Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    O Saint o avid creo recordar.
     
    Última edición: 25 Jun 2015
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie es perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Los Shimanos son muy buenos frenos yo también los elegiría y no quisiera gastar mucho
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Otra cosa es que quieras que te duren una vida o dos... eso con shimano no pasa y a mi que quieres que te diga, si le da por fail en marcha la ****** a de ser de ordago :/

    De Adriano no voy a decir nada... solo merece que lo fustiguen con los frenos que a comprado :D :D :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Hope forever.

    Yo estuve aqui en la tesitura E4 vs V4, y al final elandy me echó una mano por MP.

    Los V4 siempre tendrán esa potencia extra en caso de necesidad. Los frenos mejor que siempre sobre a que falte. Sin ninguna duda. Es la unica pieza de la bici que te frena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    A si?... es de bien agradecidos.... tsssssssssssssssssssssssssssssssss no te vendo nada mas de hope y. :mad:
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Canario y negro tenías que ser. Me dijiste que le preguntase a él que había probado los dos. Haz memoria con ese cerebro del tamaño de un cacahuete que tienes.
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    si si arreglalo ahora... te dije preguntale asi tienes otra opinion de un no patrocinado :D pero nada... a la hora de la verdad... prefieres a elandy con su rigida fat de poliespam... :oops: a un negro con una bici gorda tsssssssssssssssssssssssssssssso_O:rolleyes::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Digamos que con él podía hablar en castellano, no me hacía falta traducir sus respuestas y usaba signos de puntuación.

    No se si sabes de lo que te hablo... :p
     
  10. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    jajajaja :D:D:D

    si si si, seguro que te gusta la gorda pero no lo quieres reconocer :p y deja que la veas con bluto y llantas de carbono :rolleyes:

    y como yo no estoy patrocinado... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    El es de una provincia con una de las city mas pobladas de spain :D yo soy de la isla mas tercermundista del continente afrikanokanario :oops: con lo mismo que cualquier barrio de madrid :) el va en coche a currar o en su caso en fat con forka molona y llantonas... y yo en burro :eek::rolleyes:o_O

    Los ,. ;: estan sobrevalorados y lo sabes................. ** *** ** ************* ************* *******
     
  12. DoableDaniel

    DoableDaniel Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, después de vuestros consejos decidí comprar unos e4 y son la pera lo poco que los he probado pero me surge un problemilla de ameteur hopero jajajaja.

    Alante cuando coloco la pinza tal y como pone el manual, primero pinza, luego alineo la muesca del disco de la pinza de forma simétrica con el disco y luego introduzco las pastillas. Hasta aqui todo bien y no roza, pero a la que apreto la maneta roza el disco uuuunnn poco, pero en absoluto frena la rueda, y el ruido es intermitente, como es la primera vez que tengo unos hope no se si al principio es normal que roze ese poco al llevar pastillas nuevas o es el disco que esta ligeramente doblado.
    Tambien decir que cuando quito la pinza el disco y apreto la maneta, no todos los pistones salen a la vez y hay uno que le cuesta un poco, pero cuando monto el disco este piston parece trabajar bien, explicarme esto porfa. Me visto el video de lubricacion de hope, pero con dos dias es necesario hacerle eso?

    Saludos y muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 9 Jul 2015
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Si te roza de manera intermitente, el disco esta doblado, sin duda. Pero si no te roza cuando no lo tienes apretado, no me preocuparía en absoluto.

    Respecto a que salgan los pistones a la vez, no te preocupes, no creo que pase en ningún freno. Empieza a salir una pastilla y al notar un poco de resistencia (cuando toca el disco) hace que se empuje el otro pistón y ya se igualan presiones y frenan a la vez, pero sin disco siempre tiende una a salir de manera más fácil que la otra.

    No le des importancia tampoco.
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Bueno, al fin he tenido tiempo de desmontar mi E4 delantero (se quedaba pillado un pistón). Curiosamente, parece que el problema no era el pistón que se quedaba afuera, sino el compañero que salía poco. Lo curioso es que después de desmontar, todas las juntas y los pistones están perfectos o_O Así que como no tengo juntas de repuesto, lo voy a volver a montar todo bien y ver si vuelve a fallar, y ya para la próxima tendré repuestos.
     
    • Útil Útil x 1
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Si lubricas las toricas salvo que esten rotas no hay problema ninguno, es mas el problema viene por el ferodo que las reseca y acaban rompiendose :(

    Ya sabes vaselina un poco a la torica y luego limpiar todo bien para que no llegue a las pastillas y ya esta.

    Yo eso de cambiar toricas se lo haria con 10 años ;)
     
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Sí, si lo de tener las de repuesto es por si sigue sin funcionar porque el caso es que estaba todo limpio y perfecto, así que no entiendo por qué no salía uno de los pistones y hacía que la pareja se quedara fuera. Entre esto y el misterio de la matojo voy a concluir que los aires madrileños le sientan mal a los ñordos :p
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Pero estaban secas? es que el ferodo se mete en todos lados y da por saco, por eso siempre digo un spray de esos de limpiar frenos y de vez en cuando darle bien luego aire y listo, y mas si usas como yo pastillas blandas o organicas ;)

    La culpa es de con quien te juntaste en los madriles :p mala gente el de la bici azul :D
     
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    No estaban ni secas. Yo las limpio de vez en cuando y le doy con la silicona que recomienda hope. Lo gracioso es que son los frenos que más he cuidado y mantenido y son los únicos que me han dado problemas. Los Avid, Formula y Shimano que he tenido los he maltratado muchísimo más y quitando sus particularidades nunca me han dejado tirado como estos Hope :rolleyes: Que no digo que los hope fallen, una vez es un caso aislado, pero manda huevos que los frenos "más fiables" sean los únicos que me han fallado estrepitosamente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    te toco la chunga , parece

    mira que tengo en casi todas las bicis los hope montados y sin problemas y sin mantenimiento...
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    mala suerte :( ahora vendran los talibanes anti jope y diran eso con ximano no pasa :D
     

Compartir esta página