Frenos hidáulicos o mecanicos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por JCB, 20 Abr 2005.

  1. JCB

    JCB Novato

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierras de Cantabria
    Pues eso, Cuales son mejores? Qué diferencia hay a la hora de frenar? Qué recomendaís para iniciarse en los discos, o da igual?
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    hombre, un disco hidráulico "en teoría" es mejor... aunq por ejemplo tienes discos mecánicos (avid, o deore) q frenan MUCHO y MUY bien

    la diferencia "técnica" es q los mecánicos funcionan como un freno tradicional, un cable q tira de dos pastillas, y éstas oprimen un disco. el hidrálico, al pulsar la maneta, comprime un circuito hidráulico mediante un pistón, y el aceite del circuito oprime dos (o cuatro, o seis, o incluso ocho, dependiendo del freno) pistones empujando las pastillas contra el disco

    todo depende del presupuesto q tengas :roll:
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues los mecanicos son medos modulaves y peor tacto.
    los mecanicos q mas frenan los avid, luego hayes con la pinza buena la 1, y despues deore y demases.
    pero si pones un disco de 200 frenan de vicio asta los alivio. `pero eso si tacto 0.
     
  4. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te diria ke los mecanicos suelen dar menos problemas, son mas faciles de ajustar, y son mas baratos. Pero el tacto de los hidraulicos es mucho mejor, y si están bien montados son la bomba . Si pillas los mecanicos ojo con el tacto :!: Los Avid frenan de muerte pero clavan a la mas mínima 8)
     
  5. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Yo te diría que antes de comprar unos hidráulicos baratillos te compres unos mecánicos buenos. :scratch :scratch
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    estoy contigo
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    HIDRAULICOS, SIEMPRE EL TACTO ES INFINITAMENTE MEJOR. :mrgreen:
     
  8. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    Avid mecanicos... klanfe toy a fabor...!!
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si pones mecanicos, te pierdes la grandisima ventaja del sistema hidraulico, la modulabilidad de la frenada que redunda en poder frenar sin apenas esfuerzo sobre la maneta. En un sistema mecanico siempre tendras que desplazar el cable con lo que al igual que en los V tienes que ejercer una mayor fuerza sobre las manetas. Como yo digo, si haces rutas "normales" o carreras, no te hace falta todo esto, incluso con unos V sobra, pero cuando te metes en un fregado gordo, en el kilometro 90 de una marcha, cuando ya no te sientes los brazos, se agradece el poder frenar sin apenas esfuerzo.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a lo de hidraulicos baratos o mecánicos caros... discrepo.

    Unos hidraulicos Deore salen más baratos que unos Avid mecánicos, y frenan de fábula.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo estoy con huess los unicos hidraulicos baratos q valen son los deore, los demas no. a mi gusto.
    y creo q deore en buena opcion, e visto alguno con disco de 8" y despeina su frenada.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los deore son perfectos en todo menos en que pesan un quintal, pero creo que compensa la peazo capacidad de frenada que tienen.
     
  13. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Vale, vale, aceptamos barco :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo llevo Avid mecánicos 185/160, que aqui valen como unos LX hidraúlicos :shock: :? , yo me los traje allende los mares, la potencia de los Avid es brutal, te permite muchas regulaciones, el sistema no da problemas (los mismos problemas que te puede dar unos v-brake) Yo para empezar te recomendaría unos mecánicos.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la verdad es que la frenada de los avid de jarvikitel es algo descomunal....... yo he cogido su bici y alucinado, se puede decir que frenan de más.......... :?
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Efectivamente, los avid mecánicos frenan parece que de más. Aún más en la combinación que llevo yo, 185 delante y 160 detrás, pero es algo a lo que, yo por lo menos, me he acostumbrado rápidamente. Creo que es mejor tener potencia de sobra y aprender a dosificarla que pecar de falta de potencia. Por supuesto que unos buenos hidraúlicos los superan en tacto, pero a que precio y a que nivel de complicación?

    Por cierto, de cambiar los cables cada 2 X 3 nada de nada, yo llevo 1 año entero con fundas y clables chimano y cero problemas, eso sí, con fundas completas.

    Saludos cordiales...
     
  17. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno JCB, no se si con todos estos comentarios ya lo tienes claro o estas mas liado 8) .
     
  18. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Pues yo me quedo con los deore, no se a lo que os referis con el tema de los problemas y las complicaciones.
    Yo llevo hidraulicos y nunca he tenido ni un problema mecanico, solo por una caida.
     
  19. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Creo que todos los mecanicos mueven solo la pastilla de la que tiran, lo otra no se mueve, pero puedes ajustar su posicion. La que se mueve por accion del cable, roza contra el disco y luego lo empuja contra la otra pastilla no movil, asi frena. ¿No te has fijado en los mecanicos, que al frenar siempre se dobla el disco para un lado?

    Sobre hidraulicos o mecanicos, yo prefiero hidraulicos, pura fisica. Los problema que te puede dar un hidraulico (a priori mas que los mecanicos) se arreglan siempre de la misma forma, purgado del sitema y como nuevo. Pero en cambio un mecanico, cambias el cable y...uy, sigue frenando un poco mal...con lo cual, a desmontar la pinza, limpiar, engrasar...

    La potencia de un buen hidraulico es mayor que la del mejor mecanico(entiendase Avid Ball Bearing).

    Olvidate de eso que los hidraulicos dan problema. A mi me van perfectamente.
     
  20. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues yo llevo Avid de 185 delante y detrás y estoy más que encantado. Frenan que es una pasada, y si quieres más regulación,l no tienes más que mover el dial de la maneta SD7 y listo. Más recorrido de la maneta para clavar las ruedas. Eso con un hidráulico no se puede hacer. Se clava cuando se clava y no lo puedes modificar. Yo peso más de 100 kg y clavo la bici donde quiero.

    Antes tenía unos Fórmula que me dieron más problemas que su **** madre. Al final los tuve que quitar y volver a los V's LX.

    No sé. Mis amigos que llevan hidráulicos están encantados, pero yo no cambio mis Avid por nada del mundo. Estos frenos van a estar conmigo mucho tiempo. De hecho cuando cambie de bici, voy a poner estos frenos en ella. Sin duda.
     

Compartir esta página