Frenos fórmula c1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Coco999, 28 Ago 2013.

  1. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ponle discos XT , a mi me han funcionado de miedo y frenan una pasada. NO pierdes nada compralos en amazon y si no te sirven despues de una salida los devuelves . Eso si , en la primera salida sal con tiento porque no se si es porque tienen algun tipo de capa protectora pero al principio no frenan pero despues que se han calentado van de cine
    Saludos
     
  2. Chushidalgo

    Chushidalgo Novato

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!

    Soy nuevo en este foro, y he seguido este post desde los orígenes....Creo que también me voy a animar, ya os contaré.

    Saludos.
     
  3. AMATADOR

    AMATADOR Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    yo los tenia en una orbea h50 y la verdad que contento aunque un poco esponjosos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vigo
    Yo los tenia en mi anterior bici con discos xt y una pasada , es mas , me los voy a pillar otra vez , ahora , es cierto q te pueden empezar a dar algún problemilla con alguna perdida con el tiempo, mas o menos 1 año ( hablando en mi caso) pero los tienes en internet x 59 eu con kit de pastillas , las pastillas ya t salen x 10 eu cada una .... Ya sobran las palabras XD , también yo estuve dándole caña a los frenos, todas las salidas q hacia eran para hacer descenso y me arte a frenar y a hacer derrapes , es cierto q me goteo un nada el delantero , pero también la tenia al sol en Cartagena en verano y vamos.... Sus 40° grados o mas q pueden pillar allí al sol .... Solo me paso eso con ellos , nada grave , no puedo decir mas xq después vendí la bici y me pase a una doble , ahora ando con unos elixir 3 y estoy deseando cambiarlos , perdonar x el tostón xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ROTREK

    ROTREK Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    SUBIENDO Y BAJANDO
    Pues yo tambien recomiento montar los discos XT y pastillas Kool-Stop de las rojas.
    Yo así lo llevo y cambian como el día y la noche. Mucho mas potentes. Y cero ruidos.
    Lástima que las manetas de los C1 sean tan sumamente feas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    orgánicas o sinterizadas?
     
  7. ROTREK

    ROTREK Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    SUBIENDO Y BAJANDO
    Pues, del todo no estoy seguro, creo que las Kool-Stop rojas son como un mix. Lo tendría que mirar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vigo
    Con cambiar a los discos XT ya no producen ningún ruido ni vibración, al principio no frenan nada , pero una vez q los Calientas .... Es otra cosa jejejeje, las pastillas diría q eso ya va según tu preferencia , hay gente q le van mejor unas y gente q prefieres las otras .
     
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.175
    Me Gusta recibidos:
    1.597
    No frenan nada al principio, te refieres nada mas cambiar los discos o todos los dias?
     
  10. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vigo
    Al ponerle los discos nuevos , una vez le tires un par de frenadas fuertes ya van de lujo .
    Cada año los Formula van mejorando mucho , lo malo q pillaron un poco de mala fama en su comienzo .
     
  11. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vigo
    Yo empecé a darle duro al Mtb hace poco , mis primeros frenos de disco fueron mecánicos , unos tektro , me duraron muchísimos años , cambie bici y me vinieron con otros de la misma marca pero hidráulicos , después quería algo mas y vinieron los Formula C1 , los compre y directamente me compre los discos XT y quede encantado , a día de hoy son los mejores frenos q probé , cambio de bici , elixir avid 3 sl , los acabo de cambiar x unos shimano slx , ya contare q tal van .
    Tengo la suerte de poder probar varios tipos de frenos durante largo tiempo , para mi ninguno va mal , ahora la potencia , tacto , calidad y precio se los quedan los Formula C1 q los tenéis vendiendo en internet x 60 eu con recambio de pastillas (yo los compre ahí y la tienda muy bien , rápido y fiable) ah! Los frenos son de bicis q la gente compra y antes de sacarlas piden cambiar los frenos o cualquier otro componente .
     
  12. juanan4502

    juanan4502 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, yo son los que uso porque me venian de serie y solo he tenido la queja del ruido, frenan bastante bien y tienen menos mantenimiento que los avid, eso si, si quieres perderle miedo a hacerle mantenimiento a los frenos comprate unos avid y practica. Os dejo la guia de purgado por si a alguien le hace falta
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Tengo unos frenos Formula a la venta en mi firma, por si a alguien le interesan.
    Saludos.
     
  14. bicicletta bianca

    bicicletta bianca Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, que tal ven los formula C1 no se si adquirirlos estos o unos Shimano Slx o Deore alguien que los haya usado me podría ayudar?
     
  15. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Te has leído un poco el hilo?? :cool:
    En resumidas, van muy bien siempre que les metas unos discos Ice Tech por ejemplo y unas buenas pastillas. El tacto para mí es muy bueno.
     
  16. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    No sé lo que valdrán los shimano, los c1 los tienes por 59€ con un juego de pastillas extra, ten en cuenta lo que te dicen, hay que sumarle buenos discos y buenas pastillas, una vez ajustado todo para mi frenan la virgen. También decirte que si tuviera que cambiar de frenos me iría a por unos xt.
     
    Última edición: 30 Ene 2016
  17. bicicletta bianca

    bicicletta bianca Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    24
    Pues casualmente (y para mi suerte) tengo unos discos shimano nuevos así que creo que el desembolso inicial puede ser mas bajo si vendo los discos formula que vienen ademas son de 6t y traigo centerlock Gracias por la ayuda os diré como van
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Es lo más normal que te hubiera pasado eso, e incluso haberte quedado antes de acabr la ruta, influye mucho el tipo de pastillas que utilices!
     
  19. mtbpalma

    mtbpalma Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Palma del Río
    pues en mi caso los frenos c1 chillan desde el primer dia, no se si como comentais sería conveniendte cambiar los discos formula por unos shimano.
    Habeis probado los discos Ashima?? yo tube unos y no tenian mal tacto
     
  20. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    Está claro que los frenos frenan muy bien, lo único que recalientan los discos que da gusto. Aprovechando un despiece me hecho con unos ice tech ,de momento sólo me ha llegado uno. Lo he colocado alante junto con otra novedad que podéis ver en la foto(pillé una buena oferta). Pues bien he hecho una prueba en una bajada fuerte y he podido comprobar que el ice tech estaba casi frío y el trasero (flotante on-off y bastante caro) estaba ardiendo y negruzco. A parte de esto, no sé si os pasa a vosotros, pero tras una bajada larga me crujían los discos, supongo que por la temperatura.
    Aquí la foto:

    [​IMG][​IMG]

    Compradas 8 pastillas y los disipadores por 23€ con envío creo que fué:

    www.superstarcomponents.com/en/shop/mountain/mountain-braking/mountain-disc-brake-pads/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Abr 2016

Compartir esta página