Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Me interesa... Las de serie de lod E4 son organicas o metalicas?
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, las rojas de serie de los Hope se las fabrica Galfer. Las de los V4 y E4 fijo y me imagino que las de los X2 tambien.
     
  3. o pendello

    o pendello Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    54
    A mi.por lo menos los v4 me traen rojas k pone galfer detras.... creo k son semimetalicas...

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  4. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Bueno, por fin me he dicidido y me uno al club de los frenos Hope Tech 3 E4. Los he pillado en Winstanleys, la parejita de frenos con latiguillos metálicos y discos 203mm y 180mm en naranja + adaptador para el delantero.

    Ya contaré a ver que tal cuando lleguen... unas dudillas:

    -Para cortarlos que usais? Con un cortatubo pequeño bien?
    -Hay que purgarlos y poner oliva nueva tras cortarlos? Hace falta un bloque de purga (tipo Avid/SRAM) o se purgan con las pastillas y los discos puestos? Y el Reach y el BPC para purgar?
    -Las pastillas de serie que tal van? Hace falta mucho rodaje?
    -Algún consejo más a tener en cuenta?

    Gracias de antemano

    :)
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  5. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Enhorabuena por los frenos , entiendo que abras comprado unos e4 .. por temas de cortar latiguillo con un buen alicate de corte te será suficiente , y respecto al tema de purgar yo en mi caso no purgue y corte ambos frenos . Y van de lujo . Pero si quieres purgar con una jeringuilla y un macarron ya lo tienes solucionado . Y las pastillas que vienen de serie son las rojas de galfer ( en mi caso te hablo de frenos e4 ) y tiempo de rodaje como cualquier otra . Yo de momento estoy encantado con los frenos . No desfallecen nunca y siempre mantienen el mismo tacto . Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Gracias compañero! Si, son los E4, corregido!
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    La oliva, si eres mañoso la puedes reutilizar.

    El purgado se hace como los de moto, abriendo el purgador en la pinza y rellenando por el deposito.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    El consejo más básico ya te lo ha dado @Frandrag, se purgan como los de moto, como toda la vida.

    Yo para cortar el latiguillo, lo hago con un cortafundas. Con alicates, tijeras de taller, etc., no quedan bien.

    La oliva efectivamente se puede reaprovechar, pero yo tengo siempre en casa un buen recambio de olivas y arandelas de cobre, que total por lo que valen no vale la pena maldecir si te cargas o pierdes una.

    Por cierto, los latiguillos metálicos van cojonudísimamente bien, pero son un grano en el culo para meter la oliva. Tienes que pelar la parte de plástico exterior porque la oliva va directamente sobre el metal trenzado. Pero si cortas el trozo de funda de plástico justo para meter la oliva, no la meterás jamás. Es mucho mejor pelar un trozo más largo, tirar un poco del metal trenzado para intentar "afilarlo" un poco como la punta de un lápiz, meter la oliva y entonces cortar el cable enrasado a la oliva, pero con la oliva puesta.

    El reach no afecta a la purga, pero el BPC si. Depende del tipo de tacto que quieras conseguir como base, pero lo "oficial" es purgar con los pistones metidos a tope y el BPC sacado a tope. A partir de ahí, cuanto mayor hagas el circuito hidráulico, más seca y dura te quedará la frenada. Es decir, si no metes los pistones a tope sino que purgas con los pistones algo salidos, te quedará la frenada más dura y también tendrás menos margen si se calienta el líquido.

    Precisamente por lo importante del punto anterior, lo mejor es purgar con bloque. Y no con un bloque cualquiera, sino con el bloque que deje el tacto que a tí te guste. Y por eso lo mejor es hacerte el bloque que te haga falta con cualquier material que tengas por ahí. Es muy fácil hacerse unos bloques guapísimos de madera, por ejemplo.

    ¡Ah! Y purga siempre con el pitorro de purga en la parte más alta de la pinza. Es la manera de asegurarte de que la burbuja que haya sale y no se queda por ahí enganchada.

    Ahora mismo no se me ocurre nada más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Muchas gracias. Con explicaciones así, da gusto. Añadido a favoritos. El tema de la oliva queda claro, pero el BPC sacado a tope que quiere decir?
     
  10. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Desenroscado
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    El BPC va metiendo y sacando el émbolo de la maneta dentro del circuito hidráulico. Cuando mueves el tornillo de ajuste, ves a simple vista como lo hace. Si lo desenroscas a tope, el émbolo queda lo más fuera posible del circuito, por lo que éste tiene el mayor volumen posible desde el punto del vista del BPC.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    De siempre he llevado hope en mis bicis, pero en mi trek remedy venia de serie con los XTR trail y la verdad que muy contento, muy comoda la maneta y de funcionamiento muy aceptable, pero mirando las nuevas pinzas de hope de carretera, veo que tienen una con anclaje postmount y aqui es donde me he emocionado y se me ha pasado por la cabeza mezclar la maneta XTR con la pinza Hope RX4, asi que quien sabe, tampoco se si funcionaria 100% perfecto.
    image.jpeg
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Shimano aceite mineral, Hope con DOT... no lo veo claro del todo...
     
  14. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    De entrada llevan líquidos distintos, no se si los Hope funcionarán bien con líquido mineral.
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Tu funcionas bien con Ron, Whisky, Vodka... acaso te crees mejor que Hope?
     
  16. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    Desde luego que una pinza con toricas para Dot, ponerle mineral o a la inversa no va a funcionar, eso esta claro, pero esta pinza que va a sacar Hope tendra dos opciones diferenciadas para montar con manetas de carretera SHIMANO o SRAM.
    http://www.hopetech.com/product/rx4-caliper/
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Ya sabía yo que @Carlitoss... no podía ser mejor que Hope :p

    Pues si lo haces.. cuéntanos impresiones!!!!
     
  18. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Queria comentar que SOLUCIONE el problema de mis hope E4, el problema era que se endurecia la maneta y no frenaba igual, el problema no era de aire ni mal purgado , ya que despues de varios intentos todas fallaban.

    Hable con hope y me dijeron que cambiara la juntas de la maneta, por lo que despues de tewnerlos 28 meses cambie todas las juntas y pistones y con esto se soluciono mi problema.

    Espero sirva a otros usuarios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Preguntita...

    El adaptador L de Hope para 180 ya es compatible con los V4? o con los V4 es imposible aun ir con 180?
     
  20. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Yo tengo los v4 y atras llevo 180 con adaptador hope y perfecto, me lo montaron directamente en la tienda cuando cogi la bici
     

Compartir esta página