Frenos Hope race X2 o Sram Level ultimate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por realso, 7 Feb 2018.

  1. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    De discos llevo xt, me recomendáis otros? Gracias.
     
  2. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    otra consulta, no tendré problemas para instalarlos en una Cannondale F-Si, no?
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    los onof los sram centerline,los hope calidad precio los avid h1 y xt
     
  4. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias por la información!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. daniel3131

    daniel3131 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    BARCELONA
    Humildemente creo que unos level o hope xc no frenan más que unos xtr ( actuales ambos). Como bien comentan el disco y las pastillas son también claves en la frenada. Los aceites minerales se calientan y pierden propiedades antes que los dot, al purgar unos shimano es habitual ver que el eceite ha perdido su color rosa y salen negros,con un dot no suele ocurrir. Si ese es el problema basta con purgarlos antes de que pierdan propiedades . Si quieres más frenada lo primero sería montar un buen rotor ( hope flotantes +- 50 euros, shimano xtr...). Las pastillas metalicas pueden darTe otra sensación de frenada más contundente aunque tienen sus inconvenientes( si es que usas orgánicas ). Pastillas ventiladas, tb contribuyen a que el sistema se caliente menos.
    Si tienes que elegir entre sram y hope , a misma potencia frenada los componentes hope son bastante más robustos y duraderos que sram( truvativ, rockshox,etc.).
    Yo monto unos guide rsc con discos hope flotantes ,son más económicos que unos hope 4 pistones. si pruebas un doble pistón es difícil volver atrás. Los discos hope suelen ser problemáticos a la hora de montarlos con frenos no hope ( cuesta más alinear sin ruido y suele rozar con pastilla nueva la primera salida) pero el combo frena increible.
    Humildemente ... si los xtr son actuales yo no los reemplazaría por unos de un solo pistón, cambiaría discos . si vas a cambiar frenos iría directamente a por unos guide , la diferencia se nota infinitamente.( hope 4 pistones si te llega el presupuesto.)
    ;)
     
  6. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Estos?
    http://www.hopetech.com/product/race-e4/#tech
    de precio van parejos, el peso tampoco es una barbaridad no llega a 60 grs los dos.
    A mi los xtr van bien aunque chiclosos y luego duros pero uno se acostumbra, pero el que me deje sin frenos en bajadas largas y con mucha pendiente....son en contadas ocasiones, pero no me gusta un pelo quedarme sin freno, también es verdad que peso bastante, es lo que tiene medir 1,88....
     
  7. daniel3131

    daniel3131 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    BARCELONA
    Es lo que yo elegiría, es el modelo 4 pistones de hope para xc, mayor potencia de frenada con doble pistón , componentes de mucha calidad, fiabilidad y durabilidad . Por otra parte al montar dot 4 o 5.1 en principio el liquido tiende a perder propiedades a temperaturas más altas ,necesitarías calentarlos más para que empiecen a hacer burbujas... Hope además fabrica rotores flotantes de gran calidad de frenado y peso contenido que combinan a la perfección con el pack.
    Puedes además , si no me equivoco, elegir compatibilidad con manetas de cambio entre shimano y sram.
    Es cierto que puedes encontrar ofertas de unos guide rs o rsc , con doble pistón y dot más económicos, pero la fiabilidad y robustez de los mecanismos no es la misma ( yo monto guide rsc con rotores hope en e bike , los discos hope son algo difíciles de calibrar con otros frenos no hope sobre todo en las 2 primeras salidas con pastillas nuevas ). Shimano tiene como novedad 2018 unos xt doble pistón pero el problema del calentamiento del aceite mineral será muy similar o igual.
    Es mi humilde opinión, puestos a cambiar de frenos compraría estos Race Evo e4.
     
    Última edición: 16 Feb 2018
  8. daniel3131

    daniel3131 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    BARCELONA
    por otra parte ,por lo poco que yo he podido experimentar, un disco de mayor diámetro ayuda bastante a frenar más (potencia) y durante algo menos de tiempo (antes)... puede que incida tb en el calentamiento, al igual que las pastillas ventiladas.
     
  9. franciscoufa

    franciscoufa Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    La Villa - Asturies
    Pasé de XTR a Hope X2... no hay color! Eso sí, mantengo los discos Xtr... de 160


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Si quieres más potencia, por si te sirve de algo peso 80kg y puse Hope 4 pistones delante y 2 pistones detrás, con discos flotantes 180 del. y 160 detrás. Delante muy bien pero detrás no me frenaba apenas. Pensé ponerme otro de 4 pistones detrás con el mismo disco de 160 mm pero antes hice la prueba de invertir los discos para ver qué tal...y la conclusión es que poniendo un disco de 180 se gana más frenada que cambiando de 2 a 4 pistones. Ahora llevo 2 discos de 180 con Hope 4 pistones del. y 2 detrás, frena de lujo, progresivo, buen tacto, potente y con la relación perfecta de frenada delantera-trasera.
     
  11. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, al final he comprado los Hope y el cambio abismal, de momento muy contento, no hay color.
    Gracias a todos por los comentarios!!
     
  12. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    120
    Sram Guide 4 pistones + discos Sram Centerline

    Frenada de sobra.

    Los frenos de gama alta de Shimano son una basura, los que frenan son los SLX o los B380, los baratillos frenan de verdad, como los antiguos XT M785
     
  13. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Reflotando el tema, hace tiempo que tengo el ojo puesto en los Hope Race Evo X2, pero también he visto que no son fáciles de encontrar y además, parece que hace años que no los actualizan ¿Es porque están descatalogados o porque no es una marca "como otras" que cada año saca algo nuevo? Busco frenos ligeros y creo que son de los más ligeros del mercado, además de fiables, por lo que he leído en muchos sitios. Actualmente llevo unos Avid Elixir R, como que del 2009, pero reciéntemente con una caída uno de ellos empieza a fallar y estoy pensando en cambiarlos, más por estética y aligerar peso que por funcionamiento. No llego a los 75kg, así que las frenadas no suelen ser problema.

    Un saludo.
     
  14. Guillermo 22

    Guillermo 22 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo Hope E4 del/ X2 tras. La bici que me voy a comprar viene con los Sram Level Ultimate y tengo claro que voy a instalar los Hope. Yo estoy encantado con la frenada y calidad de acabados de Hope.
     

Compartir esta página