Frenos fórmula c1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Coco999, 28 Ago 2013.

  1. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

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    Pues aqui va dos opiniones buenas, tengo dos bicis una 29 y una 27,5. En la 29 llevaba los famosos shimano XT, y no me gustaba el tacto que tenian ni la potencia de frenada, me parecia un poco escasa. Ya tube en su dia frenos formula los R1 y me encantaba la potencia que tenian y el tacto, viendo que practicamente regalaban de segunda mano los c1 los compre y los cambie por los xt, y estoy encantado con ellos, el unico problema que les veo frente a los xt es que tienes que ser un poco mas fino a la hora de regularlos bien con los discos de freno, es mas cogerle el tranquillo, ahora los tengo en las dos bicis y yo estoy encantado como frenan. en este mundo de las bicis creo que hay mucho del refran de.... cria fama y echate a dormir.
     
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  2. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

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    Es como todo.... he estado mirando el hilo de problemas de los XT y llevan bastantes más páginas jajaja
    Lo de las opiniones es demasiado subjetivo. Yo contando que vengo de unos Shimano M395 pues éstos me parecen un mundo...sólo observar esa fuga que vi en ese momento y si no vuelvo a apreciarla o si se soluciona con esas olivillas pues, me quedo con éstos
    Saludos!!
     
  3. rq08437

    rq08437 Novato

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    Hola.
    Tengo una Orbea Alma H5o de 2015 con 5000 Km que tiene de serie los fórmula C1. He de decir que desde el principio he sufrido constantes problemas de ruidos, y no es que me moleste el ruido en si, es que el ruido es indicativo de un problema de vibraciones, y de hecho, tras una bajada fuerte o larga en la que los frenos se calienten, el ruido se hace muy fuerte y la vibración se nota en el manillar, frenando cada vez peor.
    De vez en cuando he desmontado las pastillas y las he encontrado cristalizadas, dándole un poco de lija a pastillas y discos se solucionaba temporalmente, pero tras otra bajada volvíamos a estar en lo mismo.
    Es cierto que circulando por rutas medio llanas con bajadas suaves, no aparece ningún problema, por lo que pienso que ahí radica la diferencia de opiniones entre nosotros, en las rutas por las que nos movemos y en la manera de bajar de cada uno, ya que unos abusan bastante más de los frenos que otros.
    En cuanto al purgado, supongo que es normal que cojan algo de aire con el tiempo, y con tan poco volumen de líquido, se nota mucho más que en una moto por ejemplo. Yo los he purgado un par de veces y quedan perfectos de tacto, de hecho, esta semana me toca volver a hacerlo con el delantero que se ha quedado un poco "flojo".
    He estado leyendo y veo que alguno habeis montado pastillas Galfer, pero no encuentro la referencia para el Fórmula C1....¿Alguien me podría pasar un link para poder conseguirlas?.
    Gracias.
     
  4. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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  5. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

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  6. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

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    hola,
    yo tengo un grand canyon cf. Le puse unos discos flotantes xt y desaparecieron todos los problemas de ruidos y vibraciones. Utilicé las galfer y van bien, pero me van mejor las clarks orgánicas, además están a muy buen precio.

    https://www.bikeshop.es/pastillas-o..._kH9nFQM3YoQ_WcNdY-GnqJwdWFzcKNW2EaAnth8P8HAQ

    Los dos últimos cambios los hice en tienda. Me pusieron unas de invierno, no recuerdo la marca pero sin problemas también. Por la experiencia mía y las de mucha gente, la mayor parte de los problemas se solucionan con cambio de discos.
     
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  7. rq08437

    rq08437 Novato

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    Pues gracias por vuestras respuestas, al final he pedido las pastillas GALFER (lo hice antes de leer tu recomendación JuanJolm) y unos discos Shimano XT, asi que voy a tener un buén pupurrí, espero que mejore. Por cierto, he purgado el circuito delantero y la bomba empieza a perder un poco de líquido, asi que creo que no tardaré mucho en sustituirla. No se si es normal que tras solo 5000 km y 20 meses de uso ya empiece a fallar de esta manera
     
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    yo uso pastillas galfer con discos galfer. Cualquier duda me dices. Dentro de pastillas galfer tienes 3 tipos http://www.galfer.eu/index.php/es/productos-bike/pastillas-de-freno-bike yo uso las standar y las he usado tanto en maraton como XC sin problemas. s2
     
  9. Merida 1twenty

    Merida 1twenty Miembro

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    He tardado un poco en leer el problema pero por si surgen otros futuros ahí va mi experiencia. Los discos fórmula son algo más finos que el resto (de ahí surgen las vibraciones y los ruidos amen de que las pastillas que montan de fábrica estos frenos no son de excesiva calidad), debido a esto que muchos al cambiarlos noten que en algún punto pueden llegar a rozar un poco, según se van gastando desaparece este roce o también está la posibilidad de lijar un poco las pastillas nuevas y desgastarlas, de los mejores discos que se pueden poner son los flotantes y los xt tiene posiblemente la mejor relación calidad-precio y pastillas hay muy buenas marcas que dependiendo del terreno y la climatología se pueden elegir entre orgánicas, cerámicas, metálicas o mixtas; pero eso ya está muy explicado. Espero poder ayudar a usuarios de estos frenos en futuros problemas.
     
  10. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Cuantos km os han durado las pastillas que traen de casa estos frenos?
     
  11. Agonza86

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    Yo llevo sobre 500km con unos C1 de segunda mano, frenos y discos. La verdad es que me gusta como frenan, para el uso que les doy van genial. Como pega quizás ahora me ha aparecido un ruido en el freno trasero que sólo ocurre subiendo, me explico:
    En subidas fuertes, tirando de molinillo va sonando que parece la sirena de los bomberos. Pego un frenazo y deja de sonar un rato. El caso es que luego llaneando y bajando y frenando no lo hace, sólo es cuando os digo, en subidas muy fuertes o pedaleando muy despacio.
    ¿?????
    Alguien sabe porqué puede ser?? No tengo holguras en la rueda, disco bien puesto etc..
    Saludos!!
     
  12. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

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    Revisa el cierre de la rueda y apretalo un poco, a mi me paso lo mismo y era que el cierre estaba flojo y hacia que se moviese un poco la rueda..
     
  13. Agonza86

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    Este finde cojo la bici que ahora estoy fuera, lo revisaré otra vez a ver. Me lo empezó a hacer de un día de repente sin haber desmontado la rueda ni nada, ojalá sea eso.....
     
  14. jcarastur

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    Date cuenta que no tiene otro sentido, si hace ruido cuando ejerces mucha fuerza es que algo se mueve.
     
  15. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

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    **** me salio una frase un poco porno no?
     
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  16. Valdeon

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    Hasta donde yo se, no existen los discos XT flotantes. El que tengan araña de aluminio y pista de acero por separado no los convierte en flotantes para nada.
    Un disco flotante en aquel en el que la pista tiene posibilidad de movimiento lateral con respecto a la araña, no solo que sean piezas diferentes.
     
  17. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

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    Totalmente jajajaja
    Este finde desmontaré media bici, pues si todo va bien cambiaré toda la transmisión por una SLX-XT así que al montar, revisaré ese punto.
    Saludos!!
     
  18. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

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    Bueno pues retomo para exponer oooootra pega que me ha surgido recientemente:
    Tras el ruido que aparecía sólo subiendo (confirmado, apriete de ruedas, centrado de pinzas y adiós ruido)....
    Una nueva pista por la que he rodado dos veces ya, bajada muy pendiente, firme muy irregular con mucha piedra suelta que combina tramos muy rápidos con frenadas muy fuertes provocadas por de golpe pendiente más pronunciada y muchísima piedra suelta que obliga a sacar el culo del sillin y tener muuucho tiento al no montar una doble.
    Al tener que frenar ahí muchiiiiiiisimo noto en el delantero como que les saltase un "abs", y no se si es esa la vibración a la que os referís, me explico:
    La maneta (y hasta la horquilla) parece que "rebota", como si el disco tuviese irregularidades. Que no las tiene. Nunca me lo había hecho, es al apurar una frenada de manera muy exigente. Las pastillas si que están en las últimas, les faltará un milímetro o así para llegar a la ballesta. He hecho muchas bajadas con ellos más o menos duras, pero ninguna que exija ese tipo de frenada de ir a gas y tener que "clavarte" para afrontar más pendiente aún de golpe repetidamente. Son como 7km de bajada de los cuales un tramo de 3 bastante bastante exigente en tema de frenos.
    Eso son las vibraciones a las que os referís?
    Saludos!!
     
  19. Agonza86

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    Hola chicos!! Refloto el tema porque he visto varios frenos Rx de 2013 a un buen precio. Pero buscando por Internet no he encontrado una opinión más o menos unanime sobre ellos y en lo que he leído todos apuntan a los XT. Alguien podría aportar algo de luz sobre ello? Merece la pena pasar de los C1 a unos Rx?
    Saludos!!!
     
  20. Juan Rafael_1973

    Juan Rafael_1973 Miembro activo

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    Me inclinaría a pensar que el desgaste de las pastillas que describes podría tener algo que ver con la vibración...pero creo que los compañeros se refieren a otro tipo de ruido o vibración.
     
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