Frenos Formula, con discos de 203mm en vez de 200mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por edgar_rua, 19 Jul 2007.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues nada, que he visto que Formula hace sus discos en 200m, en vez del estándar de 203mm que usa todo el mundo. Ahora mismo tengo una Marzocchi RC2X que lleva una adaptador postmount a postmount (160 a 203), ¿podré instalar la pinza Formula K18 en ese adaptador para poder usar mi disco de 203? O lo que es lo mismo, ¿es la pinza de los Formula K18 postmount, como parece en las fotos?.

    El problema está en que la versión de 200 me sale bastante más cara que la de 180, y ya tengo adaptador y disco de 203 en la bici...

    A ver si alguno me echa una mano.

    Saludos.
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La pinza la puedes poner en el adaptador, pero puede que no te quede a la distancia correcta del disco.

    Si te falta distancia no hay problema en calzar la pinza con arandelas, si te sobra es un poco más lioso. Si el adaptador es "cuadrado" se puede fresar un poco con facilidad.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    ¿Puede? Pues así no arreglamos nada, jeje.

    Lo que yo quisiera saber si la pinza de los Oro es Postmount, de serlo, me sirve. Pues mi adaptador es para pinzas postmount, y las medidas son standard. Pero es que en la página de formula pone que hay adaptadores para usar sus pinzas con el sistema Postmount, lo cual me descoloca un poco, porque parece que ya lo son...
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    3 mm no van a ningun lado mas q nada pq en sealidad es 1,5 asi q puede q t muerda un pelin menos el disco pero no pasa nada frenar frenara.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pero es que no es que pretenda usar discos de 203, en un freno de 200... Lo realmente determina el diámetro de disco que puede usar un freno, es el adaptador que uses. Pues la pinza siempre es la misma. Por ejemplo, ahora mismo tengo Hayes, y he pasado de 185 a 203, simplemente cambiando el adaptador. Lo que yo quiero saber es si la pinza Formula ORO usa el sistema PostMount Standard, porque así no tendría que usar el adaptador Formula, y podría ponerla tal cual con el adaptador que tengo ahora, y con los discos que tengo ahora...
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no se lo q kieres pq no me aclaro pero con un adaptador de 203 puedes usar disco de 200.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Quiero saber si la pinza Formula es Postmount, :melopien:
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    SI, las pinzas de los Formula Oro son PM
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Alabado sea Dios, :aplauso4

    Gracias!
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    macho es q mira lo q as puesto para acer esa pregunta...
     
  11. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya había dicho que sí, pero "camuflado":
    La pinza la puedes montar (es PM), lo del diámetro del disco es lo que te va a fallar un poco (esos 3mm de diámetro, 1,5mm como dice Muley en la pinza)
    Siguiendo con el rollo de los 3mm, si no hace contacto toda la superficie de la pastilla con el disco se desgastan con un escaloncito que "puede" dar problemas.
    Vamos, que lo montes y si frena bien y no vibra pues vale.
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Solté el rollo para que se comprendiera lo que pretendía, pero veo que sigue costando entenderlo.

    Vamos a ver, Formula vende su freno en 200mm con SU ADAPTADOR para 200 y SU DISCO de 200. Lo que marca el tamaño del disco es el adaptador, y no la pinza. Pero si la pinza es PostMount standard, y la monto en un adaptador genérico de 203 postmount standard, con un disco genérico de 203, no me sobran ni me faltan 3mm.

    A lo que iba, es que si la pinza es PostMount standard, ya está. No se necesita usar el adaptador específico Formula, ni los discos específicos Formula.

    Pero como ya han dicho por ahí, efectivamente es Postmount, por lo que el problema está resuelto.

    Gracias a todos, :banda :banda

    (menudo cristo monté en un minuto, :meparto )
     
  13. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a frenaaaaaaar :cuñao

    No pasa ná, aquí estamos para entretenernos enredando.
     

Compartir esta página