Frenos fórmula c1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Coco999, 28 Ago 2013.

  1. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola
    si, las pastillas valen para varios modelos Formula. Las mías creo que eran para los frenos R1 The One o algo así. Compre dos juegos de orgánicas (creo que 12e cada uno) y tengo que cambiar por primera vez las traseras esta semana.
    Ya te comentaré si ha sido fácil o no. En las tutoriales que hay en youtube por ejemplo parece facil, ya veremos...

    Un saludo.
     
  2. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por el enlace al video. En algún foro leí que en los frenos fórmula a veces es difícil llevar hacia atrás los pistones. Cuando cambies las pastillas traseras, si no te importa publica si fue complicado o no llevarlos a su posición.
    gracias y un saludo
     
  3. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Efectivamente, mis ruidos y vibraciones los eliminé poniendo discos xt. Incluso parece que ahora las pastillas duran más. Son las mismas que las de formula the one, prueba distintos compuestos hasta que des con el tuyo.
    Antes de cambiar pastillas yo abro los pistones haciendo palanca con un destornillador plano.
    Saludos,
     
  4. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por la información. Estoy buscando los discos a ver si los venden por parejas un poco mas baratos, porque aunque el de atrás me vaya bien prefiero poner los dos, pero solo los encuentro por separado. Alguien los encontró juntos?
     
  5. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    Qué pastillas recomendáis quienes ya hicisteis el cambio alguna vez?
     
  6. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    A mi las que mejor me han ido (con discos xt) son las «Onoff expert formula mega/one/r1/rx» orgánicas.
     
  7. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿te aguantan mucho las pastillas orgánicas, sobre todo si andas por barro y agua?
     
  8. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    ¿Qué recomendáis más?
    -Frenos XT con discos Formula
    -Frenos Formula con discos XT (u otros)

    Me están dando problemas de roces y perdidas de líquido (está en el taller).
    No suelo hacer frenadas muy largas pero si que me gusta ir fuerte y frenar en el último momento.
     
  9. DAlcolea

    DAlcolea Novato

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo los gasté una temporada en mi EPIC y bueno...soy muy de XT, por tanto mi opinión es que son más bien flojillos...pero van gustos. Para mi son demasiado contundentes, no son progresivos por tanto difíciles de controlar en bajadas fuertes o trialeras...
     
  10. DAlcolea

    DAlcolea Novato

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    frenos XT y discos XT jejejeje
     
  11. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola

    Ayer cambié las pastillas y me resultó bastante sencillo. las que he puesto son orgánicas:
    Pastillas Orgánica FORMULA The One / Mega R1 / RX / R0 / C1

    http://www.probikeshop.es/pastillas-de-freno-formula-the-one-mega-raa-rx-r-caa-organico/2447.html


    En el vídeo se explica bastante bien, solo tuve un problema al quitar el primer prisionero del pasador que salio disparado y casi lo pierdo.
    Antes de quitar el prisionero y el pasador hay que separar bien las pastillas viejas con un destornillador plano, está algo duro pero ceden, (suena una especie de crujido cuando se separan los pistones) hacer fuerza gradualmente hasta que cedan y una vez que estén bastante separadas y no cedan mas quitar prisionero y pasador, sacar las pastillas, limpiar bien los pistones con un trapo mojado en alcohol. Montar nuevas pastillas poner pasador y prisionero y listo.

    Puede que te quede frenada al principio tendrás que presionar varias veces la maneta y si te queda algún roce será necesario centrar el disco aflojando la pinza, frenando y apretándola de nuevo con la maneta presionada.

    Decir que han recuperar mucha firmeza y el recorrido de la maneta vuelve a ser minino, como cuando era nueva. Cambié las 2 aunque las delanteras tenían aún algo de vida.

    Suerte y saludos.
     
  12. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por la información Fermín. Me hacía mucho ruido el freno delantero y ayer saqué las pastillas (apenas tenían desgaste) y las lijé un poquito. Hice una ruta de 53 km y de momento no volvieron a hacer ruido. De todas maneras cambiaré los discos por xt. Comenta a ver cuánto te duran las pastillas orgánicas que pusiste.

    saludos
     
  13. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola

    Las de serie que creo que eran metálicas me habrán durado unos 600-700 kms y me temo que las orgánicas duraran menos, la verdad es que se gastan bastante rápido aunque con mi peso (mas de 95 con equipo) y el tipo de rutas que hago (normalmente subo algún puerto y luego lo bajo) podría ser normal.

    A ver que tal con estas pastillas.
    Lo que he notado con este primer juego es que a medida que se desgastan las pastillas la maneta va cediendo aumentando al recorrido y aproximadamente al 70% del desgaste el recorrido de la maneta era del 100% se hundía del todo y no frenaba nada (había que bombear antes jeje).

    La llevé a revisar y en teoría me cambiaron o añadieron liquido de frenos, en ese momento mejoró pero según se fueron desgastando mas aumento otra vez el recorrido.
    Ahora tras el cambio de pastillas va perfecto, a ver lo que dura así.

    Voy a darles una oportunidad a los formula, quizá un par de juegos mas de pastillas, y si me pasa lo mismo del recorrido cuando toque cambiar discos aprovecharía para poner el conjunto completo xt aunque son unos 200 pavos, mas o menos lo mismo que una tija pija o una action camm buenas y que tengo también en la wishlist jeje


    Saludos.
     
  14. codocha

    codocha Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    A mi me vienen de serie con mi foxy carbon y la verdad que muy bien. Al principio hacían ruido si frenaba poco.
    Las pastillas originales me han durado 700km. He montado unas orgánicas que compré en mammoth de oferta (2 juegos por 10€) y de momento cero ruidos. En funcionamiento es muy parecido a los deore(br-525) que tenía en mi anterior bici, un tanto bruscos, pero potentes.
    Hace poco estuve en La Pinilla y genial, después de leer lo que ponéis aquí en foro, iba con cierta incertidumbre pero cumplieron con nota.
    De lo que si tomo nota es de la lubricación de los pistones, en cuanto pueda lo hago.
     
  15. rubenj

    rubenj Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    62
    Para los que estáis usando las pastillas orgánicas, que diferencia hay respecto a la metálicas de origen?
    He leido que mejora tema del ruido, pero en cuanto a frenada que tal?duración?
    Un saludo.
     
  16. melbrusan

    melbrusan Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola! Aki de nuevo otra vez, estos frenos son un desastre!!! Al final compre un kit de sangrado formula para solucionar el tema del aire en el circuito, iban de lujo...hasta q...otra faena mas, el piston de las pinzas delanteras se bloqea y roza el disco hasta tal punto q frena toda la rueda!!! Estoy hartisimo de ellos he vuelto a purgarlos varias veces y nada...pq estoy sin pasta q sino los cambiaba ya!!
    Alguna solucion??
     
  17. justiniko

    justiniko Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Hola a todos. LLevo poco con estos frenos. Una vez que las pastillas se han acoplado bien al disco, el trasero silba y el delantero vibra hace ruido como un condenado cuando hago bajadas técnicas prolongadas. Da la impresión de que está rozando con los radios, que me la voy a pegar de un momento a otro.
    Este tema me preocupa bastante, si en un par de salidas sigue la cosa igual, preguntaré en la tienda donde venden ORBEA (que monta estos frenos) y que me cuente qué puedo hacer.
    Me parece bochornoso que unos frenos "nuevos de serie" puedan hacer esto. Bochornoso para FORMULA, bochornoso para ORBEA, bochornoso para SPECIALIZED, etc. Prefiero que monten frenos mas sencillos pero de repuesta segura. Por lo que veo, Fórmula son una lotería. Te puede ir muy bien (por lo que leo es la excepción) y te puede doler la cabeza intentando que funcionen como deberían.
    En mi otra bici, con fremos Avid Elixir 3, me han chillado mucho con las penúltimas pastillas. A los pocos días les puse unas JAGWIRE y todo volvió a ser como la seda.
    Acabo de ver la web de FORMULA y he buscado manuales o faq's de este modelo y ni siquiera lo nombran. Vaya mi..da de web.
    Seguiremos en contacto.
     
    Última edición: 30 Ago 2015
  18. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    Yo creo que es culpa de los discos.
    A mi el trasero también me chilla y llevo otros frenos mucho más fiables pero con los discos del C1.
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Sí es cierto que los discos Formula no van bien tampoco con los XT.
    Tienes que meter pastillas orgánicas, sino chirrían que da gusto.
     
  20. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    Solo me chilla el trasero y es si aprieto poco el freno, mi idea es cambiar a discos XT en cuanto pueda.
    ¡Gracias por el consejo!
     

Compartir esta página