A mi no me desagradan, 0 ruidos 0 vibraciones y una potencia aceptable... Vengo de unos maguraMT2 y estos son mucho mejores
Buena potencia pero demasiado 'chiclosos'. Para mi gusto demasiada progresividad y bastante 'maneta perdida' desde que comienzas a accionar a que las pastillas comienzan a tocar el disco. Lo que no es de recibo es que después de menos de 300km me haya quedado completamente sin pastillas. Corroboro lo que han dicho otros sobre el desgaste. Si llevas estos frenos vas a tener que llevar pastillas de recambio en la mochila...
Yo los estoy estrenando desde hace unos dias en mi nueva stumpjumper y la verdad es que me gusta su tacto. Vengo de unos slx y en los primeros momentos el tacto me parecia demasiado esponjoso, y que no frenarian como deben, pero ahora me doy cuenta de que es mas facil dosificar la frenada. Son ruidosos pero hay que darles algo de tiempo y kilometros todavia. Un saludo
corroboro lo del gasto de las pastillas, la compré a finales de octubre y tuve que cambiar las pastillas en enero.... y ahora me parece que la de atrás se ha vuelto a gastar, ¿qué otras pastillas se pueden poner para que aguanten más?
Yo sigo teniendo algun ruidito, pero las vibraciones han desaparecido despues de ajustar bien las pinzas. Lo unico que me mosquea es un roce que se produce en marcha entre 20 y 25 km/h. Solo en este rango de velocidades. Alguna idea?
Por cierto, los frenos me parecen cada dia mejores, no son los mas potentes pero su excelente progresividad hace que puedas aprovechar mucho mejor su capacidad de frenado. Un saludo
Que tal amigos, yo tengo una Mondraker Summum 2014 que viene con los C1, es cierto que las pastillas que trae de fabrica chillan mucho y se desgastan muy rápido, es pq llevan un componente metalico que hace que se caliente más de la cuenta y se cristalice. Me he pillado unas pastillas de componente organico que van de maravilla, son como una esponja para el disco. He de decir que hago descenso en condiciones muy fuertes y peso 100 kilos, por lo que necesito de una buena frenada y la verdad es que los C1 me han respondido de maravilla. Aparte de eso el mantenimiento es minimo, en 4 cambios de pastilla aun no he tenido que purgarlos. Formula ha creado estos frenos para darles mucha caña con el menor mantenimiento, estan pensados para bikers principiantes que no se preocupan mucho por la bici. Saludos
Yo vengo de unos XT y esos frenos no dan ninjun problema son una maravilla, ahora tengo los que se habla los formula C1, y la verdad es que por el momento no tengo pega, para ser sincero me gusta mas el tacto de los C1 que los de XT aunque el tacto es muy parecido estos son mas dosificables, pero eso son gustos particular de cada uno. Lo que si veo mas bonito es el diseño del freno. Y habra que esperar unas cuantas salidas para saber que vejez tienen.
Después de probar con diversas pastillas y cambiar el disco trasero prácticamente no chillan ni vibran. Rozar, no rozan nada, es increíble la distancia que queda entre pastillas y disco, con la burra panza arriba, le das tres vueltas a las ruedas y se pegan un ratazo girando. Frenan dabuten y aunque son bruscos en tres salidas se le coge el tranquillo, pero reconozco que las vibraciones de los dos primeros meses me amargaron las primeras veinte salidas. (cuando digo vibración, digo vibración, no roces o ruidos, la bici entera vibraba como jamás me hubiera imaginado que fuera posible).
Eso me paso ami y acabe vendiéndolos y poniendo los xt a los 2 meses. Con que pastillas te han ido bien?
Con unas Jawire creo que se escribe así, de dureza media. Tuve que cambiar el disco trasero por uno xlc económico y me seguía haciendo un pelín de ruido al frenar suave. Cuando les metía caña no decían ni mú. La sorpresa fue que perdí por ahí el último clip de sujeción del latiguillo trasero justo antes de llegar a la mordaza y se acabó todo el problema, como no toca en la rueda, así se ha quedado y de P.M. Probad a quitarlo a ver que pasa antes de gastaros un pavo, eso sí, controlando que no os toque en la rueda. Lo del tacto diferente es algo lógico, el latiguillo trasero es mas largo y la dilatación es algo mayor, por lo que considero normal que tenga un toque un pelín mas elástico o chicloso. Pero de verdad en cuanto a la potencia, me parece contundente. Peso 80 k. mas camelback ropa y todos los trastos y suelo bajar pistas con firme pedregoso o roto a toda leche (donde los frenos sufren mucho mas que en trialera, por lo de la velocidad) y me responden de muerte. Pero la gente, si se lo puede permitir, cambia a discos XT o a frenos completos XT y parece que les funciona. Como no es mi caso tuve que probar varios remedios para no dejarme mas pasta.
Yo cambie a frenos+discos xt, pero me qiede con ganas de probar los discos xt con los C1 con nuevas pastillas, ya que frenan bien pero el trasero me hacia vibrar toda la bici
Veo que venden estos frenos a 59€ puestos en casa... en una tienda española. Aparecen en la primera página de google si los buscáis. Yo estaba pensando si pillar éstos Formula, o unos Shimano m615, y ahí andaba rebanándome la cabeza de si saldrían buenos, por suerte o desgracia los venden con latiguillos de 75mm y 130mm, y en mi caso el trasero se queda corto. Así que un peso de encima que me quito. Añado éste enlace de poseedores de los Formula, muchos insatisfechos y otros satisfechos. http://forums.mtbr.com/specialized/...-2014-stumpjumper-fsr-comp-29er-886911-2.html
A mi me pasa lo mismo los he visto baratitos y dudo si comprarlos, quiero jubilar mis Formula B4, y dudo entre estos y los Elixir 3, que también están bien de precio. La verdad he leído de todo de ambos, pero de los Formula me da la sensación que es un poco lotería, he llegado a leer pruebas de varías bicis que los llevan y en una va bien y en otra chiclosos y con poco mordiente y todo en la misma revista. Si alguien ha probado los dos le agradecería sus comentarios. Los elixir son de 2013, porque tengo entendido que en 2012 los modificaron y consiguieron evitar las perdidas de líquido que antes eran bastante frecuentes
No sé como los pueden vender a ese precio, en la mayoría de webs están a 90€ el delantero o el trasero, no los dos. pd: Claro son frenos OEM, o sea desmontados de bicis que los traen de fábrica, por eso tan baratos.