Frenos Disco XTR o cual?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por logic23, 15 Ago 2007.

  1. logic23

    logic23 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Estoy en duda, segun el listado de pesos el juego completo 920 gramos, me parece una barbaridad, sobre todo porque hay unas fotos en bascula publicadas que darian 360 cada juego x 2 uds= 720 gramos... ¿podria haber un baile de numeros o porque la razon de esos 200 gramos de diferencia?

    Me he decidido por los xtr por su buena relacion precio-peso-casi nulo mantenimiento y ausencia de roces de pastilla, pero cual eligiriais vosotros a igualdad de precios? mejor unos formula k24?
     
  2. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Los k18 y los k24 pesan igual, en todo caso comprate los oro puro.

    Saludos!
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre los que tu dices que pesan mas pueden ser los antiguos...de todas formas a esos les falta tornilleria y la tapa del center lock del disco...
    mirate los formula oro puro, eso si caros, los marta sl, si miras por alemania mas baratos claro....
    los hope mini son tambien una muy buena opcion...
     
  4. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    tio yo sin duda me pillaria los xtr, weno yo me los pille hace nada y te digo el porque:

    practicamente los mas ligeros del mercado, son un pelin mas pesados que los marta.

    potencia de frenado elevada, vamos que a noser que agas algo mu bestia con la bici no tendras queja

    mantenimiento inexistente, 0 problemas de ningun tipo

    estetica xtr y prestigio que farda mucho delantes de los coleguis

    precio contenido y repuestos economicos


    yo los tengo y encantao con la frenada y eso que peso 92 kilos, 100 por 100 recomendados
     
  5. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    son mejores que los ultimate y los oro puro?, en goodbikes los xtr valen dosientos y algo y los ultimate y los oro cuestan el doble, por precio los xtr se llevan la palma esteticamente son bonitos su funcionalidad van de lujo, lo digo porque yo tengo pensado en cambiar los mios y no se todavia por cual descantarme
     

  6. porsche

    porsche Trek Manda

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en casa
    ponle los avid juicy ultimate que pesan 345g o los oro puro que pesan 351g
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo si me pillara frenos de disco iria a por los magura marta sl y los tuneraia, o los formula o tambien los nuevos hope mini....
    hombre por lo que comentais los xtr estan muy bien en calidad-funcionamiento-estetica-precio-peso, parecen tenerlo todo
     
  8. logic23

    logic23 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Decidido por los XTR ¡¡ eso si en cuanto los bajen un poco me tiro de cabeza a por estos, tienen una pinta estupenda.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18280.

    Para acabar el montaje de mi epic me faltan las cubiertas. Alguien sabe algun sitio para pillar a buen precio las Bontrager Revolt Super X TR 2.0 el peso anda por debajo de los 550 segun tengo entendido.
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    pillate otras ya que creo que esan bontragen no son nada del otro mundo, auque por probar, mira en tiendas que trabajen con trek...
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    esos hope mini por estan guapisimos, me gustan mucho, y con la tapa del deposito de carbono, que la terminaran sacando, todavia mas guapos.
     
  11. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    yo llevo esas bontrager y no me kejo boy contento con ellas y ahora espero otras pero mas ligeras, esos frenos son la caña que tal van esos frenos? frenaran bien respecto a los xtr del 2006 ke llevo?
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    cuanto te pesaron tus cubiertas bontrager koyabro???
    no tienes ningun problema de que te pierdan aire? se desgastan rapido?
    los xtr 06 creo que tenian algo menos de potencia de frenada al menos eso he leeido alguana vez, pera vamos que frenaban suficiente para rally.
     
  13. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    A los frenos de esas fotos les faltan los adaptadores y los tornillos. Parece que no, pero pueden salir en torno a 50 gramos por eje, que suman 100 gramos al total . . .

    Yo para pesar estas cosas primero peso todo el conjunto, incluida la caja, y despues de montar, cortar, etc, peso el resto que ha sobrado antes de tirarlo a la basura. Técnica que también uso para los cables de cambio y freno mecánico :mrgreen:

    También hay que valorar la facilidad de los shimano para el sangrado, y el hecho que usen aceite mineral no corrosivo, supongo que en estos siga siendo igual.
     
  14. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues yo no cambio mis juicy ultimate por unos xtr ni de coña,ni por estetica ni por funcionamiento y con el match maker los mandos trigger de sram quedan ufffff y si les pones los discos de hope y la tornilleria de titanio....
     
  15. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    por cierto para los del aceite de los magura y los shimano.si el liquido de frenos es para los frenos ira mejor que el aceite? lo soporta mejor todo y si es dot 5.1 ya te cagas.
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo no enteder...!!!!

    te referiras al que los magura y los xtr utilizan aceite mineral, los demas utilizan el sintetico....esto se traduce en que el mineral pierde efectividad cuando se calienta y el sintetico no.
     
  17. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Tambien como ventaja, el aceite mineral tarda muchos años sin degradarse, y el sintetico se ha de cambiar bastante mas amenudo.
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    esto ultimo no lo sabia...jeje otra cosa mas que he aprendido
     
  19. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    yo me pillaría los hope mono mini (de hecho ya los he pillado), ahora los han rebajado algo y además tienes el 10% de descuento en CRC. estéticamente no los vas a encontrar mejores y tienen un acabado espectacular. pillate los discos de 183 delante y 140 detrás.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  20. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    para mi los mejores frenos de disco en este momento y mas siendo para xc son los xtr, eso si tio ni se te ocurra pillarte los discos xtr que esos si que son un plomo, pillate los hope flotantes que son muy ligeros y no pierdes frenada ya que son de acero y no aluminio como los stans, aparte tienen una estetica pa flipar..

    tengo un amigo que tiene los juicy y esta hasta los coj....s dellos por el mantenimiento y mi tendero tambiem me comento que son una ****** en ese sentido que dan mucos problemas de tipo sangrado purgado vacio...

    xtr son casi los mas ligeros (el disco no) solo unos 20 gramos mas que los marta, mas fiables y bastante mas potentes que estos ultimos

    xtr no tienen mantenimiento y eso vale un mundo, creo que no se puede decir eso de casi ningun otro freno

    xtr son potentes y muy progresivos, puedes frenas suave o hacer una buena apurada

    en definitiva para xc su rival mas directo los marta, los otros se van de peso bastante, y aun asi los marta son mas problematicos y menos potentes..

    si fuese para enduro estarian mejor unos oro puro o asi porque el peso no importa igual y tienen liquido de frenos pero para xc xtr salen ventajosos por encima de su competencia
     

Compartir esta página