frenos disco MECANICOS Vs. HIDRAULICOS

Tema en 'Freeride' iniciado por DAVO, 21 Jul 2005.

  1. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Pues a ver si me explicais un pocquito la diferencia de funcionamiento, mantenimiento y modelos que me aconsejais y si merece la pena la diferencia entre unos y otros.
    Yo es que aun soy de V BRake y toca cambio con el nuevo cuadro... :roll:
    Gracias chavalotes!!! :wink:
     
  2. mmr

    mmr Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Erandio
    ke pasa DAVO

    yo en mi burra tengo los shimano lx hidraulicos que vienen ya con el cambio en la maneta integrado y funcionan de cine. frenas con un dedo y sin hacer fuerza. 1500 km y ni mantenimiento ni na solo hay que tener mucho cuidado de no manchar las pastillas de freno ni tocarlas pues son muy porosas y luego no frenan bien.

    Saludos, Iñaki
     
  3. mmr

    mmr Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Erandio
    ke pasa DAVO

    yo en mi burra tengo los shimano lx hidraulicos que vienen ya con el cambio en la maneta integrado y funcionan de cine. frenas con un dedo y sin hacer fuerza. 1500 km y ni mantenimiento ni na solo hay que tener mucho cuidado de no manchar las pastillas de freno ni tocarlas pues son muy porosas y luego no frenan bien.

    Saludos, Iñaki
     
  4. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Muchas gracias Mmr, sobre que precio rondan los LX???
    salu2 :wink:
     
  5. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues mas k las 2 diferencias claras es : FRENADO Y PRECIO
    jeje ay diferencia de un buen freno hidraulico a un mecanico eh
    yo ara mismo en mi bike tengo delantero un hayes DH de 203 mm hidraulico y detras un mecanico de 160mm y se nota MUCHISIMO la diferencia del tacto de las dos manetas y la intensidad de frenado
     

  6. pablo maño

    pablo maño Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA
    en principio un hidraulico frena igual que un mecanico o que unos xtr v brake... pero el problema es cuando frenas la tercera vez... entonces los hidraulicos pulverizan a los otros. las pastillas se calientan y la sirga no ejerce suficiente furza. se pierde potencia.. y se queda como el chicle.
    recomendacion hidraulicos y hayes HFX nine baratos y mantenimiento 0.
     
  7. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    esta claro que los hidraulicos frenan mas, tienen mejor tacto, xo tmb son mas caros, y tienen mas mantenimiento (purgado); yo llevo los avid con disco de 200mm delante i no tengo problemas d frenada, ahora, unos hidraulicos tmp los rechazaria
     
  8. pablo maño

    pablo maño Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN MI CASA
    que son mas caros??

    pues los v brake xtr son bastante mas caros que unos hayes la verdad¡¡
     
  9. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tb hay ke tener en cuenta ke los bujes esten preparados para disco si no es asi el precio sube, yo creo ke con unos buenos V tipo avid sd5 o shimano xt (xtr tienen un precio desorbitado) frena muy bien, eso si, no comparable a los discos hidraulicos, estos son lo mejor, los discos mecanicos el unico ke tiene una potencia de frenado buena son los avid los demas bastante justos.

    Un saludo
     
  10. nAk_zGz

    nAk_zGz Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    no se, pero el tacto de unos hidraúlicos es......mmmmmmmmm jijii :twisted:
     
  11. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    hombre pa una bidi que no este destinada al dh yo no veo mal un mecanico.....
     
  12. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para unos discos mecanicos sirve la misma maneta ke para los v-brake???? Porke le voy a cambiar la horquilla a mi bike y solo tiene anclaje para disco y las manetas ke llevo ahora son bastante buenas y m joderia tener ke cambiarlas.

    Un saludo
     
  13. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    ohem, pues vas a tener suerte porque para los mecanicos si que te sirven las manetas....
     
  14. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Los Hayes que dices nolos encuentro por ningun lado. de precio como andan???
    en calidad-precio en LTM me recomiendan Shimano, dicen que van de PM!! :wink:
     
  15. yuk cimil

    yuk cimil Novato

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el final del camino
    :shock: Despues de todos los frenos que he probado, me quedo con los hidraulicos. Aqui por el norte, con lo que llueve, el barro que hay, unas zapatas de v-brake en 40 km te quedas sin ellas. Unos v-brake con paralelogramo lx, xt y xtr o similares, frenan igual que unos frenos de disco mecanicos en terreno seco.
    El inconveniente es cuando llega la lluvia:
    1º. Los frenos de disco siguen frenando igual en seco que en mojado.
    2º. El desgaste de zapatas es mayor en los v-brake que en los frenos de disco.
    3º. Con frenos v-brake desgastas la llanta y con los discos no.
    Los mejores con diferencia a nivel de tacto y frenada son los frenos de disco hidraulicos.
    En relacion calidad precio, para mi, los mejores frenos son los shimano, los que menos problemas dan, menos manteniento necesitan y los repuestos son bastante baratos.
     
  16. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    De precio andaran muy parecidos unos deore hidráulicos con unos avid mecánicos y no hay color entre uno y otro.

    Por si alguien lo piensa...................................los deore son mejores. :mrgreen:
     
  17. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de los avid mecanicos hay alguno mas ke funcione medianamente bien y no se pasen tanto en el precio, ke por el precio de los avid mecanicos tienes unos deore, como muy bien dice inferno.

    un saludo
     
  18. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    ohem, pues los k le siguen son los deore mecanicos, yo los llevo en la rally (llevo mecanicos en las dos bicis xke me gusta hacerme el mantenimiento a mi mismo) y... haver cuando pasas de unos V-brake normalitos a los deore pos te kedas contento xke frenan bastante mas, xo a la que pruevas otros discos ves k tampoco s k sea una frenada excepcional, lo bueno que tienen los avid ske son muy faciles-rapidos de regular y casi sin eramientas y de potencia andan bien
     
  19. adnliquido

    adnliquido Invitado

    veamos a ver .. yo antes tenia unos deore mecanicos ... ahora unos xt hidraulicos, delante 180 y detras 160 = a nada que ver con los anteriores, impresionante frenada, las manos (dedos o lo uqe sea) ni la mitad de la mitad de cansados que con los mecanicos, para agua y nieve olvidate de problemas de cristalizacion en comparacion con los v- brakes, en fin que todo son mejoras. hidraulicos lo mejonnn del mundo!!! .... ahora eso si ..el bolsillo te picara un poco mas , pero de todos modos .. quien algo quiere algo le cuesta
     
  20. Alvar

    Alvar Simply Biker

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Hayes 9 sin dudarlo, hidraulicos y bastante baratos
     

Compartir esta página