Frenos Disco Hygia Elite 337gr total!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por diepra, 2 Ago 2007.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Hola a todos, estuve mirando estos frenos pero de inmediato me surge una duda, ¿hay repuestos? Es decir, si los compras, a la semana te caes y partes una maneta, ¿como hay que hacer para no tener que tirar los frenos a la basura? :rabbit Habiendo repuestos igual me animaba a pedirme un set, jejeje.

    Saludos.
     
  2. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Se me olvidó poner el enlace a las web donde vienen bastantes cosas interesantes

    http://www.hygia.com.tw/

    En el apartado de descargas están los manuales de instalación y el despiece de los frenos, los pongo aquí por si algún día los retiran :risa

    Pregunta para los que tenéis los frenos, ¿para que sirven las piezas pequeñas doradas?¿para purgar o para ajustar el rcorrido de la maneta? son éstas

    [​IMG]

    Salutti :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Por cierto,los frenos que lleva Rita en su bici,¿son los Hygia?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    También se parecen los que salen en las pruebas de la 96 de Hermida de Bike y Solo Bici.
    Son taiwaneses,como Merida.Igual la empresa tiene participación de Merida...
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.545
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 No, no se parecen nada.

    Fernandoj, guarda esas piezas, parece que son las que se ponen en los extremos de los latiguillos, si al cambiarles les cascas , las vas a necesitar.

    Creo que a mi me venia otra cosa, la plateada no :scratch:

    Si cascas una maneta, es porque te la has metido, tendrias que comprar el juego que rompieses o una maneta e otra marca.

    Repuestos hay de las zapatas que son las xtr compatibles, por cierto me gustan las que llevan, tienen un tacto muy directo.
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.545
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Fernandoj aseguraté de apretar bien los dos tornillos de las manetas, no deben de moverse, no vaya a ser que por eso pienses que flexan. Te lo digo porque yo tube la sensacion de que flexaban hasta que me dí cuenta de que estaban flojos y es porque habia apretado mal los tornillos.

    Yo sencillamente estoy encantado, creo que muchos van a ser los que poco a poco les tengamos. Por peso, precio y funcionamiento.

    El adaptador me parece un poco tocho, les hay mas ligeros, es lo unico que destacaria "negativo" por decir algo.
     
  6. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Por fin he podido encontrar un hueco entre semana para probar los frenos, lo he hecho en un parque de la ciudad con buenas zonas para despeñarse...

    ¡frenan de p. m ! :alloreto

    Lo primero que he pensado al volver a casa es que no vuelvo a los v's ni loco (sí todavía era de los pocos que íba con ellos, unos avid) y eso que aquí por el sur tienen su puntillo porque llueve poco y en zonas de arena de playa o pinares trabajan bien.

    Pues eso muy muy progresivos, muerden pa cagarse y la verdad es que bajo mejor con ellos.

    Me falta probarlos en bajadas largas para ver si se calientan, al final al trasero le ha salido un leve graznido-vibración que creo que quitaré lijando las pastillas y limpiándolas con algún producto. El delantero sin novedad y además me venía mejor purgado.

    Dejadme 15 días y ya os cuento definitivamente cómo van, el peso cortado los latiguillos se queda en torno a 815 gramos i ncluídos los 12 Torx y los 4 allen de fijación al cuadro y horquilla.

    Os pongo unas fotos de ellos montados ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    madjh, saca unas fotillos a esas "piezas extra" que te venían con el freno. Tienes razón las doradas se ponen al final del latiguillo junto a la maneta, lo dice el manual y la pieza plateada sirve para purgar, pero claro haría falta otra, sólo me vino una :-?

    jeje ahora mismo de la bici sólo me queda aprender a purgar unos frenos y a radiar mi propia rueda, y todo gracias al foro :mrgreen:
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.545
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues mira tú que no tengo la pieza gris solo las otras, me cagüen ....
     
  8. Juan Manuel Garcia Martin

    Juan Manuel Garcia Martin Jm

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si os interesa tengo un juego sin estrenar del modelo Elite moderno, de deposito integrado en la maneta de 160 mm. en rojo que no voy a montar. Si a alguien le interesa se lo dejo en 160 eurillos.
     
  9. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
  10. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    Esto es como cuando montas muebles y te sobran tornillos... No será que no los has montado bien jejeje
     
  11. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    No, son piezas de repuesto y para purgar, si no a estas alturas ya no estaría aquí foreando :risa

    PD: los frenos van realmente bien :mrgreen:
     
  12. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    fernando quiero informes de ese material tan pronto aparezcan novedades en su funcionamiento.
    en el moret van bien... y en waingunga?
    un saludo
     
  13. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues mira, ahora que me lo preguntas, desde que los monté les he dado tela de caña. En pocos días, les ha caído agua, cambios de temperatura, polvo de berrocal, parque moretis las tardes que no tenía tiempo de ir lejos, por los pinos, etc... eso sí el graznido del freno trasero aparece y desaparece como le viene en gana :mrgreen: voy a volver a lijar las pastillas porque creo que están cristalizadas pero ya te digo que esto lo arreglo o por las buenas o por las malas.

    La frenada es cojonuda, podría ser en parte por el compueso de las pastillas, quién sabe. Sé que tú ya has probado muchos frenos topegama y a lo mejor pues te defraudarían un poco, pero por este precio no vas a encontar nada ni de lejos igual de bueno y para la commeçal quedarían chulos.

    Para waingunga te llegarían si los pides porque el tío tarda 7 días en mandártelos pero no sé si a estas alturas de temporada te compensa meterte en un fregao de estos.

    En páginas anteriores he puesto los pesos, los rotores son cojonudos 103gr, 11 más que los de "serrucho" :laserkill

    Me voy a dormir
     
  14. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    yo topegamas...?
    he probado lo siguiente:
    oro k 24 (en sunn exact) frenabanmuy bien, pero la maneta ganaba recorido , y cogían holguras...
    magura marta sl, solo probados, tacto raro, frnada potente pero rara rara, rara
    xt 08, frenada estupenda, regulaciones muy buenas, tacto ok, peso regular.
    marta de isabel, van ok
    hayes nine carbon, a pesar de la mala fama de los nine, quede gratamente sorprendido, buentacto, no tienes que estar pendiente de reguñlaciones... frenan de lujo que te crujo... la copa en el moret da buena fe el inconveniente, el mismo que el xt, el peso.
    he probado un juicy 3 delantero, tacto y prestaciones geniales, y de peso no va mal del todo, me acompañara en el camino de santiago que estamos perpetrando para este verano...
    era solo por ver como van, ahora creo que me van a sobrar frenos de disco, pues mi intención es:
    dejar la stumpjumper ht en v brakes (me 9.7 -9.8kg) con cubiertas hard drive 1.8 y mimo exception.
    y montar un rocky mountain element con un mix de lo que llevaba en el commeçal (quiero correr con doble alguna carrera y no es plan de pedirsela al capitan topegama siempre ni ir con la competencia del patro...) y las ruedas de abejaruco con discos de sierra. y de frenos no se cual dejar y cual vender, hayes o xt. van de lujo los dos

    pd: las racing ralph con liquido no tubes no soportan una vuelta a waingunga a jierro tras bartolino...
     
  15. Juan Manuel Garcia Martin

    Juan Manuel Garcia Martin Jm

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    15
  16. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    a alguien le interesa cambio por unos shimano xt 08, o por unos hayes nine carbon?
    prefiero los dorados
     
  17. Juan Manuel Garcia Martin

    Juan Manuel Garcia Martin Jm

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    15
  18. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    cada vez están más caros los jodios!! hace 2 meses me costaron 145 ahora a 165 que listo el chino
     
  19. Juan Manuel Garcia Martin

    Juan Manuel Garcia Martin Jm

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    15
    Moskist te los pongo a 160 € sin el 20% de aranceles del chino yo creo que todavia tenemos vidilla...
     
  20. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    los donuts con que llantas dan problemas los racing ralph?? los frenos van bien o no???
     

Compartir esta página