Frenos disco XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MANDV, 15 May 2006.

  1. MANDV

    MANDV Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta vez va de frenos. Pues estrene hace poco mi bici que viene con discos XT y me ocurren 2 cosas que no veo muy normales.

    1.- Al frenar con cualquiera de los 2, hacen un ruido atronador como si de un camion se tratase, muy poco al principio y mas conforme mas freno.

    2.- En el de delantero, oigo un "sh sh sh sh" intermitente todo el rato, como si rozase algo.

    Saludos
    Manolo
     
  2. esplugabiker

    esplugabiker Lluisoooooo!!! Freeridee!

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    ombre eso es normal los primeros dia pero cuando hayas frenado bastante esto en teoria no te deveria pasar
     
  3. alegriabcn

    alegriabcn Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la verdad es que tienes dos problemas. El primero que es ese ruido intermitente es devido a un roze de la pastilla, lo cual se soluciona recolocando la pastilla, o en el peor de los casos, con mucha sensibilidadenderezando un poco el disco. En cuanto al segundo, ese es mas ******, pueden ser dos cosas. La primera, el compuesto de las pastillas de freno, se cambian por unas de otra marca o mas duras o mas blandas, es una loteria. O la segunda es que ese zumbido esta producido por la vibracion devido a la potencia de frenado, se sulele solucionar con un reapriete de toda la tornilleria (discos, pinzas, direccion, ejes de rueda e incluso radios).

    Espero que el rollo que te he soltado te haya servido de algo. saludos
     

Compartir esta página