Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Me alegro!
     
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  2. josera68

    josera68 spe enduro

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    El freno delantero cuando lo presiono varias veces en parado se queda bloqueado y los pistones no vuelven...supongo que por suciedad, con que y cómo me recomendáis limpiarlos?
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

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    agua y jabon :D

    existen grasitas o liquidos para lubricar las toricas de los pistones, yo frecuentemente saco pastillas y con un cepillo de dientes con agua y jabon los limpio y listo, en todos estos años no he tenido que cambiar toricas ni nada de nada :)

    otra opcion es de vez en cuando le das con la pistola de aire y asi evitas que la suciedad se acumule
     
  4. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    si los limpias y te sigue pasando, purgalos. A mí me ha pasado alguna vez y suele ser de tener alguna burbuja de aire el circuito
     
  5. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Se limpian con un cepillito, de dientes puede valer como dice Termal, y luego grasa de silicona.
     
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  6. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Me salgo un poco de tiesto, pero es que ando en dudas entre los Formula T1 y los Tech3 E4. Nunca he tenido ninguno de los dos y hasta la fecha he tenido siempre Avid que hasta que me compre los Code R dejaban mucho que desear.

    Al final creo que me voy a decantar por los Hope por progresividad y lo que no me queda tan claro es si potencia aunque son mas potentes que lo que llevo ahora. Ademas se pueden comprar con latiguillo trenzado y con el adaptador para que la maneta del cambio se integre, no he visto estas opciones en Formula.

    Otro tema, alguien ha probado este liquido de frenos:
    http://www.ferodoracing.com/products/brake-fluids/superformula/
    Lo venden cerca de casa y aunque es un poco caro es el que usan en las motos de competición.
     
  7. josera68

    josera68 spe enduro

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    Ok! Gracias por los apuntes, probaré con el cepillo a ver y si sigue igual los sangraré a ver que tal
     
  8. josera68

    josera68 spe enduro

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    Lo de la grasa de silicona luego con el polvo seco que tenemos por aquí no hará una pasta y será peor?
     
  9. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    es lo que recomienda el fabricante en sus videos
    sacar pistones un poco con las pastillas quitadas, aplicar silicona liquida, meter los pistones y retirar el sobrante con un pañito


    Yo hago otra pregunta, en los videos se ve el purgado de arriba a abajo, pero cuando cortas el latiguillo lo normal es que la burbuja cojonera quede arriba
    ¿Es posible poner una jeringa con DOT en la pinza y empujar el liquido para que esa burbuja pase al deposito de la maneta y salga?
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es mejor soltar la pinza y agitarla para que la burbuja ser suelte y salga o golpearla ligeramente con algo que no la dañe como una maza de goma.

    Si no ha salido purgando no va a salir porque inyectes líquido por la purga de la pinza.
     
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  11. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    es decir, que si la burbuja esta en el latiguillo pegado a la maneta, poniendo la manieta boca arriba y dandole unos meneos sale al deposito?
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No te había acabado de entender. Yo he purgado bastantes modelos de Hope muchas veces y nunca he experimentado una burbuja "luchadora" cerca de la maneta ni en ningún lugar del latiguillo. Por el material del latiguillo supongo que no se enganchan. Siempre son dentro de la pinza.
     
  13. josera68

    josera68 spe enduro

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    Ok a ver si esta tarde lo pruebo!
     
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Limpiandolo un ves por mes o cuando tenga mucha suciedad como te digo... 10 años sin cambiar las toricas :)

    No las he engrasado aun :D a ver si llueve y lo hago :p
     
  15. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Disculpa, no lo había visto.
    Una vez le echas la grasa, la extiendes y la limpias de manera que quede seco al tacto. La silicona crea una película lubricante pero no se debería adherir la porquería.
     
  16. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Hola. Si alguien está interesado en una pinza x2 que contacte conmigo por privado
     
  17. josera68

    josera68 spe enduro

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    A mi también me pierde por los tornillos torx, he pedido las juntas de las manetas a ver si se soluciona. ..
     
  18. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    cambié juntas, abrí el pistón por el dial de la maneta y me acerqué la maneta por el otro dial.

    El problema que tenia era que tenia el pistón super cerrado y con la maneta mas cerca al manillar posible, eso hacia que le costara pasar el aceite. Luego busqué un punto intermedio mediante las 2 rulinas que hay en las manetas hope tech, de este modo el flujo de aceite entraba mejor al pistón y ya no tenia problemas.

    Un saludo.
     
  19. josera68

    josera68 spe enduro

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    Es que hope recomienda cambiar las juntas de las manetas cada vez que se sangran...me parece un poco excesivo, también tengo que decir que las he abierto unas cuantas veces y nunca las ge cambiado. ...:p
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No hace falta cada vez, sólo cuando veas que se han deformado y que ya no encajan en las tapas del depósito de manera natural. Se ve a simple vista.

    Lo mejor es tener unas de recambio (igual que arandelas, inserts y olivas) y cambiarlas en el momento que veas que hace falta.
     

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