Frenos fórmula c1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Coco999, 28 Ago 2013.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Por lo menos en ese aspecto me quedo mas tranquilo :)
     
  2. verde127

    verde127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    113
    Los roces con los discos que suenan a clink clink , esos no te los vas a quitar ni de broma; a mi me sonaban como cuando llevas las pastillas mojadas que parecía una feria del ruido que llevaba, y me los ajustaron 49 veces y me lijaron las pastillas otras tantas. Pero frenar frenan muy bien y sin más progresivos que los XT
    Mi bici es otra alma
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    No no es ruido, es roze de las pastillas en la de mi novia tambien le pasa y es tambien bici nueva pero ella lleva unos frenos shimano
     
  4. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me "autocito"
    Voy a por la bici esta tarde, con respecto a los frenos me dicen que estaban bien las pastillas pero que ha sido necesario purgar los frenos y que con eso ya van bien.
    Lo probaré esta tarde y ya os comentaré.
    Saludos.
     
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Yo sigo con el roce de los frenos con las pastillas. Llevo dos salidas unos 50km en total....a ver si dejan de rozar
     
  6. aezakmi

    aezakmi Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo llevo ya 7 u 8 meses con los C1 y de roces nada, solo he notado poco recorrido de las manetas, aunque a mí me gusta la progresividad que da creo que voy a purgarlos a ver si mejora. Por lo demás y habiendo probado los XT, me quedo con los Fórmula.
     
  7. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues nada ya van perfectos tras purgarlos. Las pastillas estaban bien y no ha hecho falta cambiarlas.
    Según el mecánico algunos de estos frenos van justitos de liquido y pasa lo del recorrido.
    Podría ser por el tiempo que ha pasado desde que se montaron en la bici (unos 2 años).
    Cuestión que tras solucionar lo del ruido (quitando el enganche al cuadro) y purgarlos van muy bien. A ver lo que duran así.
    Cuando se gasten las pastillas de fábrica probaré unas orgánicas que compré.
    Saludos
     
  8. Bohodon

    Bohodon Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Los roces que decís que no podeis quitar pueden ser del disco. A mi me pasó. Estaba un pelín descuadrado.


     
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Y como lo solucionaste?Porque llevo 150km con la bici y me sigue rozando en ambas ruedas. Giro la rueda y no suena en todo el recorrido sino en algunos puntos del giro de la rueda, vamos como si el disco solo tocara la pinza en algunos puntos
     
  10. Bohodon

    Bohodon Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente, solo en ciertos puntos del disco. Yo cambié el disco y arreglado. Repasa antes los 6 tornillos que sujetan el disco, es raro, pero por si hubiese alguno flojo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Pues vaya jodienda que haya que cambiar el disco no?Pues eso deberia de entrar en garantia si es problema del disco y viene defectuoso no?
     
  12. verde127

    verde127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    113
    Dale caña a tu tendero, a mi me cambiaron los discos y aún así seguía igual, ya te digo que si empiezan los problemas lo mejor es venderlos semi nuevos a buen precio y pasarte a unos shimano que dan cero problemas, si no lo haces estarás siempre de líos, que si los discos, las pastillas, el latiguillo, la pinza que se ha descentrado ..... Una vergüenza para unos frenos tan caros como potentes que deberían dar un rendimiento increíble y fíjate en este foro que no para de postear gente con algún problema
     
  13. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Por eso que despues de 150km no es normal que roce el disco no?

    La semana que viene se la llevare a ver que pasa...
     
  14. Bohodon

    Bohodon Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Depende, en mi caso ya tenían varios años.
    Lo mejor es que cuelgues la bici, hagas girar la rueda rápido y con luz (sin que te deslumbre) al otro lado de las pastillas, veas el posible movimiento lateral del disco; sí lo tiene, así se ve muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rodr1Atletico

    Rodr1Atletico Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    ¿Son compatibles los mandos de cambio shimano xt con los mandos de freno formula c1? Me refiero al modelo de mandos xt que son de montaje en maneta.

    Un saludo!
     
  16. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    xt siempre lo mejor calidad precio.
     
  17. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Yo le puse los discos XT Ice Tech de Shimano y se acabaron los ruidos. Pero de que frenan igual que los XT no os engañéis. Los XT los superan en frenada. El ServoWave de Shimano tiene la culpa. Pero si que es verdad que el tacto progresivo de los C1 es muy agradable en una conducción rutera. En eso si que me gustan mas los C1. Tampoco me gusta mucho la maneta que tiene porque para manos pequeñas como las mias se hace un poco incómodo adaptarse.
     
  18. verde127

    verde127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    113
    Hola, cambié mis c1 por unos XT, y ahora quiero cambiar los discos por dos ice tech XT de 180, tengo una alma h30 de 2014, alguien sabría decirme que tipo de adaptador necesitaría? Post mount? Especial para sistemas shimano? Vale cualquiera ?
    El
    Problema lo tengo con el trasero, supongo que con mi adaptador delantero de fórmula no tendría problemas .
    Muchas gracias de antemano!
     
  19. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Llevo unos c1 en una canyon cf sl 6.9. La rueda delantera empieza a vibrar muchisimo en bajadas largas, sobretodo si son tecnicas y freno mucho sin cojer mucha velocidad. Lo que noto es que el disco coje mucha temperatura y esto provoca las vibraciones. Los frenos no me rozan y hasta que no se calientan tienen un buen comportamiento. Algun consejo o prueba a hacer para acabar con el problema?
     
  20. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola, tengo una canyon cf 5.9 con estos frenos. Le hice un buen rodaje con frenadas suaves al principio. Durante los primeros 300 km encantado con ellos, ni ruidos, ni vibraciones y con mucha potencia de frenada, pero a partir de ahí el delantero hace un ruido muy bronco y fuerte en cuanto se le apura un poco, además vibra un poco. Probé a limpiar el disco con alcohol, tal y como vi en algún foro y sigue igual. Visto la experiencia voy a pedir una pareja de discos xt a ver si se soluciona el problema. Me da rabia cambiar a los xt cuando deberían de ir bien, como al principio. Además estoy contento con el taco y como frenan.
    Tengo una duda con respecto a las pastillas. Cuando se gasten quiero probar a cambiarlas yo, pero buscando no encuentro específicas para C1, supongo que serán las mismas que las de los rx o formula oro. A la hora de cambiarlas, ¿es fácil colocar los pistones hacia atrás para que entren las pastillas nuevas?. ¿podéis recomendarme alguna marca de pastillas que vaya bien?
    saludos y gracias
     

Compartir esta página