Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Que te fundistes unos discos nuevos en dos salidas ??? Podrias aclarar eso si eres tan amable ?por que evidentemente estarian mal montados o algo raro pasaria .....Gracias y saludos


    Desde mi telefono fijo
     
  2. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    seria fallo de los discos, unos fusion o algo asi me dijo el tendero, los habia montado en varias dobles, pero con frenos xt y xtr, y los destemple en 2 salidas, pero vamos seria fallo de los discos, ya te digo que con mis xt 0 problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Volviendo a comparativas ayer pude probar unos guide r la verdad es que frenan, eso si volvemos a la frenada de unos xt o the one, frenada seca y poco regulable. El suspenso grande viene en la calidad de la maneta, por dios si es de juguete y parece que se a desarmar. Cuanto eche de menos mis e4.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Que dices?? Los Guide si que se pueden regular, yo tengo los RS en la rígida y van muuuy bien comparados con unos Xt, no son unos Hope, pero trabajan bastante bien
     
  5. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    No si hablo de modulables en frenada mas que regulables que supongo que los rsc si lo seran. De todas formas la decepcion fuerte ha sido la maneta.
     
  6. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Yo en la de rally llevo X2 con 180/160.
    Aparte de los frenos es importante que discos llevar.
    A mi de potencia y aguante me van bien.
     
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Modulable digo yo también, no tendrían exceso de liquido??
     
  8. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    No está bien pero es tocarla y se clava la bici de golpe a eso me refiero.
    Hoy montare mis e4 es que he cambiado de burra.
     
  9. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Como llevais el BPC?, creo que no lo llevo bien regulado y clavo demasiado, sobre todo delante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo lo llevo abierto de todo
    Y el reach que al frenar a tope casi toque el manillar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    abierto de todo te refieres a que el bpc hace todo el recorrido? eso hace como que manda mas presion de aceite a los pistones ¿no?
     
  12. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    El BPC lo que hace es lo mismo que si apretaras un poco la maneta, acercado las pastillas al disco
    Yo lo tengo lo más separado posible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    vale vale, ya he leido algo por ahi del bpc, y es la separacion de las pastillas respecto del disco, Oido cocinaaaaaaaaaaaa!!!!!!! cawen to busque el otro dia y el google solo me daba paginas en ingles, y hoy oh sorpresa una en castellano y lo explican muy clarito

    Gracias por vuestras respuestas
     
    • Útil Útil x 1
  14. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    eso hare ya que me rozan un pelin con el disco, y mas no puedo centrar los pistones
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Última edición: 28 Jul 2016
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    No, que va.

    El recorrido muerto de la maneta es precisamente el recorrido que hace la maneta hasta que las pastillas tocan el disco. Por eso se llama Bite Point Control. Al cerrarlo se acercan más las pastillas al disco y eso es lo que reduce el recorrido muerto. Cerrar el BPC es EXACTAMENTE lo mismo que apretar un poco la maneta y abrirlo obviamente lo contrario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    La maneta puede tener más o menos recorrido muerto hasta que empieza a empujar el aceite. Pero la distancia pastillas-disco es siempre la misma. Yo por más que muevo el bpc no veo mis pastillas moverse, pero si noto que la maneta tiene más o menos recorrido muerto.
    El recorrido muerto no es el de las pastillas hasta el disco, si no el de la maneta hasta que empuja aceite (como dicen ellos, el punto en el que la maneta "hace contacto" con las pastillas). De esta manera puedes colocar la maneta donde quieras y que empiece a frenar donde quieras para ajustarse a tus dedos y preferencias.

    The levers can be adjusted for reach like most, but the bite point control is also very functional, allowing you to decide EXACTLY where you want the pads to connect in the lever throw.

    http://enduro-mtb.com/en/long-term-review-hope-technology-tech3e4-brakes/

    De hecho, ya me dirás como controlas la distancia pastillas-disco en un sistema de cantidad de aceite variable y autoajustable (por el depósito) para que las pastillas estén siempre a la misma distancia del disco estén lo gastadas que estén.

    Y no es invención mía, es lo que dice Hope. A no ser que Hope esté equivocado...



    A partir del 6:20 explican que es solo un ajuste de maneta para tu tipo de mano.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Jul 2016
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Te estás liando. El BPC no es el punto en el que la maneta hace contacto con las pastillas, sino el punto en el que las pastillas hacen contacto con el disco. Por eso se llama Bite Point o Punto de Mordisco, porque es el punto en el que las pastillas muerden el disco, y es lo que regula este ajuste. La maneta no muerde nada. Revisa lo que dice Hope porque no lo has entendido bien.

    Esta frase de Hope: The levers can be adjusted for reach like most, but the bite point control is also very functional, allowing you to decide EXACTLY where you want the pads to connect in the lever throw implícitamente indica lo mismo que yo digo. La traducción exacta y explícita es: Las manetas pueden ajustar el alcance como la mayoría (de las otras marcas), pero el punto de mordisco es algo también muy funcional, permitiéndote decidir EXACTAMENTE donde quieres que las pastillas contacten (obviamente con el disco) a lo largo del recorrido de la maneta.

    Por último sólo hay que fijarse en cómo actúa ese ajuste para ver que efectivamente empuja aceite dentro del circuito con el depósito expansor cerrado y, por lo tanto, no hace más que empujar las pastillas.

    En cambio, el ajuste para colocar la maneta donde quieras y ajustarla a tus dedos es el Reach, que es la otra rueda de ajuste, y que traducido es el Alcance que efectivamente no hace nada más que mover la maneta sin afectar al circuito hidráulico.
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Como no nos vamos a poner de acuerdo. Le he consultado a Hope. (Esperando aún respuesta)

    Yo lo que entiendo es recorrido muerto de maneta, ya que ningún freno a día de hoy puede ajustar la posición de las pastillas "on the fly", si no que solo regulan a partir de que momento la maneta empuja el aceite y por lo tanto las pastillas.

    De hecho, si ves el video, te dice que ajusta el recorrido y posición de la maneta por ergonomía, si cambiara la posición de las pastillas, te aseguro que te lo dirían también.

    El Bite Point, es el punto de empuje. Donde la maneta empieza a empujar los pistones y a actuar.
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Esto he encontrado. Sobre como funciona un freno hidráulico

    Master Cylinder/Lever
    The master cylinder, mounted to the handlebar, houses the brake lever and together they produce the input force needed to push hydraulic brake fluid to the slave cylinder (or caliper) and cause the brake pads to clamp the rotor.

    The lever stroke can be divided into 3 categories:

    1. Dead-stroke - This is the initial part of the lever stroke when the primary seal pushes fluid toward the reservoir before it goes on to push fluid on to the caliper via the brake lines.

    2. Pad Gap Stroke - This is the part between the caliper beginning to push the pistons out of their housings and the pads contacting the disc (as the dead space between the pads and rotor is taken up).

    3. Contact & Modulation - The pads are now clamping the rotor and by stroking the lever further, additional brake power will be generated. Modulation is rider controlled and not necessarily a characteristic of the braking system, however some brakes may allow the rider to better modulate or control the braking forces than others.

    En el 1 actuaría el BPC. Por eso explica donde las pastillas conectan con la maneta, no con el disco. Es el punto donde empiezas a empujarlas.


    http://www.epicbleedsolutions.com/blog/how-hydraulic-brakes-work/
     

Compartir esta página