frenos formula

Tema en 'Mecánica' iniciado por hoceluin, 15 May 2006.

  1. hoceluin

    hoceluin siemprecansado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola,tengo unos frenos formula bpro+,y hasta ahora me iban bien,algunas vaces con el calentamiento frenaban menos,pero este fin de semana en la carrera de ronda,en la primera bajada fuerte me he quedado sin frenos a las primera de cambio.
    Un compañero lleva los formula oro k18 y no le dieron ningun problema.
    Mi pregunta es;¿puedo cambiar solamente la pinza de freno por la del k18 y seguir utilizando mis manetas?
    Muchas Gracias.
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    no! :D no puedes. Cambia el juego completo hay algunas paginas que los tienen en promocion. Ahora mismo eagle parts creo que tiene los dos x 250 pero son los 24k
     
  3. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo los purgaría primero y probaría, lo más seguro es que les entro algo de aire y ya no frenan como al principio, los b4 son unos frenos que hay que purgar cada pocos meses, si no te dan problemas, por lo menos los mios.
    Un saludo
     
  4. cesar_psj

    cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola amigo, yo tengo los mismos que tu, ami me han dado un par de veces ese problema y es porque los ingenieros de formula se columpiaron metiendo el piston de magnesio al igual que la tornilleria, y ese piston con el liquido de frenos no hace la reaccion de tiene que hacer al calentarse o algo por el estilo, lo mas aconsejable es unos nuevos como los ORO que frenan de perlas!
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Tiene razon cesar_psj, son una pena...solo son buenos por su peso.Para paseo y poco mas.Yo los tengo y los odio.
     

  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    jajajaja, yo tambien tengo los B4 y los odio un pokito, lo unico q mola es q pesan 350 gr. q es un peso mu ligero, pero en cuanto los metes por una bajada larga y q necesites frenar, se empiezan a calentar y cada vez frenan menos. a mi hasta me ha empezado alguna vez a salir el liquido de frenos por el deposito, de tanto q se ha calentado el deposito de expansion no daba mas de si.

    a parte de q hay q andar purgandolos cada pocos meses.

    pero tambien es normal, una pinza tan ligera sufre muxa torsion y no puede ofrecer gran capacidad de frenada. son unos frenos para rally super light.

    lo q no tengo tan claro es q no se puedan usar las pinzas nuevas de los ORO con las manetas de los B4, si los latiguillos son iguales, no?? Pq decis q no se pueden usar entonces???

    Si se pudieran usar, cambiaria mi pinza delantera y le pondria una de los ORO, y ya tendria frenos para rato.

    un saludo.
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    El problema verdadero de esos frenos es la membrana, el piston interno de la palanca que se corroe, el latiguillo pierde presion... le cambias las pastillas y hay q purgar, hay que estar purgando cada dos por tres, son una bazofia.
    Este mes en el taller llevo 8 juegos de frenos reparaos como me llegue otro lo quemo!
     
  8. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    No solo se venden con las pinzas un freno no lo venden asi, si lo compras vienen con la maneta, yo tengo un formula también y en casi 3 años y medio no me han dado ningun problema
     
  9. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los he tenido y son de lo peor, en primer lugar se calientan en menos de nada como habeis dicho, en un año tuve que purgarlos 4 veces, y al final al frenar la maneta se me quedaba pillada (pegada al manillar), en la tienda me dijeron le pasa a la mayoria, que se le mete porqueria en el piston de la maneta, y que de la garantia nada de nada. En repuestos, cero, en una caida se ma rompio una maneta, y no hay repuestos, menos mal que en el taller a donde voy normalmente tenian la pieza que se me rompiera, de unos que habian desmontado.
     

Compartir esta página