Frenos Hidraulicos o Mecanicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por radik, 5 Dic 2005.

  1. radik

    radik Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenasss... vereis me voy a comprar la mondraker factor, pero he visto que trae los frenos hayes sole, que por lo visto son hidraulicos, y bueno queria saber vuestra opinion respecto a, si son mejores los mecanicos o hidraulicos. Y ya que estamos saber que os parece la mondraker factor

    salu2
     
  2. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    wenas yo lo ke e oido de los sole esq no frenan muxo,yo personalmente me pillaria los deore hidraulicos ke es lo mejor ke puedes encontrar relacion calidad-precio.yo los llevo pa dh y de muerte
     
  3. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Hidraulicos mucho mejor que los mecánicos, si te pones discos que sean hidraulicos que los mecánicos no tienen que ver nada con los hidraulicos, yo tengo unos formula hidraulicos desde hace 3 años y van de cine.
     
  4. radik

    radik Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    la cosa, esque tenia pensado comprarme la mondraker factor, y claro, el problema que he visto es ese, y no se si de fabrica se podra decir que los cambien por unos de formula oro 24k u otros hidraulicos mejores... haber que me dicen en la tienda
    Gracias y salu2!
     
  5. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    hidraulicos pero sin pensarlo. Eso diselo al tendero que te abone los que te vienen de serie i le pagas la diferencia. Colegas mios lo han hecho.
     

  6. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    hidraulico
     
  7. radik

    radik Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso pensaba, decirselo asin, que kiero esa bici pero no esos frenos y le doy la diferencia... lo que no se , es si decirle que ponga unos de formula oro 24k ( que son los que traen la RR) , y que segun bike a fondo , van bien no? porque de hidraulicos no se cuales, pero segun el tio de la tienda, prefiere los mecanicos :S

    salu2
     
  8. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Yo creo que en un momento puntual pueden llegar a dosificar mejor unos mecánicos...ahora bien, por prestaciones, contundencia, potencia, esfuerzo, de calle los hidraúlicos.


    Saludos
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si te coges mecánicos, avid. Tienen un tacto brusco, pero frenan mucho y bien. De hidráulicos, tienes muchos.

    Los sole son hidráulicos, pero con un solo piston (la otra pastilla va fija). No me gustan.
     
  10. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    los sole ni de coña-----cacadevaca....
     
  11. Iñigo_

    Iñigo_ Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cuñado lleva esos en su cannondale y está muy contento.En cualquier caso,hidraulicos (yo llevo formula).
     
  12. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Ponte unos hidráulicos muchacho!!! yo llevo los deore hidráulicos y me van de fábula, frenen muy bien, tanto con agua, barro... no lo pienses te merece la pena.
     
  13. radik

    radik Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues muchas gracias a todos, mañana me acercare a la tienda, y le dire si se pueden cambiar por otros hidraulicos o al menos mejores que los que trae, pagando la diferencia. Porque otra bicicleta similar a la mondraker factor por ese precio... no se no se :S y si kereis seguir poniendo mas opiniones... pues bien recibidas seran ( valla me salia al estilo yoda "recibidas seran") jejej

    salu2
     
  14. Data

    Data Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    hidraulicos sin dudarlo. Frenan muucho mejor, y no tienes problemas ya que los mecanicos se destensan y demás...
     
  15. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quiero pasarme a frenos de disco y me gustaria saber la dferencia entre mecanicos e hidraulicos.

    He oido hablar bien de los formaula oro k18, de los deore y de los XT, cual aconsejais¿?¿?¿??

    Me gustaria saber tambien que medidas del disco deberia de poner ya que he leido por hay que hay discos mas grandes que otros y que hay discos que son redondos y otros que no son tan redondo, que me expliqueis un poco eso.

    La bici que le quiero poner los frenos es una bh expert excel. Muchas gracias.

    Un Saludo
     
  16. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    bueno... bueno... bueno... aquí todo el mundo recomendando hidraulicos con los ojos cerrados... pues yo no lo tengo tan claro...

    en la doble llevo AVID mecánicos y en la rígida Deore Hidraulicos...

    y los Avid son considerablemente mas potentes que los Deore (y los Deore no es que sean moco de pavo ni mucho menos), eso si, hay que acostumbrarse a la potencia de los Avid porque su tacto es menos progresivo que el de los hidraulicos, pero eso se soluciona en gran medida con unas manetas Avid SD 7 o superiores que tienen un dial para regular el tacto de la frenada...

    luego los Avid mécanicos tienen tambien un dial para separar o juntar de manera sencilla las pastillas al disco, de esta forma evitas roces en el disco y contralas tambien de forma sencilla el recorrido de la maneta a la hora de frenar...

    no se si habreis probado alguna vez los Avid, pero yo desde luego despues de probar unos cuantos hidraulicos (entre ellos los que llevo en la rígida) y los Avid mecánicos... me quedo con los mecánicos....

    es mi opinión...


    Saludos!
     
  17. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    avid es otro mundo yo tenia los sd7 en v`s y eran la caña y ahora los bb7 en discos mecanicos con manetas dual control y estoy encantadisimo.
    lo de los diales para separar las pastillas es un inventazo no rozan se regulan facilmente .... soy feliz con mis avid
     
  18. joints

    joints Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    hidraulicos sin dudar.

    yo tengo unos deore y son muy buenos, la mejor relacion calidad / precio

    un colega mio tiene los sole en una Marin y no son malos, tienen una buena frenada, pero un poco brusca.

    él problema é que se desafinan ( puedes colar él tornillo ) y pierden potencia con él calentamiento, porque són de un solo piston, pero como vienen de origen creo que valen
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Está claro que los hidraúlicos tienen un tacto más refinado, son más bonitos, molan más y lo que queráis, pero el que diga que unos hidraúlicos por potencia, es que no ha probado unos avid bb7 con sus manetas y si no se ha probado una cosa no se deben dar consejos. Yo he llevado hidraúlicos, de los buenos unos hayes tope de gama de 2002, y ahora llevo unos avid bb7 con manetas avid con regulación de palanca y dudo que los cambie en un período corto de tiempo. Tienen el problema de la violencia al primer toque, pero es algo a lo que te acostumbras y luego piensas que los demás frenos no frenan a ese primer toque, cuando no es así, luego te vuelves a acostumbrar y asín sucesivamente. Quizás me de el capricho de unos hope, pero por capricho.

    Si aún así estás emperrado con hidraúlicos, los deore, por lo que se ve, son buenos, bonitos y baratos, pero no los he probado.

    Saludos cordiales...
     
  20. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hidráulicos toda la vida. Si te lo cambian que sea por unos shimano lx ó xt) y si nó tira con los sole hasta que rompan.
     

Compartir esta página