Frenos Hope mono mini

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raulmeliveo, 28 Dic 2005.

  1. raulmeliveo

    raulmeliveo Novato

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro, asi que a ver si me aconsejais.
    Estoy mirando frenos de disco y estoy por comprarme unos Hope mono mini o tirarme a los barato y comprar unos deore 525.

    ¿Merece la pena el gasto de los Hope?, son casi el doble.

    A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pilalte deore
    los hope man explicado ke frenan muxo al principio pero despues....
     
  3. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Yo llevo unos Mono Mini. No tienen una frenada espectacular, pero no van mal para XC. Estan bien acabados, son bonitos, ligeros, pero bastante caros.

    De los Deore he oido hablar muy bien. Son más baratos, de frenada no se que tal, pero son pesados y menos bonitos.

    Un saludo
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    eso si comolos formula oro o los xt de 4 pistones pa XC hay poco
     
  5. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Suky, eso que comentas de que el mini frena mucho al principio pero luego....
    Es un tema de que las pastillas de serie son muy duras, hay que montarle EBC del compuesto verde, te aseguro que no te faltara frenada, ni la perderas....
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Raulmeliveo. Depende lo que te cuesten. Porque si compras en españa los Deore, te pueden salir hasta por los que cuestan unos Juicy Seven en Alemania.
    Así que ya sabes lo que te recomiendo si piensas comprarlos aquí.
     
  7. raulmeliveo

    raulmeliveo Novato

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo lo que queria era saber si merecia la pena gastarse casi 200€ en los hope. La verdad es que me apetecen mas que los deore.

    Eso si PETAO, de comprarlos, soy fiel a una tiendina que hay en mi pueblo que la verdad el dueño se porta muy bien con los clientes fijos, ademas ya me compré la bici y demas y la mano de obra no me la cobra. Encima es un tipo joven y hay que ayudar a las pequeñas tienducas.

    A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. lester

    lester Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los deore por calidad-precio sin duda. Creo que no merece la pena gastarte mas pasta habiendo estos frenos en el mercado. Hacen su funcion perfectamente. Saludos.
     
  9. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los llevo desde hace año y medio (solo delante) y estoy encantado con ellos, potentes, modulables y no he notado pérdida de potencia. Solamente después de lavar la bici, les cuesta un poco volver a coger la frenada de siempre, pero supongo que esto será habitual en todos los frenos de disco.
    Salu3.
     
  10. raulmeliveo

    raulmeliveo Novato

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias a todos, aunque veo que esto es mas por gustos que por otra cosa. Para unos un tipo es bueno y merece la pena y para otros no. Pasa como con todo.

    Muchas gracias de nuevo y ya veré cual me compro..... dependerá mas que nada de la cartilla.

    Gracias y A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo te los desaconsejaría: tienen un tacto buenísimo (el mejor que conozco) y una potencia suficiente, pero no son demasiado potentes y sí muy caros.
    Los Deore funcionan muy bien, con peor tacto y potencia que los Hope... pero infinitamente más baratos. Sinceramente no creo que compense.
    Tengo los míos en el taller, a ver si les reajustan el tacto: es muy sólido y dosificable, pero empezaban a frenar aprentando muchísimo la maneta (y eso sí que va en gustos). Esa bici llevaba antes unos Deore... y estaba muy feliz con ellos
     
  12. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Ya lo he dicho en alguna ocasion en el foro los frenos Hope son una pasada pero Mono M4 delante y Mini detras.Esteticamente queda perfecto y el equilibrio de potencia delantero/trasero tambien.De frenada con esa combinacion sobrao.El tacto es muy bueno...
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso es debido a q si se lava la bici en gasolineras,mcuhas utilizan agua reciclada de anteriores lavados,por lo q peude haber resto de aceite en el agua,por lo q t puede contaminar las pastillas.


    asi q las ebc van bien,pq yo a mis mini les pediria mas potencia acostumbrado a los avid juicy,q color de pastilla??alguna recomendacion de modelo doctor??gracias


    refente a frenos de momento me quedo con los avid,son mas pesados pero frenan mucho mejor.auqn tb influye las fundas goodridge.
     

Compartir esta página