Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    1.091
    Ubicación:
    Deshubicado
    Yo ando detrás de los negro/verde :)

    Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk
     
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
  4. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Gracias, le echo un ojo :)
     
  5. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    Hola Ivanius, muchas gracias por el aporte, ya habia leido algo de esto pero me lo has especificado perfectamente, con lo cual igual lo que hago es probar lo del V2 y si veo que al final se me va de peso me lo quedo para BikePark que seguro que no me sobrara frenada para mi y el peso ya no es tan determinante, de ahi de cojer el M4 por un lado y el V2 por otro y sacar conclusiones de peso y de prestaciones de frenado, pero muchas gracias por tu aclaracion. Por otro lado no tengo ninguna intencion de llevar los Hope con otros discos que no sean los originales en un principio, pues por lo que he ido leyendo parte de la clave del buen rendimiento de estos frenos esta en los discos estos flotantes, el ventilado ni me lo planteo a no ser que me fuera a los Alpes, a parte de la pasta que vale.
    Un saludo.
     
  6. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.555
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Alacant
    esta tarde por fin (espero) recogo la mía con unos flamantes M4 con discos flotantes, y mañana a probarlos en un to pa bajo..ya subiré fotos y comentaré el cambio que tal...viniendo de unos Elixir Cr...:D
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.462
    Me Gusta recibidos:
    16.970
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final se trata de ver qué tornillos usan las manetas y comprar el mismo tipo en titanio. Casi todos los tornillos usados son estándar DIN, porque fabricar tornillos específicos para una maneta de freno no sale económicamente a cuenta. La tienda que yo conozco con más tornillos estándar DIN en titanio es bikehardest.de. La web es un poco mala, pero la verdad es que cuando te acostumbras funciona suficientemente bien. No son los más baratos, pero al menos tienen de todo.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.462
    Me Gusta recibidos:
    16.970
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues al principio seguro que te parece que no frenan nada, entre que hay que asentar pastillas y discos y que el tacto de los Hope es muy diferente. Sobre todo, intenta empezar a rodarlos bien, sin darles mucha caña, y haciendo de vez en cuando frenadas fuertes pero sin llegar a bloquear las ruedas. Eso va creando una película de material de las pastillas en el disco que es lo que hace que ambos se adapten bien y las pinzas muerdan de verdad. No tengas prisa, date un par o tres de días como mínimo para que salga el máximo rendimiento y tú te acostumbres al tacto de Hope (tacto que por cierto, con las manetas Tech, es bastante ajustable).
     
  9. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.555
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Alacant
    uffffff pues entonces lo de mañana no va ser lo mejor...tirarse a bajar como un poseso no será muy bueno...:(
     
  10. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya os decía que de primeras me han defraudado los M4 comparados con mis Saint anteriores, pero como os comentaba los estrené literalmente en la Pinilla, recien purgados y con pastillas completamente nuevas, y ciertamente eran todo suavidad y progresividad, pero sencillamente no frenaban todo lo que era preciso, aunque eso si, yo soy super frenador, básicamente por mi técnica de ******. Pero el caso es que esa frenada poco potente se mantuvo durante las 5 bajadas que hice, por lo que espero que sea un tema de rodaje puro, de no ser así, en breve pondré a la venta unos M4 nuevecicos a muy guen precio en comrpaventa :cunaoo y probaré con Saint 2013

    Tengo unas pastillas de Kevlar por ahí para M4 de superstarcomponents, probaré a ver como último recurso..
     
    Última edición: 27 Jul 2012
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.462
    Me Gusta recibidos:
    16.970
    Ubicación:
    Barcelona
    Vamos, yo llevo M4 delante en dos bicis con ruedas de 650b y discos de 203mm, y eso frena de la *****, incluso con las pastillas de serie. En una de las bicis llevo las de serie, pero en la otra llevo EBC Red y la frenada es casi casi telepática.

    cheytac, si no te frenan mucho los M4 es o bien que no están suficientemente rodados, o bien que les ha pasado algo, como que no estén bien purgados, bien montados o contaminación de las pastillas por el motivo que sea. Porque frenar frenan y mucho.
     
  12. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    SI, es raro, todos me lo estáis comentando, asi que debe ser algo mío... voy a hacer un par de prubas, lo de la contaminación de las pastis podría ser, quien sabe..

    Saludos compi!!
     
  13. kaze_okami

    kaze_okami KamiKaze

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya sabes yo te los cambio por Saint 2013 jejeje
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.462
    Me Gusta recibidos:
    16.970
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi también me pasó una vez que un racor en una pinza no estaba bien enroscado del todo, y cuando vas a saco eso produce salida de líquido y entrada de aire. Mira a ver si en alguna pinza hay algo de aceite. Eso también puede contaminar las pastillas y hacer que no frene, aunque es más difícil porque están bien pensados y si sale líquido de un racor no cae hacia la pinza de manera natural.
     
  15. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias LyN, no lo creo porque el tacto es el mismo en los dos, y les acorté latiguillos el día anterior y purgué por completo y los dejé perfectos, siempre dejo la noche despues del purgado papel de cocina enrollado alrededor del calipero y manetas para ver al día siguiente para ver si fugan algo y nada, staban perfectos, además la más mínima fuga y despues de 50 metros de bajada el freno hubiera muerto literalemente.

    Creo que es más por un tema de contaminación de pastillas, podría ser ya que en la bolsa donde venian había algo de dot suelto (que menos mal que son anodizados y no pintados, porque si no..) asi que probaré poniendo unas nuevas y limpiando bien los discos antes.
     
  16. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Bueno pues los mios estrenados tampoco me dan la sensacion de frenar un monton, espero que al rodarlo se mejoren, la cuestion es que son blandos de maneta al frenar y reducin velocidad pero no clavan como otros. Espero que cuando haga alguna salida larga se mejoren, los avid elixir a mi me frenaban muy bien y los R1 que tengo son con menos tacto pero frenan un monon.
    Vamos los M4 es como llevar ABS. Espero que mejoren haber sai puedo y cuelgo fotos con los pesos.

    Sobre el agujero si que lo llevan.
     
  17. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En algun lugar del monte
    Estaré atento porque yo ando buscando unos m4 de segunda mano, aunque sí dices que no frenan muy bien....

    Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
     
  18. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he estado bajando pistas en los Alpes de las de no soltar manetas en 15 minutos (sí, soy un matado bajando), oler a quemado y los frenos seguir clavando si apretaba lo suficiente. Añadir que peso más de 90 kilos disfrazado.

    Al que unos M4 no le frenen, o tiene las pastillas contaminadas o esta usando discos de juguete o simplemente debe usar unas pastillas buenas.

    Ya ni menciono que las manetas Tech deben estar bien ajustadas ya que si por ejemplo regulas un inicio de mordida muy al final y un ajuste de recorrido de maneta muy pegado al puño, nunca conseguirás que el freno frene al máximo.


    Saludos!
     
  19. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo
    los hope juegan en otra division, pienso igual que vincent, si no notas que frenan es que algo va mal o tienes las manetas mal reguladas para tu mano/dedo. yo tarde 3 salidas en descubirir que mi ajuste es el tope ( tengo los dedos muy largos) y la otra ruedecilla porque peso poquisismo y me gusta que sea lo mas progresivo posible para no hacer superman. si los undo lo suficiente se clava la bici al suelo
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    que alguien se queje de los m4 no frenen debería ser motivo de horca :D

    no frenan, porque no se han usado o soltado o el rodaje... pero ***** luego frenan y así durante años

    que pasa con el resto de marcas.. carcasas de papel de fumar y si desde la caja a la bici y frenan la ***** y más... pero en 1 años a tomar por culo

    un poco de paciencia hombres :) que frenan frenan más cualquier otro freno de bici, otra cosa es que lo regules mal, un poco de tranquilidad y unos días probando y veréis lo que son los frenos y así durante años

    yo hoy he puesto los V2 con discos ventilados y... hoy no frenan mucho :D mis x2 frenan más... pero mañana mejor y pasado uffff paciencia que hope es así, necesitan un tiempo, unas salidas y luego veras lo que son los FRENOS :) porque hope son los frenos, digan lo que digan... ni saint, ni xt ni avid ni nada

    viendo a mi amigo que con sus m4 ya para 8 años y hoy está en vallnord... y me dice macho los frenos perfectos, la bici, demo perfecta... ***** el reventado soy yo :D así que más entrenar, antebrazos sobre todo y a darle duro :)

    buenas noches
     

Compartir esta página