las dos ruedas frenadas, sobre todo la delantera, he probado a aflojar los tornillos que unen la pinza al cuadro y frenar varias veces y ajustar con la maneta frenada, he probado con la pieza roja que viene con los discos para ajustarles y tampoco ¿alguien tiene idea de donde fallo? ¿que puedo hacer para acabar con el problema?

    gracias
     
  2. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    yo tambien tengo unos lx, a mi cuando me rozan primero pruebo como tu has dicho con los tornillos, si no funciona quito los tornillos de la pinza del todo, quito las pastillas y meto los pistones empugandolos con un dedo y un poco de fuerza, luego pongo la pinza con las pastillas y por ultimo lo ajusto con los dos tornilos como siempre. A mi siempre me funciona si no alomegor es del disco. Por ultimo se me olvidaba cuando apretes el freno para ajustarlo con los tornillos no aprietes todo lo que pueda la maneta por que si no luego te rozara.
     
  3. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Cuando ajustes las pinzas, soltando los tornillos y apretando, prueba a meter a los lados del disco una cartulina o algo muy fino para que se separen un poco más las pastillas.
     
  4. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    lo de meter un cartón ya lo he hecho y nada, lo de empujar los pistones lo probare esta noche a ver si funciona, ya os contare gracias
     
  5. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Te ha entrado suciedad, y los pistones no vuelven del todo.... si volviendolos por presión a su sitio no se resuelve el proble te toca desmontar las pastillas y limpiar todo muy bien....

    Un saludo.
     

  6. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    hombre, tienen una salida, no creo que esten muy sucios, supongo
     
  7. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Depende de por dónde hayas pasado.... pero siq eu parece poco tiempo. Prueba a separar manualmente los pistones y lo normal es que se solucione el problema.

    Ciao.
     
  8. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estoy con Lastre, puede haber entrado un poco de suciedad en los pistones que impide su correcto recorrido, prueba a desmontarlos, limpiarlos e incluso hecharles una gotita de lubricante en el piston, para mejorar la friccion de los mismos.

    Si no consigues asi nada, yo contaria con el tendero de turno.

    Saludos,
     
  9. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    gracias a todos, ya esta solucionado o eso creo, ya no roza nada, he puesto unas arandelas y los he vuelto a ajustar y listo
     

Compartir esta página