Frenos fórmula c1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Coco999, 28 Ago 2013.

  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Hola. Estoy mirando de segunda mano unos formula RX y unos C1 por 50€ cada par.
    Me compré hace unas semanas unos RX pero tenia fugas de aceite en la maneta pero me flipa el diseño de los frenos formula.
    Qué diferencia hay entre los C1 y los RX? Se podría decir que los C1 son los sucesores? Estéticamente me gusta mas la maneta de los Rx saludos.

    Enviado desde mi Nokia 3310
     
  2. jfchispas1980

    jfchispas1980 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, en mi alma me venían los C1 de Formula y hoy mismo la he acercado para que los cambien por unos XT, son malisimos, ruidos, no dejan de rozar, se calientan demasiado, se descentra el disco, entra aire, se comen las pastillas en nada... etc. Los peores frenos que jamas he tenido, de hecho Orbea ya no los monta por la problemática con ellos.

    NADA RECOMENDABLES
     
  3. codocha

    codocha Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues si que son variopintas las opiniones sobre estos frenos. A mi personalmente me van bien. Cambié las pastillas de origen por unas clarks orgánicas y mejoro bastante el tema de los ruidos, pero ahora he cambiado las delanteras por unas VAR orgánicas y ha mejorado todavía más. Lo del purgado, lo he hecho un par de veces en un año, más por trastear que por necesidad.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
     
  4. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Discrepo totalmente en mi caso. Me venían en mi orbea Oiz de serie y muchos ruidos. Fue cambiar a discos y pastillas galfer y te aseguro que mejor que XT. Ni se calientan, ni descentran, ni aire ni nada por el estilo.
    Lo de "comer las pastillas" eso no es por los frenos, si no por el compuesto de las mismas..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jfchispas1980

    jfchispas1980 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    16
    Pues he tenido la negra con los mios. El caso es que el mecanico me ha confirmado que son malisimos, y desde Orbea a parte de que no los montan ya, un cargo alto me ha confirmado que de cada 10 9 malos...
     
  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Como es posible que a uno le vaya bien y a otro tremendamente mal si es el mismo freno? No lo entiendo. Si se hablara de tacto o potencia aún lo entendería.
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    VigoLandia
    Hombre si han tenido que cambiar discos y pastillas es que muy bien no van.
     
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    si llamas frenos al conjunto puede..
     
  9. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Contras: ruidos, vibraciones y duración pastillas (con una buena combinación discos-pastillas mejora todo bastante)
    Pros: potencia y tacto (para mi, igual que los xt8000 que tengo ahora)
    Teniendo en cuenta el precio que tienen, no me parece que sean «tan» malos, y de peso tampoco andan mal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Curro82

    Curro82 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    88
    Por aquí otro que les va muy bien estos frenos. Me gustan su progresividad, aunque quizás si es cierto que le falten algo de potencia. Cuando se gasten las pastillas pondré esas galfer que comentáis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bjorn

    Bjorn Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Reus
    Hola...a mi los C1 de mi Stumpjumper comp no me han dado problemas que no sean derivados de los que te producen lo mucho que frenan, simplemente con pastillas organicas, un buen ajuste y a rodar. Me encanta el tacto que tienen.Ni ruidos ni vibraciones, igual he tenido suerte por lo que leo....se van a quedar puestos y si no me encuentro este post hubiera jurado que son un pedazo de frenos (que para mi si lo son). Lo que me flipa es la cantidad de gente con problemas....y la otra cantidad que estan encantados, no saco nada en claro.

    Tambien tengo una Cube montada con SLX y la verdad que estos tambien van muy bien, el tacto es menos "duro" pero son todoterreno y frenan similar...lo que pasa es que en esto de los frenos dependiendo de los discos que montes y de las pastillas las sensaciones pueden ser diferentes con los mismos frenos.

    Los que mas me gustan y con diferencia son los Magura que llevo en la Stumpjumper Marathon Carbon....esos son para mi gusto por tacto, frenada, aguante dandoles caña los mejores....siempre hablando desde mi punto de vista.
    Siempre he sido muy cuidadoso con los frenos y suspensiones por la cuenta que me trae, y mas tras pasar por un quirofano a que me hagan chapa y pintura.

    Mi orden de prioridades seria este....aunque para gustos los colores.

    Magura
    C1
    Slx

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    El problema de los C1 es que algunas versiones anteriores y sobretodo Oem (ya montado en bici de serie), salían bastante malas (tengo un jugo de estos y los tengo cambiados por unos shimano básicos). Me perdían líquido dot por la maneta en frenadas fuertes, chirriaban al frenar...

    Después tengo otro juego más reciente de C1 comprados sueltos para otra bici (no Oem), y van espectacular, un buen purgado y ajuste y van de maravilla, nada de ruidos ni vibraciones, mientras que los Oem antiguos dejan que desear. Y eso que van con los discos shimano más baratos. Con otras pastillas y discos pueden quedar muy finos sin nada que envidiar a otros más caros.

    El tacto y modulabilidad de estos frenos es su gran punto fuerte, nada que ver con los shimano que son muy secos (sensación de on/off).

    En cuanto a la potencia, personalmente yo no estoy de acuerdo, en la bici de enduro llevo los Xt y aunque sean secos, la potencia de frenado es bastante más alta.
     
  13. Bjorn

    Bjorn Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Reus
    Hola de nuevo....los frenos son como las mujeres....a cada uno le gustan de una manera....:)

    Volviendo al tema he estado preguntando en el whasap del grupo donde voy, el dueño de la tienda, los mecanicos,gente que compite.... y hay varios con stumpjumpers y almas que llevan los C1 y me han dicho que ni un problema con estos frenos (al menos ellos entre los que me incluyo no los tienen)....
    Y no soy representante de Formula....:)

    salu2
     
  14. jfchispas1980

    jfchispas1980 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    16
    He cambiado a Shimano XT 8000 y de lujo!!!!
    No hay color con Formula...
    Saludos!!
     
  15. jpgsalcedo

    jpgsalcedo Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo hice lo mismo y estoy encantado.
     
  16. zzzenfermero

    zzzenfermero Novato

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los tengo en una stumpjumper fsr, problemas ninguno, son oem pero siendo claro... Quiero más frenada, estoy dudando si cambiar a xt o poner unos Rx que tengo por aquí, aunque mi tendero me dice que son los mismos, vamos, los sucesores...
     
  17. justiniko

    justiniko Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    He montado pastillas de freno de la marca Jagwire semimetalicas. Desde ese momento ya no chillan los frenos ni vibran nada. Muy contento con el cambio
     
  18. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Los que habéis tenido problemas de fuga por la olivilla de la maneta, lo habéis conseguido solucionar???? Compré estos días unos C1 a bastante buen precio con (según el anterior dueño) 1800km y tras purgar ambos frenos, el trasero sigue "esponjoso", y al apretar la maneta hasta abajo bien fuerte "borbotea" un pelín por la olivilla. Cambiándola se solucionaría?? También es verdad que para el uso que le doy a la bici dudo mucho que vaya a tener que clavar una frenada como las pruebas que he hecho hundiendo maneta al ver el borboteo (en frenadas "normales" que suelo poder hacer no he visto nada ni he llegado a clavar de tal manera, porque la rueda trasera se bloquea mucho antes de llegar a esa presión necesaria para verlo pero...leyendo aquí lo que comentan algunos foreros me da miedo ya..
    Y antes de deshechar el trasero, me gustaría saber si cambiando esa olivilla se solucionaría la fuga.
    Saludos y gracias!!!
     
  19. verde127

    verde127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    113
    16 páginas de problemas, no les des más vueltas, al contenedor!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Tanto como 16 páginas de problemas....también hay buenas opiniones jajajaja
    Nahh enserio, querría darles una oportunidad a ver. Esta mañana pronto los he "repurgado" otra vez y el tacto ya es el buscado, sin necesidad de hundir la maneta como si no hubiera mañana para que frenen con lo que supongo que no borboteen. Lo seguiré observando, si vuelvo a verlo optaré por olivilla nueva. Si con ello no lo soluciono, tendré que tomar otras medidas ya jeje..
    De todas maneras si alguien con el problema de las fugas ha solucionado algo cambiando olivillas, me aliviaría saberlo.
    Gracias!!
     

Compartir esta página