frenos formula

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por senser, 7 Oct 2006.

  1. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, despues de hablar con dos mecanicos de dichos frenos me comentaron k su ajuste y manipulacion es mas complicada k la de los shimano,magura,avid ,hayes vamos k no me los recomendaron.¿me podriais dar vuestra opinion y recomendarme unos frenos de disco hidraulicos con un buen funcionamiento y mantenimiento sencillo?
    gracias por vuestras opiniones.
     
  2. bamy biker

    bamy biker Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Buen funcionamiento = formula, potencia d frenada= formula....los tngo en medida d 200/200 en mi stinky y otros dos colegas tmb los tienen en curve y big hit y frenan muyyyyy bien........cn el disco formula son demasiado bruscos que con otros discos...yo los llevo cn los discos hayes y la modulabilidad es muy buena, y hasta el momnto 0 problemas.....tu veras.....
     
  3. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    es k como me lo comentaron dos mecanicos de distintas tiendas y coincidian en k les dan mas curro k otras marcas(por frenada no me comentaron nada malo)es k estoy mirando bicis y algunas marcas k me gustan los montan y estoy indeciso por los frenos. gracias por contestar
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Yo los tengo en 160 mm y son una pasada. Frenas que te pasa por encima de la bici si te descuidas. Y problemas, pues hasta ahora ninguno, algun pequeño roce pero nada importante.
    yo los recomiendo
     
  5. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    los mas bajos de gama serian los 18k de 160mm y le seguirian los 24k,los 18k ekivalen a los deore en shimano o a los lx
     


  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Si en 160 mm son los 18K

    pues la verdad es que no sabria decirte a que equivalen en shimano, pero en frenada puedo asegurarte que no es posible compararlos, ni siquiera los XT lle llegan a a la altura .

    no tiene nada que ver.
     
  7. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tio, los 18k no lo puedes comparar ni con XTR ni con mierdas....formula son los mejores frenos, los tengo desce mas de un año y ningun problema. Frenada de sobra tacto insuperable.

    saludos
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    lo que hay que leer comparando oro con deore... de verdad que a veces os pasais diciendo cosas... Vamos a ver son complejos de manipular, pero que levante la mano el que manipula sus frenos mas allá de cambiarle pastillas.... io dirai que muy poquitos.
    Si lo que quieres es un freno simple simple SHIMANO mas facil que eso... ahora no me digas magura porque son una ******, no me digas HAYEs que son una ****** y sobretodo no me digas que dos mecanicos buenos dicen que le dan mucho trabajo... pero weno. Yo los llevo y aparte de pensar que son un freno insuperable digo que si son algo complejos, pero cuando los trasteas dos veces ya lo sabes hacer todo.
     
  9. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no los estoy comparando con los deore,simplemente pregunte sus ekivalentes en shimano o en otra marca.y los mecanicos tendran el culo pelado de trastear frenos de disco de distintas marcas digo yo.ellos no ganan nada con decirme eso,pues tambien venden formula.simplemente les dan mas curro k otros frenos.
     
  10. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿me podriais explicar como si son insuperables,marcas como specialized,cannondale,trek,etc en bicis de 6500€ 4000€ vamos topes de gama montan XTR,AVID JUICY ULTIMATE,AVID JUICY 7,HAYES MAG+CARBON y no montan FORMULA ORO PURO,ORO 24K?no lo puedo entender, si son insuperables.
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno...

    Yo os hablo desde la experiencia: Los formula tienen una potencia de frenada muy superior a los shimanos, sin embargo los formula, son bastante menos fiables a la larga !!!

    Los shimanos son mas sencillos mecanicamente y no suelen fallara nunca. A la hora de purgarlos, los shimano son mas sencillos AL PRINCIPIO, si bien, una vez que pillas el truco de los formula, estos se purgan mas rapidos, pero claro... necesitas un kit especifico. Los shimano puedes sangrarlos sin kit alguno.

    En peso tambien ganan formula, son mas ligeros.


    Aun asi, yo NUNCA compraria formula, por los muchisimos problemas que he visto que dan.


    un saludo.
     
  12. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vosotros siempre dicis que dicen que dan probleman. Los que tenemos formula, bien que sabemos que son los mejore. No me an dado ningun problema, cambiar de pastillas es facil, y no tiene el deposito de aceite que tienen los sinmano.

    Y los tope de gama de formula no es el 24k, sino el oro puro que es el mejor freno que exixte.

    saluds
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    serán poco fiables ..........pero frenan de miedo
     
  14. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo casi 3000 km con los 24K y aun no los he tenido que tocar, ni sangrar, ni regular, ni nada...

    Al principio se calentaban mogollón, pero cuando las pastillas y discos se acoplaron, todo perfecto.

    Ya pronto le tendré que cambiar las pastillas.

    Vamos, que estoy encantado con ellos. No se si llevarán más faena que el resto de marcas, pero si los tengo que tocar una vez cada dos años...
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    senser, si te digo que soy mecanico y que no tengo intereses comerciales? evidentemente en una tienda que tengan acuerdo con team bike, pero que le interese mas vender productos de comet te recomendarán una marca u otra, no seas tan ingenuo.
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Realy... en parte estoy contigo: Esos frenos son faciles de purgar, muy faciles, no se por que le han dicho eso a Senser. Si acaso, tiene la desventaja de que usan DOT, que si bien se supone que calienta menos, es mas sucio de manipular. Pero los unicos que usan aceite mineral son los shimano y los magura. Los Avid, Hope y Hayes usan tambien DOT.

    Y si.... !!! Los formula frenan de miedo. Pero ya os digo, he visto muchos problemas de fugas en las nuevas manetas. Si bien, toda marca debe de tener fallos en alguna unidad, NUNCA HE VISTO FALLAR UN SHIMANO !!! Y si he visto muchos formula jodidos , y OJO !!! No hablo de los antiguos B4, que calentaban a la minima, fastidiandose. Si no de los Oro. Cuando funcionan, lo hacen de miedo, pero hay posibilidad de que te salgan "malos".

    Por eso, si me preguntan por un producto fiable: SHIMANO o HOPE.
     
  17. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Los formula son los mas potentes, por eso es bueno o bien llevar un disco más pequeño o cambiarselo por el de otra marca o usar pastillas metalicas en lugar de las organicas que trae de serie. son unos buenos frenos. En cuanto al pq de que marcas reputadas de bikes que usan otros frenos, hay muy diferentes razones economica, de peso o de marketing.. Specialized este año monta Magura personalizados cuando todo el mundo sabe que su compuesto hidraulico se calienta y cambia de tacto la maneta, pero... son los mas ligeros.
    Avid, que decir son brutales menos potentes que formula pero mas modulables.Hayes no son niguna ******, pero hay que reconocer que se han quedado atras en la carrera de los frenos. Los shimano son insuperables en cuanto a precio (todo y que los 18k estan francamente bien de precio), y su manenimiento (y en ello incluyo en cambio del liquido hidraulico, que algunos pocos si hacemos) es bastante sencillo, solo hay que bajarse el manual, encuentras lx en la red por poco mas de 120 euros la pareja. Ahora disculpad que os diga que los mejores son los Hope, quieres ligereza, los mono, te va el enduro Los mono4, Eres un radical del free y del descenso toma 6 pistones para frenarte. eso si, no son baratos, pero sus acabados.... insuperables
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Bueno vayamos por partes, es cierto que algunas partidas de los oro han salido mal perdiendo liquido por la maneta, pero fue un defecto de fabricacion que tirando de garantia te solucionan cambiando el piston del tirón. Porque las mejores marcas meten otros frenos? esta claro, acuerdos comerciales! Mondraker mete Formula y Marzocchi (PARA AQUEL QUE NO LO SEPA FORMULA LO FABRICA MARZOCCHI) porque team bike es el mismo distribuidor por ejemplo, es como preguntarse porque specialized mete fox en vez de pace que es lo que usa su corredor mas emblematico... pues por un acuerdo comercial. Asi que en eso no te fijes.
     

Compartir esta página