Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    Y darle golpecitos desde la maneta hasta la pinza para soltar las posibles burbujas.
    También es muy importante colocar bien la tapa del depósito sin que quede seguro una burbuja en sus pliegues.
     
  2. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Hola, no se si es aquí donde debo preguntar mi duda si no es así pido disculpas.

    El tema es que recientemente he adquirido unos hope tech3-X2 y los he monotado con su consiguiente purgado y demás, pero me está dando problemas el delantero x vibraciones, alguien sabe a que puede ser debido??

    Todo lo demás también es nuevo, horquilla, discos, rueda etc... vamos q los he montado en una bici que tiene un mes.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  3. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Si las pastillas son nuevas o las has movido de posición en una salida deberían pulirse y quedarse bien, de todas formas tu problema creo que se debe a que el disco está o bien quemado o bien doblado. Si esta doblado con mucha paciencia, superficie plana y llave inglesa puedes hacer cosas para intentar recuperarlo si esta quemado ya esta para tirar. El tema de que es nuevo me dice que tires de garantía porque no es normal, si es de tienda, incluso pide que te cobren la instalación del freno delantero para poder reclamar

    Conozco de un problema de un disco de unos frenos avid elixir 3 nuevos y fue cambiarlo y se arregló todo el problema de vibraciones
     
  4. astrak

    astrak Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    98
    En mi caso fue la pieza metalica k separa las pastillas...iba floja y vibraba k no veas. Forzarla un poco hacia fuera para abrirla y solucionado.

    Enviado desde el fijo de mi casa
     
  5. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Gracias a los dos x contestar, Astrak creo q a la pieza que te refieres es el muelle que separa las pastillas, si es eso ta lo hice xq vi que no hacía nada de fuerza.

    Sobre lo de que los discos estén doblados o quemados lo dudo llevo 180 delante y detrás y he probado a intercambiarlos y lo hace con los dos pero solo en el eje delantero.

    De momeno he pedido unas pastillas nuevas x si hubieran venido mal o yo mismo purgando las hubiera contaminado.

    Si, teneis alguna idea más se agradecen jejeje.

    También he pensado q pudiera ser x el purgado pero me extraña xq frenan bien y no noto que la maneta se quede dura ni se venga abajo.

    Un saludo
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    A veces puede haber problemas de compatibilidad entre pastillas, pinzas, adaptadores y disco. ¿Qué disco has montado? ¿Pisa bien en el disco o muerde parcialmente fuera de la pista de frenado? Esas cosas son importantes y pueden provocar ese efecto.

    Asegúrate también de que la pinza esté bien apretada, que no haya un tornillo que esté un pelín flojo.

    Otra cosa es que la dirección no esté bien apretada, bien porque sencillamente haya que apretarla más, bien porque el tubo de dirección sea demasiado largo y la tapa no pueda hacer correctamente su función de presionar. Una holgura grande se nota mucho, pero una muy pequeña puede provocar ese efecto de vibraciones.

    Finalmente y aunque parezca difícil de creer, a veces un salto en la rueda puede provocar ese efecto cuando se den determinadas cargas como por ejemplo la de frenado. Un salto es un punto de la rueda en el que el radio de la misma es significativamente diferente que en el resto porque la rueda no esté correctamente centrada verticalmente.
     
  7. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    El disco es un shimano slx ice tech y el adaptador es el original de hope xq con el shimano cómo bien dices no pisaba bien la pista se frenado, probaré lo de la dirección pero aparentemente no tiene holgura, el resto de componentes no tendrá más de 200 km como la bici entera y los frenos unos 100km de las rutas del fin de semana.

    Lo q no he probado tampoco es a intercambiar las pastillas traseras x las delanteras así q probaré eso también.

    Un saludo
     
  8. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Otra cosa es q los discos son center lock si no ya había puesto unos hope que son los que llevaba en la antigua bici.
     
  9. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Me suena que una vez lei un compañero que comento algo sobre el tema y comentaban que podia ser por que los pistones de un lado uno salia mas que otro ( del mismo lado) yo probaria a meter los 4 pistones disco centrado y que se adapten de nuevo las pastillas, no se si tendra gran sentido esto pero me suena algo, por probar...
     
  10. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Podría ser xq hay un pistón que sale más q otro, pero ya los volví a meter y volvieron a salir igual. Volveré a intentarlo, q de cosas tengo q probar jajaja, a ver si mañana me pongo.

    Un saludo
     
  11. Albertu_

    Albertu_ Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola!
    Definitivamente me uno al club de los hoperos! Acabo de hacer pedido de unos tech 3 E4 latiguillo metalico con discos 203. Espero no haberme equivocado, ya que dudaba con los magura mt7.

    Deseando que lleguen y poder probarlos!
     
  12. astrak

    astrak Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    98
    20170222_204557.jpg
    Si no sale así la burbuja ya.....REGALO LOS FRENOS!!!!!

    Enviado desde el fijo de mi casa
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿La purga ha quedado mirando para arriba? Porque eso es primordial. Yo prefiero desmontar el freno si está rebelde y así lo coloco fácilmente como quiera.
     
  14. astrak

    astrak Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    98
    Si si he desmontado la pinza y la he agarrado con bridas. El pichorro está vertical. He dejado la maneta frenada fuerte con otra brida a ver si asi con la presión ayuda a moverla hacia arriba. Ya os contaré

    Enviado desde el fijo de mi casa
     
  15. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Bueno pues yo sigo con mis vibraciones, ya he cambiado pastillas, mirado la dirección y hasta me he echo un útil para q los pistones salgan x igual, parece que ha mejorado algo pero aun sigue vibrando algo.

    Mañana probaré con otros discos a ver que pasa.

    De lo que he probado hasta ahora, las pastillas yo creo q estaban bien xq eran nuevas como los frenos, la dirección ok tambien pero aun así aproveche para desmontar y engrasar, así q yo creo q lo único x lo q ha podido mejorar a sido x lo de los pistones q ni salían x igual.

    Mañana cuento novedades a ver si doy con ello.

    Un saludo
     
  16. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.581
    Me Gusta recibidos:
    1.176
    Ubicación:
    Toledo
    Tomo nota.... y me apunto a tu ofrecimiento.....
    ¿Cuanto pides?
     
  17. astrak

    astrak Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    98
    Hombre es un hablar....ya es algo personal...no puedo dejar k pueda conmigo

    Enviado desde el fijo de mi casa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.581
    Me Gusta recibidos:
    1.176
    Ubicación:
    Toledo
    Animo que seguro que puedes con la p... burbuja.
    Sabía la respuesta :oops:
    :D
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    @El_pelos44 podrias poner una fotuca de ese util?, por favor.
     
  20. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Nada nada ahora los vendes que leches!!!! Que ya tienes algun ansioso por pillarlos jajajajjajajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página