Frenos Hayes y Fox vanilla RC

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepemoto, 23 Mar 2005.

  1. pepemoto

    pepemoto Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès, Barcelona
    A ver si me podeis ayudar. Por un lado, he sacado la rueda delantera y por error he apretado la maneta del freno, y ahora no puedo separar las pastillas, y no sé cómo solucionar el problema, si hay que sangrarlos, etc. Son unos Hayes nine nuevos.

    Por otra parte, tengo atrás un amortiguador Fox Vanilla RC propedal, y al funcionar tiene un ruidito puñetero, que se oye prácticamente en todo momento, rodando suavemente. En la tienda me dicen que es un vástago interno, que es propio del funcionamiento del amortiguador,y que con el uso se irá. A alguien le ha pasado lo mismo?
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Con las pastillas lo unico que tienes que hacer es meter algo entre medias y separarlas, mejor algo de plastico para que no dañe las pastillas, si se te han juntado del todo y no entra nada entre medias, saca las pastillas y haz la misma operacion directamente sobre los pistones. No tienes que sangrar ni nada.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo q t dice con las pastillas es correcto, pero usa plastico como dice y las si kitas las pastillas y aprietas sobre los pistones directamente.
    lo del pro pedal no se q ruido sera, si es fluir de aceite o de aire es normal. si grita el bastago echale una gota de aceite por fuera.
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A mi también me hace ese ruido uno de muelle, y es que no me molan nada, estoy deseando cambiarlo por uno de aire porque por mucho aceite que le eches el roce del muelle se oye y te pone de los nervios. Vamos, si es un ruido seco fijo que es del muelle y no interno
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    donde este el muelle q se kite el aire q ninguno me aguanta.
     

Compartir esta página