frenos disco xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por txirrindu_mtb, 2 Jun 2007.

  1. txirrindu_mtb

    txirrindu_mtb Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos. tengo intencion de comprar por internet unos frenos de disco xt y me gustaria que me comentarais vuestra opinion sobre estos frenos, tambien me interesa saber si es muy complicado la instalacion y el ajuste final, he hablado con el vendedor y me los manda purgados y el latiguillo cortado a la medida de la talla de la bicicleta, creo que no tendre problemas pero estaria bien que me aconsejarais si hay algo que no hubiese tenido en cuenta. un saludo y gracias.:-D
     
  2. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Van fenomenal.Esos sí q no te corte el latiguillo.
    Para rallie con 160mm de disc es suficiente. Yo llevo delant un 203mm y frena q te tira por las orejas.
    Si tienes buje para C.Lock mucho mejor, se ajustan a la primera y no causan roces.
    Las pastillas de resina XTR, las aligator duran mas pero tienen un poco mas de material y rozan al prncipio.
    El aceite mineral obligatoriamente.
    Para ajustarlos bien, primero frenas y con en freno presionado aprietas los tornillos al adaptador.
    spero q te vayan bien
     
  3. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Yo me los pillé en GOODBIKES por 178-€, los del 2006. Me los monté yo mismo. La instalación es sencilla. Lo único que seguramente tendrás que cortar el latiguillo del freno trasero a la medida, pero si tienes cuidado y lo haces rápido no es complicado.El juego viene con instrucciones de como hacerlo.

    El funcionamiento muy bueno, no se desajustan para nada y el mantenimiento es nulo.

    Saludos
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Yo los llevo también y van sobrados de potencia. No son un lujo en peso ni acabados, pero relación calidad-precio diría que es de lo mejor.

    Luego si puedes montale unas pastillas IPK o Kool Stop, que te engancharán... literalmente,jejeje.

    De todas formas, con un poco de maña, puedes hacer todos los ajustes tú. Con 2 jeringuillas yo sangro los frenos y quedan perfectamente. Eso sí, ojo con el aceite en las pastillas.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Muy buenos frenos. Potentes, con muy buen tacto y sin dar problemas.
     

  6. txirrindu_mtb

    txirrindu_mtb Novato

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por vuestras respuestas, la unica duda es porque no cortar los latiguillos como me dice prometeo13.
    un saludo
     
  7. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Cortalos tú mismo, siempre es mejor.
    Salud
     

Compartir esta página