Pues eso, Cuales son mejores? Qué diferencia hay a la hora de frenar? Qué recomendaís para iniciarse en los discos, o da igual?
hombre, un disco hidráulico "en teoría" es mejor... aunq por ejemplo tienes discos mecánicos (avid, o deore) q frenan MUCHO y MUY bien la diferencia "técnica" es q los mecánicos funcionan como un freno tradicional, un cable q tira de dos pastillas, y éstas oprimen un disco. el hidrálico, al pulsar la maneta, comprime un circuito hidráulico mediante un pistón, y el aceite del circuito oprime dos (o cuatro, o seis, o incluso ocho, dependiendo del freno) pistones empujando las pastillas contra el disco todo depende del presupuesto q tengas :roll:
pues los mecanicos son medos modulaves y peor tacto. los mecanicos q mas frenan los avid, luego hayes con la pinza buena la 1, y despues deore y demases. pero si pones un disco de 200 frenan de vicio asta los alivio. `pero eso si tacto 0.
Yo te diria ke los mecanicos suelen dar menos problemas, son mas faciles de ajustar, y son mas baratos. Pero el tacto de los hidraulicos es mucho mejor, y si están bien montados son la bomba . Si pillas los mecanicos ojo con el tacto :!: Los Avid frenan de muerte pero clavan a la mas mínima 8)
Yo te diría que antes de comprar unos hidráulicos baratillos te compres unos mecánicos buenos. :scratch :scratch
Si pones mecanicos, te pierdes la grandisima ventaja del sistema hidraulico, la modulabilidad de la frenada que redunda en poder frenar sin apenas esfuerzo sobre la maneta. En un sistema mecanico siempre tendras que desplazar el cable con lo que al igual que en los V tienes que ejercer una mayor fuerza sobre las manetas. Como yo digo, si haces rutas "normales" o carreras, no te hace falta todo esto, incluso con unos V sobra, pero cuando te metes en un fregado gordo, en el kilometro 90 de una marcha, cuando ya no te sientes los brazos, se agradece el poder frenar sin apenas esfuerzo.
En cuanto a lo de hidraulicos baratos o mecánicos caros... discrepo. Unos hidraulicos Deore salen más baratos que unos Avid mecánicos, y frenan de fábula.
yo estoy con huess los unicos hidraulicos baratos q valen son los deore, los demas no. a mi gusto. y creo q deore en buena opcion, e visto alguno con disco de 8" y despeina su frenada.
Los deore son perfectos en todo menos en que pesan un quintal, pero creo que compensa la peazo capacidad de frenada que tienen.
Yo llevo Avid mecánicos 185/160, que aqui valen como unos LX hidraúlicos :shock: :? , yo me los traje allende los mares, la potencia de los Avid es brutal, te permite muchas regulaciones, el sistema no da problemas (los mismos problemas que te puede dar unos v-brake) Yo para empezar te recomendaría unos mecánicos.
la verdad es que la frenada de los avid de jarvikitel es algo descomunal....... yo he cogido su bici y alucinado, se puede decir que frenan de más.......... :?
Efectivamente, los avid mecánicos frenan parece que de más. Aún más en la combinación que llevo yo, 185 delante y 160 detrás, pero es algo a lo que, yo por lo menos, me he acostumbrado rápidamente. Creo que es mejor tener potencia de sobra y aprender a dosificarla que pecar de falta de potencia. Por supuesto que unos buenos hidraúlicos los superan en tacto, pero a que precio y a que nivel de complicación? Por cierto, de cambiar los cables cada 2 X 3 nada de nada, yo llevo 1 año entero con fundas y clables chimano y cero problemas, eso sí, con fundas completas. Saludos cordiales...
Pues yo me quedo con los deore, no se a lo que os referis con el tema de los problemas y las complicaciones. Yo llevo hidraulicos y nunca he tenido ni un problema mecanico, solo por una caida.
Creo que todos los mecanicos mueven solo la pastilla de la que tiran, lo otra no se mueve, pero puedes ajustar su posicion. La que se mueve por accion del cable, roza contra el disco y luego lo empuja contra la otra pastilla no movil, asi frena. ¿No te has fijado en los mecanicos, que al frenar siempre se dobla el disco para un lado? Sobre hidraulicos o mecanicos, yo prefiero hidraulicos, pura fisica. Los problema que te puede dar un hidraulico (a priori mas que los mecanicos) se arreglan siempre de la misma forma, purgado del sitema y como nuevo. Pero en cambio un mecanico, cambias el cable y...uy, sigue frenando un poco mal...con lo cual, a desmontar la pinza, limpiar, engrasar... La potencia de un buen hidraulico es mayor que la del mejor mecanico(entiendase Avid Ball Bearing). Olvidate de eso que los hidraulicos dan problema. A mi me van perfectamente.
Pues yo llevo Avid de 185 delante y detrás y estoy más que encantado. Frenan que es una pasada, y si quieres más regulación,l no tienes más que mover el dial de la maneta SD7 y listo. Más recorrido de la maneta para clavar las ruedas. Eso con un hidráulico no se puede hacer. Se clava cuando se clava y no lo puedes modificar. Yo peso más de 100 kg y clavo la bici donde quiero. Antes tenía unos Fórmula que me dieron más problemas que su **** madre. Al final los tuve que quitar y volver a los V's LX. No sé. Mis amigos que llevan hidráulicos están encantados, pero yo no cambio mis Avid por nada del mundo. Estos frenos van a estar conmigo mucho tiempo. De hecho cuando cambie de bici, voy a poner estos frenos en ella. Sin duda.