Frenos fórmula c1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Coco999, 28 Ago 2013.

  1. benito90

    benito90 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    huelva
    Los frenos no van mal, van muy bien, pero me preocupa el desgaste,nose si le podría haber pasao a unos shimanos, los 110 km del sabado, que fueron pasado de barro han sido los que las ha gastado
     
  2. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo quería cambiarlos antes de la entrega, pero el trato que me ofrecieron no me gustaba, me compraban mis frenos por la mitad de su precio y me cobraban los XT a su precio de venta, por lo que al final me he quedado con los fórmula y si no me gustan pues los vendo y me compro los XT.

    Un saludo.
     
  3. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
  4. dnl80

    dnl80 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al final el tendero se los va a quedar y me monta los XT, me arregla el precio bastante bien y así no me arriesgo.

    Gracias por las opiniones!!!
     
  5. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    357
    yo tengo unos nuevos a la venta por si a alguien le interesan
     
  6. juan ferrer

    juan ferrer Novato

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi bici los lleva de serie llevo 5 salidas con ellos y la verdad es que no me gustan, hacen ruido desde el primer dia noto vibraciones en la bici, no tiene la potencia de frenada que deberia, las manetas vienen con diferente tacto una mas blanda que la otra, antes tenia los xt y cero problemas, no creo que tarde mucho en cambiarmelos.
     
  7. benito90

    benito90 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    huelva
    El tacto se va a ir haciendo con las salidas, pero en el trasero cuando piso un poco la maneta hace un ruido feisimo, un cimbreo que parece ser del alambre que aguanta las pastillas, voy a ver si lo puedo solucionar,en el delantero no hace nada de ruido, en general frenan muy bien,solo el ruido...
     
  8. alv rider

    alv rider Euskal Crew

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas, que tal estos frenos? Igual los compro, vengo de unos br486 y un formula oro.
     
  9. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    Yo los tengo y van muy bien. En la otras bici tenía unos avid elixir carbon, ffrenaban de escándalo, pero hay que estar todo el día pendiente de ellos. En la primer etapa del camino del norte me quede sin pastillas que eran nuevas y tuve que parar en zarautz para cambiarlas, y fue por todo el barro y el agua que pille.
     
  10. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo los estrené ayer, fueron mejorando a lo largo de la ruta, sin ruidos prácticamente y al final ya frenaban muy bien y con buen tacto, vengo de los br395, así que, la mejora es fácil.
     
  11. abelilloz

    abelilloz Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    antequera
    Yo igual, estrene ayer la stumpjumper que los trae de serie y después de 70 km ya frenaban de lujo, me gusta el tacto y la potencia de frenado, vengo de unos magura mt2 y de momento contento
     
  12. angare

    angare Novato

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los tengo en la Stumpjumper FSR y la verdad es que frenan bien pero me dan problemas con el ruido. Se desajustan cuando bajas fuerte por trialeras y al final del día llegas a casa con vibraciones y roces en los frenos. Los he ajustado un montón de veces y hoy, intentando tocar los pistones por si se quedaran bloqueados, parece que les ha entrado aire y ahora tendré que purgarlos. El ruido vibracional me pasa en el de delante y en el de detrás. He cambiado ya las pastillas y sigue igual. Una decepción para haber pagado por un modelo de Specialized una pasta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid - Sierra Oeste
    A mi me pasaba algo parecido, sobre todo con los ruidos y temblores.
    Lo que hice fue poner los discos a la venta y comprarme los discos Shimano XT por unos 50 € el par, creo recordar.
    Desde que llevo los discos nuevos, no sé lo que son los ruidos ni los temblores, se han convertido en unos frenos cojonudos.
    Todavía llevo las pastillas de serie, y me van perfectas.
    Saludos.
     
  14. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    A mi tambien se me desajustan, y la verdad es que no me hace ninguna gracia estar todo el dia apretando y aflojando la fijacion pm que va directa al carbono del cuadro, me voy a comprar unos xt y listo, al final busco lo que menos problemas de, que ya sali hasta alli de los avi
     
  15. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid - Sierra Oeste
    En mi caso con cambiar los discos fue suficiente.
    Me imagino que si cambias todo, será aún mejor, pero como yo no me quería gastar mucho, vendí los discos Fórmula y me compré los XT normales (no los Ie Tech). El cambio fue más o menos "comido por servido", y de momento perfecto, ya no suenan ni vibran, y además noto mejoría a la hora de frenar, como más esponjosos.
    Saludos.
     
    Última edición: 24 Mar 2014
  16. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    56
    Frenan que te cag.... pero el ruidaco es que te cag..... entoloquesemenea también, insoportable y además vibra toda la bici como nunca me había imaginado. Llevo 15 días con ellos y siguen igual de insoportables. Voy a cambiar pastillas yá y si no cambia la cosa rapidito, discos xt.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Pues yo los acabo de comprar, vengo de unos elixir 1 espero que vayan bien. Los llevare con discos hs1. Alguno lo lleva con esos discos?
     
  18. jorgeduma1

    jorgeduma1 Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo los llevo usando unas semanas y perfecto, ni ruidos ni nada raro, por ahora muy contento
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Freerider Xolo

    Freerider Xolo Salaz8or

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo los llevo en una Canyon Torque y no me hacen ruido, demomento hacen su trabajo. Tampoco puedo aportar más ya que no he probado otros xd.
     
  20. Dethko

    Dethko Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    zgz
    Yo llevo unos nuevos desde hace poco, con sus discos formula de 160 y la frenada ni fu ni fa. Probé los XT en dos bicis diferentes y me parecieron mucho más potentes, aunqeu también diría que en parte es sensación por el tacto diferente. La maneta en mi caso tiene mucho recorrido, no sé si es normal o no. Sobre ruido y vibraciones, en mi caso nada de nada.
     

Compartir esta página