No hay ningun freno d disco q pese lo q unos V´s, ni siquiera con tornillos d titanio y discos d alu... sin decir nada del peso añadido d las ruedas. Poniendo mucha pasta, podras pasarte a discos subiendo "solo" medio kilito a la bici, sin titanio ni alu el paso a discos t supondra un kilito +- sin dudarlo. pero gueno todo depende d pa q uses la bici, t merecera la pena o no. Salu2
No, hay gente q lo lleva, realmente donde necesitas tacto es delante. Pero q bici es??? Peso??? Es d Rally, enduro?? Compites??? Ponte una fotito, para aclarar conceptos... Lo q tienes q tener claro es si para el uso q tu le das a la bici, t merece la pena el aumento del peso y la pasta q t vas a gastar, no mires si queda bien o mal, es una cuestion d funcionamiento y d si realmente le vas a sacar rendimiento a el material q montes. Salu2
Yo probablemente lo tenga que hacer en mi nueva bike , el tema son los costos , buje , mas disco , mas freno mas radiado ... => encarece , y si añades la rueda trasera tambien ya es la ossssssstia.
pues tengo una ssanta cruz superlight y me ha costado un huevo llegar a doce kilos como para ahora meter mas peso. peso 83 y en bajadas larga me gustaria tener mas frenada. cuando voy a toda leche parece como si nollevara ni frenos peterrr
oye vito y como coordinas con las dos manos con diferentes frenos es la frenada uniforme que frenos llevas? peterr
llevo delante el Magura Julie, y detras antes llevaba uno hidraúlico, (Magura HS-11), pero ahora llevo un V-Brake normal (Tecktro) ya que el otro se me rompio. Lo de la cordinacion lo puedes hacer como tu quieras... :mrgreen:
PD: si quieres los frenos de disco mas ligeros del mercado, estos son los Magura Marta SL (no se exactamente cuanto pesa, pero se que son los más ligeros que hay)
M parece un poco exagerado el "kilo" q dices, es como dcir q rotor t mete medio kilo a la bici, pues no se, dependerá de lo q lleves, hay V bastante pesados, vamos creo yo.. Yo más q el incremento de peso, lo veo como problema de pasta, cambio de bujes, y la compra de frenos. El incremento de peso, m parece una tontería, lo digo yo q tngo una orbea con discos por debajo de 10.5 y a la q tenía pensado los cambios para dejarla en 9.3... Espero q no suene ni borde ni repetitivo, pero depende del uso q le vayas a dar, yo con V este invierno m qde sin frenos en dos salidas, pq había nieve y barro... ayer mismamente con 203/160 m qdé sin freno trasero en una bajada muy larga, pronunciada, llena de baches... conclusión hice un recto de la leche y a punto de darme una buena... Pero eso q depende de la pasta q tengas es más o mnos peso, por ejemplo Bujes Amercican Clasics con Cierres de Titanio 180 euros y son bastante ligeros, con la araña desmontable. Los Hope mono mini en mi rígida salían 200gr más pesados q llevar los Avid SD5 en manetas ( 195 por maneta) y los puentes 200gr aprox, yo partía de bujes preparados, pero eso q no t lo pinten tan negro.. salu2