Pendiente muy fuerte en pista de cemento. Velocidad muy baja, muy baja. Peso 79 kilos y mido 1,78. Las pastillas eran las originales de la marca.
pues...***** todavía me escama mucho más...ponte en contacto con la marca cuanto antes y que te aclaren a ver que puede haber pasado
Me suscribo al tema para saber como acaba porque esto es algo serio de veras. Cuéntanos como se desarrollan los acontecimientos porque imagino que pedirás explicaciones al fabricante y a ver como reacciona. Yo le regalé esos frenos a mi mujer para su bicicleta y la verdad es que me interesa saber que pasa.
De mecánica de bicis no tengo mucha idea pero no veo porqué no puede haber llegado un punto en el que el disco y la pinza hayan cogido tanta temperatura como para colapsarse y fastiadiar la pieza por exceso de dilatación (quemarse hablando coloquialmente). Vamos que muy normal no debe ser, pero si ha hecho un uso intensivo del freno durante demasiado tiempo, entiendo que este debe ser el resultado.
Una cosa está clara. No hay ningun freno de disco de 160 Ø en el merdado que te frene con garantias de seguir como si nada si bajas a 60 km/h y tienes que frenar varias veces para hacer curvas de 180º. Ninguno. Y menos si pesas 80 kg o mas.
Yo si lo he visto, a un amigo, no hasta el extremo de quemarse el cable pero si quemar las pastillas, estar bajando detras de el y oler la achicharrada, supongo que si llegamos a seguir bajando habria quemado todo como tu, curiosamente tambien en unos de 165mm
Pos con extintor no sé, pero con crema para las quemaduras sí, pq yo hace poco tuve una caída tonta en una trialera y se me cayó la burra encima y no veas el quemao que me dejó su herradura en el brazo... :crybaby
en hayes suele ser comun, que la alta temperatura que alcanza y la baja capacidad de disipacion dilate el latiguillo perdiendo asi su eficacia en mantener la presion, pero hasta el punto en que el latiguillo se queme y se parta... es excesivo.
A los frenos de disco de las bicis le tiene que pasar lo mismo que a los coches, que cuando los usas mucho, se calientan y dejan de frenar, la cosa es: Cuánto tiempo has estado frenando como para que ademas de dejar de frenar se queme la pastilla y el latiguillo...
Igual tenias alguna fuga de liquido o aceite, que añadido a la alta temperatura haya provocado la combustion