Frenos fórmula c1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Coco999, 28 Ago 2013.

  1. txiki 1

    txiki 1 Novato

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    [Quote = "Coco999, post: 18468307, Miembro: 316351"] muchachos de de de Hola, queria saber si alguien Aprobado los frenos Fórmula C1, Y Que diga Como hijo ya Que No encuentro nada Sobre Ellos, hijo si y Mejores Que los Avid Elixir 5 [/ quote]


    Tengo UNOS frenos fórmula C1 en mi Stumpjumper, su tacto es bueno y frenada tambien, Pero me han dado Problemas, en el año uno de ellos lo he cambiado dos veces , pues perdía líquido las dos veces, le cambiaba la junta del freno, que es de donde perdián y no había forma de solucionarlo y la reparación se eféctuo en la tienda por gente especializada, me aconsejaron cambiarlos por shimano xt y así lo hice, los frenos no tenia mas de 1.500 kilometros.
     
    Última edición: 20 Abr 2015
  2. melbrusan

    melbrusan Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola
    Hola Fermin!
    He visto que mencionas el problema del recorrido de la maneta, yo tengo el problema en ambos frenos, mucho recorrido y poca frenada...estoy bastante harto de ellos y solo llevo 200km. Queria saber si con el tema pastillas organicas has solucionado algo?
    Tambien he de decir que he exo lo del video y frenaban de maravilla al principio pero al final de la ruta desastre!!
    En fin como siempre made in Italy kk, tengo un Fiat y con el tema frenos lo mismo, un ruido infernal al frenar marxa atras jje!! Yo no qeria esos frenos pero la epic fue un oferton y m los tuve q comer pq no m admitia cambio x unos xt...asi q m parece q m tendre q gastar la pasta en los frenos japoneses!
     
  3. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si, yo creo que tiene demasiado recorrido el trasero pero aún no he cambiado las pastillas, he salido con la bici 5 o 6 veces y aún no le hace falta. Iré encargando unas para cuando toque, de momento aguanto. Probaré las orgánicas y también las mixtas.

    No he probado lo del video, yo creo que sin purgarlos (cambiando y poniendo liquido) y/o poniendo pastillas nuevas mucho no se arreglará.

    Lo de lo italiano es verdad, mi chica tuvo también un punto y lo vendimos con 100.000 kms por los problemas que estaba dando. Aunque no hay que olvidar que también hacen Ferraris y esos no están nada mal...

    Supongo que también en los frenos formula habrá distintas categorías (y precios). Desde luego que por lo que comenta la gente me quedaría con los xt pero al igual que tu la bici venía así montada.

    Como son buenas bicis (para unos años al menos mi caso) tendré tiempo de probarlos bien y en un futuro ir cambiando los componentes mas flojillos.

    Saludos.
     
  4. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    hola chicos, alguien ha usado el sistema speed lock de formula en sus frenos? Un saludo a todos
     
  5. melbrusan

    melbrusan Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    65
    Gracias
    Gracias Fermin,

    Pues he llevado la bici a taller y me han dicho q poco pueden hacer ( no entiendo) ***** se q frenaban mal pero tanto...q se los coma la casa y m devuelvan el dinero!! En fin de momento la lleve este martes y m parece q tengo xa el martes q viene...pq tb he tenido problemas con ruidos en la rueda delantera.
    Saludos
     
  6. melbrusan

    melbrusan Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    65
    Gracias
    Gracias Fermin,

    Pues he llevado la bici a taller y me han dicho q poco pueden hacer ( no entiendo) ***** se q frenaban mal pero tanto...q se los coma la casa y m devuelvan el dinero!! En fin de momento la lleve este martes y m parece q tengo xa el martes q viene...pq tb he tenido problemas con ruidos en la rueda delantera.
    Saludos
     
  7. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    El otro día ya un poco mosca con el tema del recorrido estuve probando y me da la sensación de que "purgando" el freno en marcha frena muchísimo mejor y con menos recorrido.

    Con purgar me refiero a frenar y soltar rápido la maneta varias veces antes de tener que frenar fuerte.
    El ir frenando progresivamente en una sola frenada antes de una curva por ejemplo es totalmente ineficaz, se hunde muchísimo la maneta y casi no frena.
    En cambio, si según te acercas a la curva das varios frenazos bruscos la maneta se endurece tiene menos recorrido y frena mucho mejor...

    Es muy raro no? a que podría apuntar esto? a mi me da la sensación de que a poca presión de liquido de frenos o bien mucho desgaste de pastillas.
    A ver si las miro bien el desgaste, solo llevo 2 meses con la bici y como mucho 6-7 salidas.

    Saludos
     
  8. hmuro

    hmuro Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    38
    Eso es que tienes aire en el circuito ve y que te sangren el circuito
     
  9. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ok muchas gracias, me imaginaba que sería algo así.
    Saludos.
     
  10. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    (Hablo ahora como mecánico)
    Los que tengan problemas con el roce con los frenos nuevos, lo mejor es pasarles una lija finita y volver a alinear la pinza.
    Son unos frenos que la distancia entre disco y pastilla es muy pequeña, por ello yo soy partidario de lijarlas un poco....
    La pastilla orgánica soluciona "un poco" los problemas de ruido. De todas maneras los que habláis de cambiar a discos xt, soluciona los ruidos porque son mas finitos, además soy testigo de que gastan más las pastillas de fórmula.
    Los discos de fórmula en mi opinión son los que mayor calidad tienen.
    De todas maneras recomiendo alinear la pinza cada vez que suene, me vienen un montón de clientes porque les suenan y es alinear la pinza.
    (Hablo como aficionado y competidor)
    La verdad es que hacia mucho tiempo que había estado trabajando con ellos y venia "cagado" de todos los problemas que había solucionado con estos frenos.
    La verdad es que son una maravilla, llevo 2semanas, he lijado la pastilla, alineado la pinza y ningún problema. No tienen nada que envidiar a los xt en cuanto a frenada. Lo que pasa es que hay que acostumbrarse.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. rubenj

    rubenj Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, qué tipo de pastillas llevan de origen los C1? Los llevo montados en una Specialized.
     

    Adjuntos:

  12. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Son metálicas.....
     
  13. rubenj

    rubenj Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ok..gracias. Lo suponia porque se apreciaban las partículas metálicas, pero por si eran semi.
    He leido que las orgánicas evitan los ruidos y pueden ganar frenada, aunque se gasten antes. Pero otra gente comenta que en bajadas largas se pueden calentar y no frenar..alguien que las use si es cierto.
     
  14. Kricket

    Kricket Novato

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas chicos. Yo me compre la bici hace ya año y medio, y desde el principio no me convencieron los Formula C1. A los 300-400 Km los llevé al taller pk no era el mismo recorrido que tenían mis compañeros con los shimano y aparte pk el freno trasero me hacia ruido. Me dijo que las pastillas estaban sucias y oxidadas y me purgó los frenos por lo del recorrido. Poco gané... el recorrido había mejorado milímetros y el ruido volvió a las 2 salidas... en cambio el freno delantero nunca ningún problema. Ahora no se si comprar-me unos XT o probar antes en cambiar las pastillas.
    Por los XT montados me piden 180€ los 2. Lo que no se si cambiar los discos, son unos Formula 160 de diámetro, ¿que me dicen?
    Saludos!
     
  15. Fermin Muñoz

    Fermin Muñoz Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la tengo en el taller para que me los revisen, creo que de pastillas andaba justo ya. Las originales me han durado 6-7 salidas.
    El problema del ruido lo solucioné quitando el anclaje del latiguillo al cuadro tal y como me dijeron por aquí y efectivamente desapareció el ruido.
    Lo que no se si el problema de recorrido de la maneta puede tener que ver con lo del anclaje porque posteriormente a soltarlo es cuando aumentó...
    He pedido que me pongan metálicas o semi-metálicas por la duración y yo me he pillado unas orgánicas para probarlas cuando toque cambiarlas y así pruebo también como van. Les he dicho que me revisen el circuito y que si lo ven necesario lo purguen para recuperar recorrido...
    A ver que pasa... sobre xt creo haber leído que la gente cambia en ocasiones solo el disco y con eso ya les mejora la frenada y eliminan ruido de los formula... no lo sé, 180 euros es dinero pero la gente está muy contenta con ellos.
    Yo me lo plantearé si me siguen dando problemas los formula.
    Saludos.
     
  16. verde127

    verde127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    113
    Hola a todos, he cambiado mis formula c1 me ofrecieron 70€ por ellos y ya tenía las pastillas para cambiarlas y los vendí y he montado los famosos XT, le he hecho un par de salidas cañeras y estas son las impresiones respecto a los formula:
    En potencia de frenada no noto la diferencia, en progresividad van mejor los formula, y en el recorrido de la Maneta ni que decir, los XT llevan un recorrido muerto increíble pese a los ajustes de la ruleta que llevan y el free stroke, pero también hay que decir que consigues frenar la bici en sendas muy pronunciadas con un dedo y a los formula había que estrujarlos bien; ya me he olvidado de ruidos raros y roces con el disco a pesar de ajustarlos 40 veces.
    En resumen mi opinión personal es que si te van bien los formula es una tontería hacer el cambio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Yo tengo una pregunta, el otro dia estrene mi orbea alma que trae los C1, solo hice unos 15-20 km y noto que los discos rozan con las pastillas es normal?Y tambien de probar unos xt creo que los c1 tienen menos potencia de frenado, con los xt frenaba con un dedo y se me clavaba la bici y con los c1 temgo que "apretar" con mas dedos y como que le cuesta mas frenar. Puede ser porque esten nuevos tantos discos como pastillas hasta que asienten?Es que me raya que roce tanto y no note esa "potencia" de frenado :(
     
  18. verde127

    verde127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    113
    La potencia la vas a tener, tendrás que estrujar la Maneta , pero no notaras la diferencia.
    Lo de los ruidos vete acostumbrado es algo característico, hay que también se queja de vibraciones, no es mi caso.
    A mi me dieron muchos problemas, incluso me los cambiaron dos veces por que perdían compresión sin tener una fuga aparente. Si te salen malos vas a renegar de ellos lo que no esta escrito.
    Dales tiempo y sigue su evolución
     
  19. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.190
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Pero al principio frenan igual o van ganando potencia una vez que se les ha dado algo de uso?

    De momento ruidos no escuchao ya te digo que solo he hecho una salida, solo que las pinzas rozan con el disco
     
  20. verde127

    verde127 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    113
    La potencia mejora con el uso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página