Frenos fórmula c1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Coco999, 28 Ago 2013.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.075
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Yo ayer probe unos xt de una spark 910 que me dejaron y flipe con la potencia de frenado....en cuanto tocaba el freno se clavaba la bici. Decis que los formula tienen la misma potencia que los xt???Y lo dep tacto que son aun menos progresivos los formula?Pues a ver si en los c1 es tocar el freno y pararse la bici!

    Hoy he probado unos deore y tienen menos potencia que los xt y con un pelin de mas recorrido que los xt en la maneta vamos que a mi con los deore me sobraba.

    La bici que voy a pedir viene con los formula si me decis que son igual de potentes que los xt entonces prefiero gastarme esos 95 euros (que es lo que me cobran por poner los SLX) en otra cosa (puedo poner las crossone por 105 euros) y asi le doy una oportunidad a los C1; para cambiar los frenos siempre hay tiempo. ¿Que os parece la idea?
     
  2. verde127

    verde127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    112
    Peso 95kg y mido 1,90, los c1 tienen una potencia similar, te lo aseguro, y yo hago bastantes descensos por trialeras y si investigas y miras precios veras que son más caros que los XT, ( el precio no es sinónimo de calidad )formula siempre ha sido caro caro, dales una oportunidad y después escribe aquí otra vez y nos cuentas ya veras como estás satisfecho.
    Otra cosa, los XT los tienes por 130/140€, si te cobran 95€ por el cambio siempre vas a estar a tiempo de vender los formula de segunda mano por 40-50€ o crees que no?
    Mejor invierte en las ruedas o unas bielas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.075
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Pues entonces les dare una oportunidad. Yo en mi bici actual no llevo ni siquiera frenos de disco asi que imaginate.... entonces fue ayer pillar la spark con los xt y alucine! Pero entonces de frenada mas o menos la misma potencia eso me ha quedao claro; pero cual son mas progresivos los xt o los formula?Es para tener una idea mas o menos si en los formula hay que apretar (me refiero al recorrido de la maneta) mas la maneta para que se note la potencia (entiendo a que cuando hablais de progresivos os referis a esto) o en cuanto tocas la maneta te clavas? Espero haberme explicado bien...

    Saludos y gracias!
     
  4. juanlomulas

    juanlomulas Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Móstoles



    Yo tengo los fórmula c1 y estoy muy contento. ... no suenan nada excepto su se mojan. .. pero si se mojan suenan todos
     
  5. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo tenía los c1 y son unos frenos potentes y ligeros, yo puse los XT por que los C1 se desajustan mas, la potencia de frenado son mas o menos iguales, ahora me estoy planteando cambiar los XT por unos magura mt6, tengo ganas de probarlos
     
  6. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo he tenido unos XT y unos RX, nada que envidiar en frenada los RX a los XT, son muy parecidos en tacto y potencia, por decir aguna diferencia quizas son un poco mas potentes los rx en el primer tramo de frenada son como menos espongosos.
     
  7. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Yo e tenido C1, rx, avid 1 y avid 5. Me quedo los xt sin ninguna duda, aunque la maneta de los rx me gustó. Y cuando cojen agua ni hablamos, los formula suenan muchísimo.
     
  8. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    56
    He montado xt con discos ice tec para quitarme de encima los C1. Pero no por falta de potencia, por que frenan de P...m. Ha sido por el ruidaco que me hacía el trasero sobretodo. No hubiera hecho el cambio si no fuera por ese ruido, por que de potencia andan a la par de los xt y encima pesan mucho menos e incluso el tacto me gustaba mas .Lo que le pasa a los C1 es que no quieren medias tintas, cuando les exiges responden dabuten y no dan un ruido, pero las frenaditas de chichinabo no le molan y protestan. Los xt tienen un recorrido muerto al inicio que para mi es desagradable, a pesar de que tienen un tornillo para regular esa zona muerta, este no sirve prácticamente de nada, hay que aflojar ese tornillo casi del todo y entonces añadir un pelín de líquido a la maneta pero a ojo y sin pasarse y volver a probar. Lo innegable es que con los xt cero problemas a parte de que es casi imposible que dejen de rozar las pastillas en el disco aunque sea casi inapreciable. Los C1 mantienen las pastillas muy alejadas de los discos porque los pistones retroceden muy bién y el pasador les deja mucho juego libre (de hecho, si las coges por las orejetas y las mueves se nota esta libertad) de esta manera se alejan del disco y cero roces, pero creo que esta libertad de movimiento es la que provoca los ruidos. Resumo. En frenada-los dos igual. Ruidos al frenar- el C1 es un escándalo. roces sin tocar el freno, el C1 no roza y el xt roza algo. Centrado de mordaza, el c1 se centra mejor por las arandelas semiesféricas. sangrado el xt es mas fácil. Peso, el xt pesa que te cag... y remato, si tu bici es talla L o XL no elijas los C1, en tallas grandes las vibraciones( cuando hablo de vibraciones, siempre me refiero al frenar) se multiplican de forma exponencial.
     
    Última edición: 14 Mar 2015
  9. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    462
    Pues mi experiencia no es demasiado buena, sobre todo por los roces, mi Occam M50 venía con ellos, me gustó mucho la relación peso-potencia, pero no he logrado que dejen de rozar nunca, es mínimo, pero imposiblwe quitar ese ruidito del roce, ahora me planteo cambiarlos, pero busco la ligereza del los C1 con el mantenimiento y fiabilidad de los XT...
     
  10. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas

    Uno mas del club del ruido, en la primera bajada fuerte empezó el trasero a sonar y a vibrar muchísimo y desde entonces habré salido 4-5 veces y no mejora la cosa.

    Otra cosa que he notado es que ha aumentado bastante el recorrido de la maneta de ese mismo freno. No se si tendrá relación, creo que no, en cualquier caso es posible que me toque purgarlos también no?

    Probare de momento a cambiar las pastillas y si sigue igual me plantearé poner discos o juego trasero xt.

    He visto estas orgánicas a buen precio:

    http://www.probikeshop.es/pastillas...co/2447.html?gclid=CNL-nbX19cQCFQzJtAodnjoA0Q

    Voy a comprar un par a ver que tal.

    Un saludo.
     
  11. codocha

    codocha Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas, yo también empecé con ruidos con los frenos en mi foxy carbon, sobretodo al frenar poco y más en la rueda delantera que la trasera.
    Pues fijándome ayer mientras limpiaba la bici, me di cuenta de que el disco delantero estaba montado al revés. No sé si sería cosa del tendero, cagada del chinorri que ha montado la rueda o de quién probó la bici antes de que yo la comprara. Le he dado la vuelta y he ajustado la pinza,y en la salida de ésta mañana, 0 ruidos. Habrá que ver sí a lo largo de las salidas se mantiene así.
     
  12. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo estuve meses así con la foxy R 2014. Pensaba que me acostumbraría a pasar vergüenza cuando me cruzaba con alguien, pero al final me harté. Según dicen por aquí, con cambiar a discos XT es suficiente pero me lié la manta a la cabeza y le metí frenos xt completos con discos ice-tech xt y se acabó todo, y eso que ando con las pastillas metálicas que venían montadas al comprarlos. Según mi opinión, no he notado que frenen mas que los C1, ambos andan sobrados. Los xt tienen un tacto diferente, están mas nítidos los dos tiempos de punto muerto a inicio de contacto de las pastillas con los discos. Eso sí, en bajadas largas y contundentes los xt no varían nada el funcionamiento, da igual la tralla que les metas, frenan igual al principio que cuando los llevas calentitos, mientras que los C1 se le notaba que aunque podían les hay que apretar un poco los machos. Lo complicado es eliminar en los xt el exagerado (a mi gusto ) recorrido muerto. Lo he solucionado después de probar de todo, quitando tornillo para añadir líquido (arriba en la maneta), sin tocar nada se desenrosca mas de la mitad el tornillo de regulación del punto muerto y se ve como baja el nivel de el aceite por el orifio. le añado hasta dejarlo a ras, coloco de nuevo el tornillo tapón y rosco el tornillo de regulación hasta el fondo de nuevo "et voilá". No hay que tocar para nada en esta operación la rosca que regula el alcance de la maneta que regula la distancia al puño según tengas de largos los dedos. Menudo ladrillaco os he pegado, espero que le sirva de ayuda a alguien.
     
  13. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.075
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Por lo que dices los C1 tienen potemcia de frenado no?Pero que son mas "sexos"? Quiero decir que en cuanto tocas la maneta frenan tan fuerte que te clavas vamos que los xt tienen mas recorrido hasta que frenas del todo?

    Gracias!
     
  14. Ogrell

    Ogrell Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Alovera (Guadalajara)
    Strava:
    Por tu foto de perfil veo que tienes una stumpjumer fsr con frenos c1. Pues bien, a mi me pasaba lo mismo con el freno trasero, mucho ruido y sobre todo mucha vibración. Indagando en los foros americanos vi que el ruido no era de los frenos en sí, sino de la vibración que transmitía al basculante.
    Haz una prueba, cuando estés frenando y comience el ruido, prueba a presionar el tirante izquierdo (justo donde va anclado con una abrazadera de plástico el latiguillo del freno) , verás como desaparece totalmente, al menos ese fue mi caso.
    Solución: quitar ese anclaje del latiguillo. De echo, la solución que está dando Specialized es cambiar el basculante por uno nuevo, que efectivamente, ya no tiene ese punto de anclaje.
    Espero que te sirva ese consejo antes de cambiar pastillas (yo llevo las de serie y CERO ruidos).
    Respecto a lo de purgarlos, antes de hacerlo mira éste video, a mi me funcionó:


    Un saludo.
     
  15. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola
    Había leído algo en este hilo pero no había caído que pudiera ser mi problema porque la mayoría hablan de pastillas discos irse a xt...
    La verdad es que la vibración es muy notable y no es un ruido que suene en la pinza sino que vibra toda la bici.
    A ver cuando puedo probarlo, la idea sería con el pié tocar el tirante izquierdo del basculante mientras freno y suena y debería dejar de sonar. si es así quitar la abrazadera no? ahora mismo no lo visualizo voy a echar un ojo a los vídeos para tenerlo mas claro
    Muuuchas gracias, ya os cuento
    Saludos.
     
  16. Ogrell

    Ogrell Novato

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Alovera (Guadalajara)
    Strava:
    Exacto así es como yo lo hice, frenaba y al tocar con el pie el tirante izquierdo del basculante el ruido desaparecía. Desconozco si puede ser la solución para otro modelo de bici, pero para la nuestra al menos sí. Con quitar la abrazadera que va anclada al basculante sobra (y ni siquiera eso, yo dejé la abrazadera puesta pero con el latiguillo liberado) y no hay que preocuparte porque el latiguillo toque con los radios de la rueda ni nada por el estilo, no da juego como para eso.
     
  17. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    56
    Cada unidad, parece que tiene su personalidad propia, pero en mi caso desde luego frenaban de pm, no menos que los xt que llevo ahora, pero con un tacto diferente. El único inconveniente 8aunque no muy importante es que tienen mucha distancia muerta las manetas hasta que empiezan a actuar y el sistema para regular esto no va muy bién. Ya explico mas arriba como lo he mejorado. No considero que sean mas bruscos los C1. quién no ha cogido el coche de un colega y le has dicho "tio, tienes el embrague arriba del todo " el conductor habitual no se da cuenta porque se adapta de forma inconsciente a las características del mecanismo. Cualquier freno parece raro el primer día, incluso los xt me lo parecían a mí al principio. Lo de quitarle la última sujeción al latiguillo antes de llegar a la mordaza, a mí me funcionaba casi del todo pero hay gente a la que se le soluciona del todo el asunto de las vibraciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Vigo
    Yo llevo C1 , si queréis quitaros de ruidos y vibraciones compraría los discos XT y problema resuelto
     
  19. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5

    Hola

    Confirmado!!! el tema del anclaje del freno funciona.
    Lo solté de la abrazadera y las primeras frenadas aún sonaba pero a lo largo de la salida fue desapareciendo, sobre todo la Vibración. Aún suena un poquillo pero no tiene nada que ver.
    Menuda chapucilla el diseño y pruebas que hizo spzialized pero bueno la solución por lo menos es sencilla y barata jeje
    Ahora tengo que intentar encontrar la forma de que tenga menos recorrido la maneta. Cuando tenga tiempo voy a intentar purgarlos como en el video.


    Muchísimas gracias por la ayuda!!!
    Un saludo.
     
  20. yoncoo

    yoncoo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo al final he conseguido quitar los ruidos y vibraciones con unas pastillas organicas , eso si perdiendo un monton de potencia de frenada , por suerte solo es el trasero el delantero 0 problemas y gran potencia de frenada.
    Si no conseguia quitar los ruidos y vibraciones con las pastillas organicas le cambiaria el disco por un xt flotante
     

Compartir esta página