Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Bueno... pues ya vienen de camino los M4...:-D
     
  2. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

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  3. luisma21

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    Y tanto que no te arrepentiras....
     
  4. josera68

    josera68 spe enduro

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    jejeje y los míos....;)

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  5. josera68

    josera68 spe enduro

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    por cierto latiguillos normales o metálicos???

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  6. EDUrero

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    Yo los tuve hace años........ y luego pase por otros, y he vuelto con V2 y M4... Como los echaba de menos.
    buena compra y disfrutalos!!!
     
  7. Plissken

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    si tienes que hacer bajadas muyyyyy largas metalicos, pero para que se inchen estos frenos hay que darles caña brutal
     
  8. josera68

    josera68 spe enduro

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    jejeje....pues va tener razón mi tendero....que me ha dicho uffffff yo sí quieres te los pongo....pero con el cambio que vas a pegar de los elixir a estos vas sobrao...

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  9. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Eso mismo me ha dicho mi tendero y colega...
     
  10. high octane

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    El año pasado mi trasero V2, se vino abajo en la 66, no me ha vuelto a ocurrir supongo que la razon sera que frenaba demasiado y fue de los primeros dias que conseguimos hacerla a todo rabo( el nuestro, se entiende....) y sin parar a descansar.
     
  11. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    jajajaja yo tambien pase de unos elixir, en concreto los 3, a los m4 y no hago bajadas muy largas que digamos pero freno mucho y jamas he notao que pierda frenada ni falle... estos frenos son como Bruce Willis, le meteras un palizon pero seguira ahi aguantado todo
     
  12. core

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    y hope v tienes todo el despieze del freno,cosa que otras marcas solo te venden maneta entera o pinza entera,por cierto,vendo una pinza m4 a estrenar con pastillas a estrenar todo.saludos!
     
  13. bergua

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    un pais lleno de politicos corruptos, chorizos, me
    hola,
    yo creo que tambien voi a pedir esta combinacion m4+x2, pero sabeis si hacen falta los adaptadores especificos de la marca?
    o se pueden montar con los que ya lleva la bici? no voi a modificar medida de los discos (203/180).
    por otra parte la diferencia de latigullos normales a metalicos no llega a 20euros. eleijo los metalicos, no? es que como he leido unos post ma atras que es dificil hincharlos, alomejor con los normales ya voi bien.

    y por ultimo, en caso de que tenga que cortar los latiguillos para ajustarlos a la medida correcta, he visto que llevan liquido dot5.1. serviria el liquido de frenos de coche, tambien en 5.1?
    y por que lado es mejor acortar el latiguillo, pinza o maneta?

    gracias y saludos!!


    edito:
    sabeis si traen pastillas organicas, es que recuerdo haber leido en algun sitio que si.
     
    Última edición: 17 Jul 2012
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Buena elección. Si no cambias los discos, no necesitas cambiar los adaptadores. Cuidado que a veces cambian unos pocos milímetros (p.e. de 180mm a 183mm).

    Yo cogería los metálicos. Con lo que valen los frenos, la diferencia de 10€ no es nada, y te aseguras de que tendrás el mejor tacto posible de unos Hope, ahí es nada.

    Si, te sirve el líquido de coche, es el mismo.

    Yo lo corto por la maneta, pero lo corto antes de desmontar el latiguillo de la maneta, intentando que no se pierda nada. Lluego desmonto el latiguillo con la maneta abajo, para que no se salga nada de líquido, y relleno la parte del latiguillo que ha quedado con la pinza usando una jeringuilla con aguja, de modo que quede bien lleno. Si lo unes con gracia y salero, no te hará falta purgar.

    No lo sé, pero lo que sí sé es que las pastillas de origen funcionan suficientemente bien. Si además las cambias después por otras más blandas, aun mejoras más la frenada, pero vale la pena aprovechar las de origen en mi opinión.
     
  15. bergua

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  16. Plissken

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    sera de 180 pues, esos 3 mm no afectan ya que yo llevo ahora uno de 183 y antes tenia un 180. sobre los discos yo me pillaba los hope ( me gusta mas el serruchoo jejeje)
     
  17. bergua

    bergua Miembro

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    si, pero si en vez de aumentar tamaño (180-183) se disminuye? (183-180). no cogeria toda la banda de frenado.
    en la parte trasera no lleva ningun adaptador, los soportes son para esa medida, aunque esto no puedo comfirmarlo. creo que lleva alguna arandela y sacandolas no habria problema, no?


    en cuanto al serrucho jajajajja a mi me gusta mas el otro diseño de disco.
     
  18. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    todos los frenos ( al menos hope y avid) aceptan ambas medidas, los adptadores estan hechos para 180 o 200 y ese pico de 3 mm te hace ganar un poco mas de superficie de disco sin necesidad de cambiar adaptador. nadie me lo ha explicado asi como lo veo yo.. quiza me equivoque y exista otro motivo oculto jjejeje pero no te preocupes que en 180 o 183 te ira bien y mas hablando de hope.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cada disco debe ir con su adaptador para aprovechar al máximo la frenada. Los adaptadores de Hope son para su medida precisa, claro. En caso contrario, puede hacer roce con los remaches del disco flotante. En el caso de usar discos normales, sencillamente la fuerza de las pastillas no se haría al 100% sobre la pista de frenado: o quedaría un poco de pastilla fuera del disco, o frenando sobre los brazos centrales.

    Todo esto, por lo que vale un adaptador, no vale la pena.
     
  20. bergua

    bergua Miembro

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    a esto me referia yo, a que la pastilla no frene en la zona de frenado y quede algo por fuera.
    de momento provare como esta y si veo que me hicieran falta los pediria.
    de momento los frenos,ya estan de camino. tenia que aprovechar el 20% de wigle.

    saludos y ya os contare por si tengo alguna otra duda.

    gracias!!
     

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