frenos formula k18

Tema en 'Mecánica' iniciado por biyiyoke, 9 Ago 2007.

  1. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Os agradecería a cualquiera que pueda saberlo que me lo indique, por favor.
    Tengo unos frenos formula oro k18 y necesito que el espacio que hay entre las pastillas y el disco sea un poco mayor.
    No tengo ni idea de como hacerlo.
    Según tengo entendido, con uno de los tornillos que viene en la maneta puedo aumentar este recorrido, pero lo he probado y uno de los tornillos es para la separación de la maneta y el otro, si lo empiezo a desenroscar, comienza a salir liquido.
    AYUDA, POR FAVOR.
    Estoy harto del roce.:evil: :evil: :evil:
     
  2. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    hola para separar las pastillas tienes que hacer un poco de palanca con un destornillador plano y separarlas lo que necesites.
    yo tengo esos mismos frenos y yo k sepa no hay tornillo que separe las pastillas.
    un saludo.
     
  3. toniKP

    toniKP Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañer@s:

    Biyiyoke, me pasa idem que a ti, las separo y en una salida, vuelven a estar rozando y con el ruidito.
    Me tienen frito, se lo digo al tendero, y me dice que monte bien la rueda, pero yo creo que hay algo ahi que toca els coll..... Cuando se gasten, espero deje de pasar.

    Saludos
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Yo tengo esos frenos y no hay tornillo alguno para regular la distancia de las pastillas. Pero prueba a hacer lo siguiente:


    Afloja la pinza, pero los tornillos de la pinza no los del soporte.
    Haz girar la rueda en su sentido de giro natural y aprieta un par e veces la maneta.
    Despues sin soltar la maneta aprieta los tronillos de la pinza y listo, fuera roces.

    Eso si, si sacas la rueda es muy probable que si no la aprietas igual que estaba que te vuelavan a rozar.

    Un saludo y suerte.
     
  5. toniKP

    toniKP Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañer@s:
    El problema mio, es que no vuelve una de las dos pastillas, se separa , pero despues de uan salida, no vuelve y roza.
    Solo una de las dos
     

  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Eso es que los pistones están sucios.

    Con mucho cuidado suelta la pinza del cuadro para trabajar mejor. Saca las pastillas y haz salir los pistones hacia afura presionandola maneta. Hazlo poco a poco, si te pasas y los quitas de todo despues no serás capaz de colocarlos de nuevo, te saldrá el aceite y te entrará aire.

    Despues con un cepillo de dientes o algo similar, agua y jabón limpialos, secalos y echales una gotita de aceite de teflón. Una vez hagas esto tienes que volver a introducirlos.

    Para esto usa algo plano, que acupe toda la superfice del pistón pues son de baquelita y corres el riesgo de marcarlos y poco a poco los empujas hasta que queden dentro del todo.

    Colocas las pinzas y las pastillas, y con la rueda puesta aprietas de nuevo la maneta para que aproxime las pastillas al disco. Despues aflojas la pinza y la alineas com se indicó arriba y listo.
    Un saludo
     

Compartir esta página