Frenos fórmula c1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Coco999, 28 Ago 2013.

  1. abelilloz

    abelilloz Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    antequera
    A mi no me desagradan, 0 ruidos 0 vibraciones y una potencia aceptable... Vengo de unos maguraMT2 y estos son mucho mejores
     
  2. briztak

    briztak Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buena potencia pero demasiado 'chiclosos'. Para mi gusto demasiada progresividad y bastante 'maneta perdida' desde que comienzas a accionar a que las pastillas comienzan a tocar el disco.

    Lo que no es de recibo es que después de menos de 300km me haya quedado completamente sin pastillas. Corroboro lo que han dicho otros sobre el desgaste. Si llevas estos frenos vas a tener que llevar pastillas de recambio en la mochila...
     
  3. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Depende de las pastillas no de los frenos. Las de origen se gastan con mirarlas.
     
  4. briztak

    briztak Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser ¿Lleváis orgánicas o metálicas?
     
  5. Feonor

    Feonor Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    42
    Yo los estoy estrenando desde hace unos dias en mi nueva stumpjumper y la verdad es que me gusta su tacto. Vengo de unos slx y en los primeros momentos el tacto me parecia demasiado esponjoso, y que no frenarian como deben, pero ahora me doy cuenta de que es mas facil dosificar la frenada.
    Son ruidosos pero hay que darles algo de tiempo y kilometros todavia.

    Un saludo
     
  6. trammpero

    trammpero Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    2
    corroboro lo del gasto de las pastillas, la compré a finales de octubre y tuve que cambiar las pastillas en enero.... y ahora me parece que la de atrás se ha vuelto a gastar, ¿qué otras pastillas se pueden poner para que aguanten más?
     
  7. Feonor

    Feonor Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    42
    Yo sigo teniendo algun ruidito, pero las vibraciones han desaparecido despues de ajustar bien las pinzas. Lo unico que me mosquea es un roce que se produce en marcha entre 20 y 25 km/h. Solo en este rango de velocidades. Alguna idea?
     
  8. Feonor

    Feonor Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    42
    Por cierto, los frenos me parecen cada dia mejores, no son los mas potentes pero su excelente progresividad hace que puedas aprovechar mucho mejor su capacidad de frenado.

    Un saludo
     
  9. Mangarogd

    Mangarogd Novato

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal amigos, yo tengo una Mondraker Summum 2014 que viene con los C1, es cierto que las pastillas que trae de fabrica chillan mucho y se desgastan muy rápido, es pq llevan un componente metalico que hace que se caliente más de la cuenta y se cristalice. Me he pillado unas pastillas de componente organico que van de maravilla, son como una esponja para el disco. He de decir que hago descenso en condiciones muy fuertes y peso 100 kilos, por lo que necesito de una buena frenada y la verdad es que los C1 me han respondido de maravilla. Aparte de eso el mantenimiento es minimo, en 4 cambios de pastilla aun no he tenido que purgarlos. Formula ha creado estos frenos para darles mucha caña con el menor mantenimiento, estan pensados para bikers principiantes que no se preocupan mucho por la bici.

    Saludos

     
  10. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo vengo de unos XT y esos frenos no dan ninjun problema son una maravilla, ahora tengo los que se habla los formula C1, y la verdad es que por el momento no tengo pega, para ser sincero me gusta mas el tacto de los C1 que los de XT aunque el tacto es muy parecido estos son mas dosificables, pero eso son gustos particular de cada uno.
    Lo que si veo mas bonito es el diseño del freno.
    Y habra que esperar unas cuantas salidas para saber que vejez tienen.
     
  11. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    56
    Después de probar con diversas pastillas y cambiar el disco trasero prácticamente no chillan ni vibran. Rozar, no rozan nada, es increíble la distancia que queda entre pastillas y disco, con la burra panza arriba, le das tres vueltas a las ruedas y se pegan un ratazo girando. Frenan dabuten y aunque son bruscos en tres salidas se le coge el tranquillo, pero reconozco que las vibraciones de los dos primeros meses me amargaron las primeras veinte salidas. (cuando digo vibración, digo vibración, no roces o ruidos, la bici entera vibraba como jamás me hubiera imaginado que fuera posible).
     
  12. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Eso me paso ami y acabe vendiéndolos y poniendo los xt a los 2 meses. Con que pastillas te han ido bien?
     
  13. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    56
    Con unas Jawire creo que se escribe así, de dureza media. Tuve que cambiar el disco trasero por uno xlc económico y me seguía haciendo un pelín de ruido al frenar suave. Cuando les metía caña no decían ni mú. La sorpresa fue que perdí por ahí el último clip de sujeción del latiguillo trasero justo antes de llegar a la mordaza y se acabó todo el problema, como no toca en la rueda, así se ha quedado y de P.M. Probad a quitarlo a ver que pasa antes de gastaros un pavo, eso sí, controlando que no os toque en la rueda. Lo del tacto diferente es algo lógico, el latiguillo trasero es mas largo y la dilatación es algo mayor, por lo que considero normal que tenga un toque un pelín mas elástico o chicloso. Pero de verdad en cuanto a la potencia, me parece contundente. Peso 80 k. mas camelback ropa y todos los trastos y suelo bajar pistas con firme pedregoso o roto a toda leche (donde los frenos sufren mucho mas que en trialera, por lo de la velocidad) y me responden de muerte. Pero la gente, si se lo puede permitir, cambia a discos XT o a frenos completos XT y parece que les funciona. Como no es mi caso tuve que probar varios remedios para no dejarme mas pasta.
     
    • Útil Útil x 1
  14. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Yo cambie a frenos+discos xt, pero me qiede con ganas de probar los discos xt con los C1 con nuevas pastillas, ya que frenan bien pero el trasero me hacia vibrar toda la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Veo que venden estos frenos a 59€ puestos en casa... en una tienda española. Aparecen en la primera página de google si los buscáis.
    Yo estaba pensando si pillar éstos Formula, o unos Shimano m615, y ahí andaba rebanándome la cabeza de si saldrían buenos, por suerte o desgracia los venden con latiguillos de 75mm y 130mm, y en mi caso el trasero se queda corto. Así que un peso de encima que me quito.

    Añado éste enlace de poseedores de los Formula, muchos insatisfechos y otros satisfechos.
    http://forums.mtbr.com/specialized/...-2014-stumpjumper-fsr-comp-29er-886911-2.html
     
  16. GBMANIAC

    GBMANIAC Barroboss

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me pasa lo mismo los he visto baratitos y dudo si comprarlos, quiero jubilar mis Formula B4, y dudo entre estos y los Elixir 3, que también están bien de precio. La verdad he leído de todo de ambos, pero de los Formula me da la sensación que es un poco lotería, he llegado a leer pruebas de varías bicis que los llevan y en una va bien y en otra chiclosos y con poco mordiente y todo en la misma revista.

    Si alguien ha probado los dos le agradecería sus comentarios.

    Los elixir son de 2013, porque tengo entendido que en 2012 los modificaron y consiguieron evitar las perdidas de líquido que antes eran bastante frecuentes
     
  17. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Si alguien se compra los de 59€, que comente por aquí que tal salen!
     
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    No sé como los pueden vender a ese precio, en la mayoría de
    webs están a 90€ el delantero o el trasero, no los dos.

    pd: Claro son frenos OEM, o sea desmontados de bicis que los
    traen de fábrica, por eso tan baratos.
     
    Última edición: 13 Ago 2014
  19. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    200€ la pareja diría yo que sería la media de lo que cuestan.
     
  20. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tenia los de 59 y dpm
     

Compartir esta página