Frenos Disco Derrapan???

Tema en 'Mecánica' iniciado por christian3997, 16 Abr 2006.

  1. christian3997

    christian3997 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SABADELL, BARCELONA
    hola, soy medio nuevo en esto de las mtb, pero si que soy muy nuevo en el tema de los frenos de disco, me compre una bici y le pusieron frenos de disco shimano hidraulicos, mi preguna es la siguiente, se puede derrapar con los frenos de disco, es que tengo que presionar mucho para que derrape y aparate con las 3 salidas que he hecho no lo he derrapado porque me da miedo apretar demasiado.
    ¿se pueden ajustar la presion??

    gracias

    [​IMG]
     
  2. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    al principio es normal que los discos den la sensacion de que frenan poco (y no derrapan) hasta que asienta la pastilla con el disco y tengan un poco de desgaste.
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    tira un buen chorro de agua a los discos e inmediatamente pega unos cuantos frenazos, cuando los frenos son nuevos viene muy bien para que vayan cogiendo mordiente y potencia, parece una tontería pero realmente funciona
     
  4. Edur

    Edur Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    mas pa ya ke pa ka
    Como bien dice Kashmir,tienen un proceso de adaptacion en algunos casos mas lentos que en otros,depende de la intensidad con la que los utilices en cada salida,en cuanto a la regulacion solo disponen del acercamiento de la leva al puño mediante una llave allen eso si solo modifica la distancia no la potencia.
    Puedes estar seguro que pronto empezaran a frenar como deseas y podras derrapar cuantas veces quieras mientras te lo permita el neumatico,jejejeje.En caso de que pasen los dias y el freno no sea lo suficientemente potente tendrias que asegurarte que el disco o a las pastillas no esten manchados de aceite,si es así es normal que no frenen al 100%

    SaluDHos...
     
  5. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    esos discos necesitan por lo menos 30 km de salida(incluyendo sus necesarias frenadas,y calentamiento de los discos)
     

Compartir esta página