Frenos Disco XTR o cual?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por logic23, 15 Ago 2007.

  1. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    absurdo? pues rebatelo con algo, no con un "NO TIENES NI **** IDEA", dime como se puede desajustar algo que no tiene mas que una sola posicion o de que forma pueden llegar a rozar las pastillas en este tipo de sistema fijo...
    pero los comentarios sin tocar los ******* por favor, gracias..

    vale esque los de shimano son tontos y hacen un producto con tecnologia de hace 20 años y que no tiene ninguna ventaja y no solo eso sino que aparte son una ****** y muy muy muy feos...pues vale pero a mi no me rozan y cuando lo agan lo dire aqui pero me parece a mi que podeis esperar sentados.. en fin ya lo dije, que cada uno compre el que mejor se adapte a sus preferencias segun la modalidad que haga, segun su peso corporal etc..
     
  2. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya hombre, pero lo de tunearlos era coña..puse un "jejeje" para que se entendiese, y claro que estoy contento con ellos porque por lo que me costaron (comprados en tienda no tenia ganas de esperar) 170 euros cada uno tenia bastantes opciones, pero tengo claro lo que quiero, lo dicho escojer los que mas os gusten, en mi caso xtr, en tu caso avid..que mas da?, a cada uno le gusta lo que le gusta y punto no veo el problema..solo son unos pu... frenos de ****** tienes unos cuantos donde escojer y pillas el que mas te mola ni mas ni menos
     
  3. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Interesante tema para otro post, yo uso Mavic desde hace tiempo, por estética y claras ventajas de los rodamientos sellados, pero es cierto que los rodamientos de bolas con ajuste por conos aportan más rigidez con la rueda en flexión lateral, y hay gente que agradece mucho eso, unas XTR me parecen unas ruedas bonitas y muy buenas, en fin.......mucho tema.
    Saludos
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    como te crees que funcionan el resto de discos o pinzas?? se colocan y fuera tienen un posicion fija, pero siempre se desajustan algo, las pastillas se gastan, cuando desmontas la rueda, das un golpe a la pinza, en fin, varias cosas, varios amigos tienen shimano lx, xt y xtr nuevos, y les razon de vez en cuando, asi que tu los llevaras bien ajustados o lo que quieras, pero alguna vez te rozaran en la vida, como todos digo y eso es inegable tio.
     
  5. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Yo tengo unos LX y al principio me rozaban de la ***** y en dos o tres ajustes quedaron niquelados no rozan para nada

    UN SALUDO
     
  6. roger_75

    roger_75 Senyor Mio

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, y que opinais de los xt de 4 pistones? no se que pesarán pero frenar, frenan un huevo.

    Un saludo
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    esos frenos son la leche por lo que tengo oido!
    se de gente que los tienen y estan ecantados, es mas algunos los utilizaban para freeride...eso si ligeros no son.
     
  8. roger_75

    roger_75 Senyor Mio

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... es que yo diria que frenan mas que los xtr nuevos incluso...

    saludos
     
  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Hasta hace poco mas de 3 meses, los Magura Marta SL eran los frenos mas ligeros del mercado. Ahora el mas ligero es Hope mini que para XC es mas que suficiente.

    Para mi Shimano (en cuanto a frenos) tiene la ventaja de que vas a la farmacia y tienes recambios. Poco mas. Frena bien y punto. Pero yo personalmente no lo pondría nunca por delante de Magura, Avid, Hope o Fórmula y menos con la excentricidad de la bobada del centerlock, (que ni ahorra peso ni es mas efectivo)

    Cada vez que un fabricante se pone a hacer exclusividades ...... (como Cannondale con sus lefty o sus direcciones diferentes. Y ahora parece que Specialized va por el mismo camino) es que me pongo enfermo.
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre siempre esta bien innovar, pero que valga para todos no??
    esta claro que si los fabricantes no hiciesen esto no venderian tanto.
     
  11. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    yo llevo los xtr del 2006 y cero problemas y con manetas xt y ya nose si cambiarlos
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    si nadie ha dicho que sean malos frenos los xtr, solamente que no son los mas ligeros, y que tienen los demas problemillas de frenos de disco, como los roces inusuales con el disco.
     
  13. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    pero casi todos tienen ese problema noo
     
  14. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Buenas TM-BIKES, que es el match maker?


    Saludos y gracias.
     
  15. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    es una pieza para que puedas poner la maneta del freno y los mandos trigger de sram todos juntos,con lo cual queda mas limpio y mas bonito y ahorras peso.eso con shimano no se puede hacer.formula tambien la tiene pero solo para sram.espero haberme explicado bien
    saludos
     
  16. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Si, he buscado tambien por google y lo he visto mas o menos como es la pieza. Muchas gracias. De todas formas a mi me gustaria poner giratorios.

    Saludos
     
  17. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    pon fotos de esa pieza kiero ver como funciona
     
  18. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    [​IMG]
     
  19. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    pos valla inventucho mas cutre...esta ahi con el center look en imaginativo y sobre todo en funcional....
     
  20. roger_75

    roger_75 Senyor Mio

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mismo que tienen los rapid fire plus de shimano pero sin ser de shimano. Parece un inventillo para salir de paso. Estéticamente no mata, la verdad se ve bastante "barato". Espero que funcionalmente cumpla su misión.
    Algun forero que lo lleve y pueda opinar mejor? Peso, precio etc...?

    Un saludo
     

Compartir esta página