Frenos Disco XTR o cual?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por logic23, 15 Ago 2007.

  1. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    si tu lo dices...

    pero la potencia de los xtr no van muy allá.

    estéticamente los xt del hace unos años eran mucho más bonitos que los xtr nuevos, sobre todo las pinzas.

    ¿xtr más potente que marta? no se no se, para potencia los avid y los formula o bien los moto de triple pistón de hope y rompes hasta la horquilla.

    ¿y eso del mantenimiento que es? en el foro todo el mundo habla del dichoso mantenimiento de todos los componentes y yo he tenido bicletas con un mantenimiento mínimo y me han funcionado siempre a la perfección, eso sí hay que limpiar y engrasar de vez en cuando.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  2. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    yo trekmania en las cubiertas no pierdo aire porque lleva liquido anti pinchazos y la bici solo la uso para las carreras esta mas en casa que en el campo y no pierden aire, el peso de las que llevo actualmente son de 525grms c\u, y lo del desgaste la verdad que algunos colegas las tienen y hasta ahora cero problemas y te hablo de personas que si les hace kms, me he pedido las mismas pero mas ligeras 480grs aver cuando llegan
     
  3. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Leon shadow el tema estetico no es objetivo en absoluto asi que es mejor pasar del, pero en cuanto a potencia entre los marta y xrt hay un buen trecho no es por nada, y si los oro y esos frenan mas pero pesan mucho, recordemos que son para xc y estamos en bicis ligeras, esos estarian mas bien desrtinados para enduro o asi ya que recordemos que en xc la gente suele ir con vs..respecto del mantenimiento cero patatero para xrt, y consiste en que un buen dia vas en tu bici y el freno para que muerda el disco tienes que apretar la maneta asta rozar el puño porque hay fugas, pierden liquido, entra aire..etc..y pa sangrarlos tela...

    en xc y bicis ligeras recomiendo xtr por encima de cualquier otro freno, aunque valga el triple de pasta...es mi opinion
     
  4. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    creo que no sabes mucho de que hablas.unos xtr mas ligeros? los juicy ultimate son mas ligeros,los formula oro puro son mas ligeros,los marta sl son mas ligeros,los hope mono mini light son mas ligeros.de los altos de gama son los que mas pesan.en cuanto a fiabilidad seran casos excepcionales tuyos porque yo tengo avid y mi jefe formula y aun no he tenido fugas(entrar aire,perder liquido y haber fugas es la misma averia no la pongas como tres),todo dependera del montaje pueden haber fugas pero no es algo de todos los dias.no voy a decir que los xtr van mal porque no es asi pero avid y formula van mejor.y lo del acabado a ti alomejor no te importa pero a mucha gente si le importa y los xtr para mi no son ni la mitad de bonitos que avid,formula y muchisimo menos hope que ahora son los mas ligeros del mercado con diferencia con menos de 300gr por juego.ah y para sangrarlos hay una cosa que se llaman sangradores que en cinco minutos o menos freno perfecto.mira a ver cuantas regulaciones le puedes hacer a unos xtr.
    saludos
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Quien ya me conoce, "una imagen vale mas que mil palabras"... Y podeis entrar abajo en mi firma.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre yo no digo que los xtr sean malos o pesados, pero yo creo que si los hay mas ligeros y mejores que estos, como son los nuevos hope mini pro, por ejemplo...y en cuanto a mantenimiento en casi todos los casos son los mismos, menos en los frenos que utilzan el aceite mineral, como son los nuevos xtr 07 o los marta, que en este caso se tarda mas en hacer cada purgado. Eso es lo que tengo yo entendido.
     
  7. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    avid y formula van mejor?...esque lo de que se jodan cada dos por tres le da un tokecillo muy exotico jajaj..es coña...
    ahora en serio, el tema estetico es algo no objetivo, para ti tus avid son preciosos para mi son una patata y los formula ya no digamos me parecen horribles..asi que ese tema mejor dejarlo porque sobre gustos no hay nada escrito..
    en tema mantenimiento los xtr esta claro que van mejor, no digo k den problemas todos los dias los otros, pero creo que es evidente que van mejor los xtr en ese campo
    potencia..pues lo dicho no son los mas potentes pero desde luego no son los menos, y frenan mas que unos marta eso desde luego..
    peso..pues nose de donde sacas eso que dices, supongo que te referiras al conjunto maneta,cable,pinza,disco no? porque es cierto que los discos xtr son una chufa muy pesados que echan a perder la ligereza del resto, pero en cuanto al peso de la maneta, cable,pastillas, pinza creo que solo los marta son mas ligeros que los xtr aqui lo dejo, por cierto cuanto dices que pesan los ultimate y formula oro puro sin disco, solo maneta mas pinza cable y pastillas??

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=141236

    creo que con esto queda demostrado que son de los mas ligeros si exceptuamos el disco, el cual yo pondria unos hope flotantes...
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre be light lo del peso solo fijate los frenos que monta la gente en las bicis mas ligeras...vamos no se pero la gente monta marta sl, formula oro, y hope los nuevos son mas ligeros que los xtr...y los ultimate yo no he dicho nada, frenaran bien pero son mas pesados.
    otra cosa, como tu bien dices, es que no te gusten, en fin que yo soy de v-brakes no se para que me meto en esto jeje
     
  9. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    que me parece fenomenal. así que todos a comprar shimano, avid, fórmula o magura. hope no compréis que así yo puedo tener unos frenos más exclusivos y los puedo lucir más.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  10. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto para los xtr en 160mm no hace falta ningun adaptador ni para el trasero ni para el delantero, asi que te ahorras dos tornillos y un adaptador que pueden ser en torno a unos 20-30 gramos, ademas de que es ponerlos y quedan planchados no hay regulacion posible por ello el disco no roza, para mi al menos eso es una ventaja..
     
  11. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    20 o 30 gramos cada uno, delantero y trasero..
     
  12. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya weno trekmania, pero me da igual lo que monte la gente, los xtr solo pesan 20 gramos mas que los marta, y por esa miseria yo no me lo pienso...respecto de los otros por lo que veo pesan mas....y sobre los nuevos hope si son mas ligeros pero esos no los tuve en cuenta ya que nop sabia que cambiaran el modelo, y los mono mini decir que son bastante mas pesados, la foto lo demuestra
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    ya pero en la foto esta el adaptador y los tornillo...en la foto de los xtr no. fijate...y ya se que no son muchos, 20 grs, pero los suficiente para decir que son mas ligeros o no?
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    bueno el adaptador no cuenta, pero los tornillos si...
     
  15. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya pues eso, ponle dos tornillos a los xtr, siguen siendo bastante mas ligeros.....
    respecto de los marta ya se que son 20 mas ligeros aunke sean poco pero yo personalmente por 20 mas prefiero unos discos mas fiables, mas potentes y en los que el disco no me roza nunca...quiza otros usuarios no sino todas las bicis serian iguales, pero lo que me revienta es que me digan que los xtr son los mas pesados cuando ni de coña (que conste que no conocia los nuevos hope, esos si los veo interesantes, aun asi a mi los xtr me gustan mas)
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre eso de que no te va a rozar nunca el disco con los xtr...va a ser que no... casi todos rozan alguna vez en su vida, y ninguno cuando esta bien ajustado.
     
  17. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre...nose nose yo no los oigo rozar..igual alguien mas que los tenga nos puede decir..de todas formas por logica, lo que se puede ajustar se desajusta, lo que no se puede ajustar no, asi es que no creo que rocen, sino menuda ****** el chisme ahi rozando y sin poder regularlo para que pare de acerlo...pa mi que no rozan pero weno si alguien mas que los tenga nos pouede decir algo..
     
  18. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    a mi me gustan los avid, y los hope de la primera pagina y este devate me ha hecho dudar mas entoces ahora que hago? nose por cual tirar
     
  19. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    Yo llevo los Marta SL red (creo que uno de los únicos del foro) y te puedo garantizar que son mas ligeros que los XTR, y no solo 20gr, en eficacia, yo no se lo que vosotros buscais, pero tiene un tacto cojonudo, no me falta para nada, no me roza y el famoso tema de sangrado ******, creo que es mucho mas problema de mecanicos perros que la realidad.
    A igualdad de fotos (a falta de tornillos, que seguramente los Marta SL sean mas ligeros) yo ya veo 64gr de diferencia ...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  20. Jesus_petrelda

    Jesus_petrelda VENDO CANNONDALE TEAM 1

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Petrel (Alicante)
    Buenas chicos,

    tengo una duda:

    Me he comprado una nueva máquina y resulta que me viene con los frenos xtr pero ya tengo los Marta sl y los quiero cambiar. La cuesíón es: tendré problemas para hacer este cambio en cuanto al asunto del sistema de XTR?

    Gracias.
     

Compartir esta página