Frenos hidráulicos para bici reclinada

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vosram, 3 Sep 2016.

  1. Vosram

    Vosram Novato

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente que tal!
    [​IMG]

    Bueno, les comento rápidamente. Yo uso una bici reclinada 26-29" doble suspensión y de por si ya es pesada. Sumando mi peso y alforjas mejor ni pensar a cuánto sube el peso. La cosa es que estoy pensando en cambiarme a unos frenos hidrúlicos, tal vez a unos Shimano XT M8000 o unos SLX y pastillas cerámicas con refrigeración.

    En teoría los dos son bastante parecidos. Mi reclinada lleva unos mecánicos y rotores de 160mm, los tengo bien calibrados y frenan bien, al menos en ciudad, pero en descensos y con mucho peso se quedan cortos, llegan a doler las manos cuando son muy prolongadas o con bastante inclinación (No soy de los que se pegan al freno, mas bien dosifico la intensidad).

    No se si irme por los slx y lo ahorrado invertir en buenos discos (Hope) y pastillas alligator o irme de frente por los xt, según he leído los discos Shimano no son tan buenos pero los Hope si que son caritos =(. Lo otro es que pienso ponerle un disco 180mm atrás (Ya que llevo llanta 29")

    Como verán, necesito unos frenos que cumplan su función no se si ir por los xt sea muy ostentoso de mi parte (No practico enduro ni downhill) así que para mi no hay mucha importancia en la agresividad del frenado, es más me llama la atención la progresividad del mismo, tal vez sólo sea suficiente con los slx, pero eso ya lo dejo a recomendación de ustedes. Frenos, discos y pastillas que me vayan bien.

    Por cierto, me entró una duda, es respecto a esas 4 opciones que encierro con marco de color rojo, si alguien me pudiese explicar se lo agradecería:
    [​IMG]

    Disculpen lo extenso, espero su respuesta. Buenas rodadas! o descensos... o caídas? =D
     
  2. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    mira a ver de qué lado lleva tu bici el freno delantero y el freno trasero y elige ;)

    yo, si fuera tu, me cogeria los SLX (acompañados de unos discos acordes) y me olvidaba. frenan lo mismo y son algo mas baratos respecto a los XT (que no son de descenso como tal)

    incluso me miraría los deore, que te van a dar un resultado bastante similar... las diferencias entre ellos son peso y alguna regulacion, pero en lo que a potencia de frenada, es bastante similar... (por no decir igual, a igualdad de discos y pastillas)

    el material de shimano en cuanto a discos y pastillas, es bastante bueno, para tus pretensiones diria que sobra... tampoco me gastaría dinero de más ahi. de todas maneras, lo ves con el tiempo, si con las pastillas que traen los frenos ves que te va bien, pues las dejas, y si no, pues ya las cambias por otras... pero seguro que te dan buen resultado.

    y, normalmente, el disco de freno grande se suele usar en la delantera, que es con la que mas se dosifica la frenada en cuestas en general... con el trasero, lo facil es bloquear la rueda... pon el disco de 180mm en la rueda delantera.
     
    Última edición: 3 Sep 2016
  3. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Bonita y espectacular bici.Unos SLX no se quedan atrás respecto a unos XT (y también son compatibles con discos Ice Tech) y puedes trasladar esa diferencia de precio a unos buenos discos y pastillas,por ejemplo,de Galfer (http://www.galfer.eu/index.php/es/galfer-bikehttp://www.galfer.eu/index.php/es/galfer-bike ),un productor de frenos, tanto de bicis como de motos y coches .Una manera de aumentar la potencia es aumentar el diámetro de los discos,pero antes deberias mirar el manual de la horquilla y ver cual es el diámetro máximo que aconseja el fabricante.
     
  4. Vosram

    Vosram Novato

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, si casualmente andaba buscando el manual de la horquilla, es una rst de las baratitas jeje si no le aguanta uno 180 lo paso para atrás.

    Me iré por los SLX entonces, tienen las BBB. Discos flotantes mejor verdad? Algún modelo en especial?. Pastillas yo creo que serán las shimano con refrigeración que vienen incluidas, las probaré si no busco esas galfer.

    Algo intuía respecto a esas opciones que ofrece Chain Reaction, gracias por aclararme. Alguna otra tienda donde los pueda conseguir baratos?
     

Compartir esta página