Frenos disco Xt 04, qué tal?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txisma, 10 Oct 2004.

  1. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa gente !!
    A ver, estoy pensando en pillarme unos frenos de disco XT 04. 205 para el delantero y 185 para el trasero.
    Los tenéis alguno? qué tal van?
    Muchas gracias a todos
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo lo llevo atras y va muy bien,son progresivos y y potentes y de momento ningun problema....
     
  3. kleinxv

    kleinxv Novato

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SUR DE ESPAÑA
    HOLA, PREGUNTA QUE QUE TAL SON LOS XT DEL 2004 RESPONDO:

    LOS TENGO MONTADOS EN MI KLEIN XV YO PESO 94 KGS APRX.
    LOS OTROS DIAS BAJANDO LAS CORZAS (PARQUE DE LOS ALCORNOCALES) ENTRE ALGECIRAS Y TARIFA A TODA LECHES O SEA COMO LLAMAMOS POR AQUI A TUMBA ABIERTA Y TE PUEDO DECIR QUE SIN LOS XT 2004 NO SE EN QUE CURVA ME HUBIESE SALIDO SEGURO TE LOS ACONSEJO PORQUE ES DE LO MEJORCITO EN FRENOS HASTA EL MOMENTO SIN DESPRECIAR LA CALIDAD DE OTRAS MARCAS.

    SALUDOS,
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    um... :eh? . Yo los tengo tambien, y no se si me estoy poniendo ya en plan elitista, pero creo que de potencia , no van sobrados precisamente. NO quiero decir que no sean potentes, pero Si que los hay AUN mas potentes.

    Imagino que con 205 y 185 la cosa cambiara radicalmente, pues si algo tienen es progresividad, lo cual ayudara a controlar discos de gran tamaño. Pero para progresivos, los xt de 4 pistones (el modelo anterior) lo eran mucho mas.

    Como ventajas: son SHIMANO, y creo que los shimano son los hidraulicos mas sencillos de mantener, a la vez que bastantes fiables ( mas que formula y magura al menos, aunque se que eso no es dificil de superar, heheheheheh).

    Otra ventaja de los nuevo xt son el sistema de anclaje post mount, todo un acierto.

    Am , y otra cosa buena, no se calientan demasiado, o al menos eso no les afectan demasiado.

    La unica pega seria la potencia, pero como digo , hablo de discos de 160.

    SALUDOS....
     
  5. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues si lo que haces es DH( lo he deducido por el tamaño de los discos) coprate por el mismo precio los XT '03 que tienen 4 pistones y frenan de la *****....los XT '04 son mas XC...........SaLu2!!
     


  6. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias a todos.
    Por cierto, The_Kram, eso del anclaje PostMount, qué es? requiere algún buje especial?
    Sería para ponerlos en un buje de 20 mm (en principio un Grimeca) , habría algún problema o tiene que ser buje Shimano por narices...
    Se nota mucho que no tengo ni idea?
    Un saludo y gracias de nuevo.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  7. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    el postmount es un sistema de anclaje de la pinza, o sea que no tiene nada que ver con el buje. requiere un adaptador para horquillas con anclaje convencional (no para manitou), y con ese sistema los agujeros no son redondos sino ovales, con lo que te permite centrar la pinza al disco desplazandola, y no suplementando con arandelas de separacion, como en el sistema convencional. es pues, mas comodo de centrar.
    la diferencia es que en sistema convencional, los agujeros de la pinza son en sentido perpendicular a la direccion de avance de la bici, y en el postmount son en la direccion del avance de la bici. el resto, es todo igual
     
  8. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias cawendiorr!
    Vamos, que con el buje "no problemo" pero requeriré un adaptador para ponerlos en una Marzocchi, no?
    Bueno, supongo que no será mu caro...
    Muchas gracias.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  9. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    si no me equivoco, shimano incluye el adaptador, no?
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Txisma, no te preocupes, que los adaptadores vienen incluidos con la pinza. Lo malo... que de serie vienen para discos de 160. Si los quieres para discos mayores, te los tienes que comprar aparte. Depende de donde los adquieras... te pueden salir relativamente caros.

    A ver si Cawendiorr te deleita con una foto de su adaptador modelo "McGuiver". Que se puso discos mas grandes en sus hayes, y como no encontraba adaptadores, se las ingenio para fabricarselo a base de ARANDELAS superpuestas.

    Por cierto, mi pareja de XT 2004 con discos NORMALES de 6 agujeros, me han salido por 199.98 € en www.ciclohobby.com . Creo que tambien venden el conjunto YA preparado con discos de mayor diametro... llamales.

    1 salu2!!!
     
  11. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa The_kram.
    Muchas gracias !!! Menudo precio, no?
    He visto su página y teóricamente sí que vienen preparados.
    Según pone vienen con todo, así que será: maneta, latiguillos, freno (y adaptadores) y disco, no?
    Qué tal la maneta?, has tenido algún problema con ellos?
    Mañana mismo les pego un toque a ver si tienen y qué me cuentan.
    Un saludo y GRACIAS !!!
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    ya me gustaria poner la foto, pero esta metida en el foro solomountain, y no se que pasa que no puedo entrar, asi que no puedo poner el enlace
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si txisma, el precio incluye todo. Eso si, ha diferencia de otras marcas, vienen totalmente desmontados. Lo montas y sangras tu, pero no es nada complicado.

    Ten en cuenta tambien, que los discos mas grandes haran subir el precio, pero no se cuanto. Me parece que 185 no hay para shimano (simpre podras buscar disco y adaptador de otra marca), pero me consta que de 205mm si habia en ciclohobby.


    Saludos.
     

Compartir esta página