Pues a ver si me explicais un pocquito la diferencia de funcionamiento, mantenimiento y modelos que me aconsejais y si merece la pena la diferencia entre unos y otros. Yo es que aun soy de V BRake y toca cambio con el nuevo cuadro... :roll: Gracias chavalotes!!! :wink:
ke pasa DAVO yo en mi burra tengo los shimano lx hidraulicos que vienen ya con el cambio en la maneta integrado y funcionan de cine. frenas con un dedo y sin hacer fuerza. 1500 km y ni mantenimiento ni na solo hay que tener mucho cuidado de no manchar las pastillas de freno ni tocarlas pues son muy porosas y luego no frenan bien. Saludos, Iñaki
ke pasa DAVO yo en mi burra tengo los shimano lx hidraulicos que vienen ya con el cambio en la maneta integrado y funcionan de cine. frenas con un dedo y sin hacer fuerza. 1500 km y ni mantenimiento ni na solo hay que tener mucho cuidado de no manchar las pastillas de freno ni tocarlas pues son muy porosas y luego no frenan bien. Saludos, Iñaki
pues mas k las 2 diferencias claras es : FRENADO Y PRECIO jeje ay diferencia de un buen freno hidraulico a un mecanico eh yo ara mismo en mi bike tengo delantero un hayes DH de 203 mm hidraulico y detras un mecanico de 160mm y se nota MUCHISIMO la diferencia del tacto de las dos manetas y la intensidad de frenado
en principio un hidraulico frena igual que un mecanico o que unos xtr v brake... pero el problema es cuando frenas la tercera vez... entonces los hidraulicos pulverizan a los otros. las pastillas se calientan y la sirga no ejerce suficiente furza. se pierde potencia.. y se queda como el chicle. recomendacion hidraulicos y hayes HFX nine baratos y mantenimiento 0.
esta claro que los hidraulicos frenan mas, tienen mejor tacto, xo tmb son mas caros, y tienen mas mantenimiento (purgado); yo llevo los avid con disco de 200mm delante i no tengo problemas d frenada, ahora, unos hidraulicos tmp los rechazaria
Tb hay ke tener en cuenta ke los bujes esten preparados para disco si no es asi el precio sube, yo creo ke con unos buenos V tipo avid sd5 o shimano xt (xtr tienen un precio desorbitado) frena muy bien, eso si, no comparable a los discos hidraulicos, estos son lo mejor, los discos mecanicos el unico ke tiene una potencia de frenado buena son los avid los demas bastante justos. Un saludo
Para unos discos mecanicos sirve la misma maneta ke para los v-brake???? Porke le voy a cambiar la horquilla a mi bike y solo tiene anclaje para disco y las manetas ke llevo ahora son bastante buenas y m joderia tener ke cambiarlas. Un saludo
Los Hayes que dices nolos encuentro por ningun lado. de precio como andan??? en calidad-precio en LTM me recomiendan Shimano, dicen que van de PM!! :wink:
:shock: Despues de todos los frenos que he probado, me quedo con los hidraulicos. Aqui por el norte, con lo que llueve, el barro que hay, unas zapatas de v-brake en 40 km te quedas sin ellas. Unos v-brake con paralelogramo lx, xt y xtr o similares, frenan igual que unos frenos de disco mecanicos en terreno seco. El inconveniente es cuando llega la lluvia: 1º. Los frenos de disco siguen frenando igual en seco que en mojado. 2º. El desgaste de zapatas es mayor en los v-brake que en los frenos de disco. 3º. Con frenos v-brake desgastas la llanta y con los discos no. Los mejores con diferencia a nivel de tacto y frenada son los frenos de disco hidraulicos. En relacion calidad precio, para mi, los mejores frenos son los shimano, los que menos problemas dan, menos manteniento necesitan y los repuestos son bastante baratos.
De precio andaran muy parecidos unos deore hidráulicos con unos avid mecánicos y no hay color entre uno y otro. Por si alguien lo piensa...................................los deore son mejores. :mrgreen:
Aparte de los avid mecanicos hay alguno mas ke funcione medianamente bien y no se pasen tanto en el precio, ke por el precio de los avid mecanicos tienes unos deore, como muy bien dice inferno. un saludo
ohem, pues los k le siguen son los deore mecanicos, yo los llevo en la rally (llevo mecanicos en las dos bicis xke me gusta hacerme el mantenimiento a mi mismo) y... haver cuando pasas de unos V-brake normalitos a los deore pos te kedas contento xke frenan bastante mas, xo a la que pruevas otros discos ves k tampoco s k sea una frenada excepcional, lo bueno que tienen los avid ske son muy faciles-rapidos de regular y casi sin eramientas y de potencia andan bien
veamos a ver .. yo antes tenia unos deore mecanicos ... ahora unos xt hidraulicos, delante 180 y detras 160 = a nada que ver con los anteriores, impresionante frenada, las manos (dedos o lo uqe sea) ni la mitad de la mitad de cansados que con los mecanicos, para agua y nieve olvidate de problemas de cristalizacion en comparacion con los v- brakes, en fin que todo son mejoras. hidraulicos lo mejonnn del mundo!!! .... ahora eso si ..el bolsillo te picara un poco mas , pero de todos modos .. quien algo quiere algo le cuesta