Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Gracias por el ofrecimiento, pero estás un poco lejos.
    Lo que voy a hacer es cambiar los latiguillos metálicos, por unos normales de Hope.
    Que cuando tenía los X2 con los latiguilloa originales, me frenaban más que los V4 y M4 de ahora. Y como es lo que me queda por probar, espero acertar.
     
  2. Rid3r

    Rid3r Miembro

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    Hola, neko, disculpa, par varios post un poco más atrás, que tal te iban los X2,? dices que bien, que tal potencia de frenado, bastante buena?.
    Gracias


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  3. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Eso huele a contaminación...
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Creo que no soy el más indicado para comparar entre unos modelos y otros. Porque ahora en teoría llevo unos más potentes y me frenan menos.
    Pero recuerdo de los X2 que bloqueaba de atrás sin problema (cosa que no consigo ahora)
    De delante echaba en falta un poco de potencia. Pero creo que es más por mi 90 y pico kilos que porque le falte a la pinza. Quería un tacto más agresivo delante y por eso cambié a unas pinzas más potentes. Pero si apretaba fuerte la maneta delantera del X2, frenaba de sobra, pero buscaba otro tacto.
    Y ahora con las pastillas Galfer que parece que frenan más que las originales, pues no creo que se quede corto, a no ser que le des un uso muy duro.
     
  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Por mucho que los purgues mil veces, si lo haces mal, el resultado será malo. Si el freno se siente esponjoso, no muerde ni clava, es que hay aire en el circuito. Es muy importante:
    1 Que el tubo de goma de salida del liquido de la pinza abrace bien la tuerca y quede estanco.
    2 Purgar de arriba a abajo
    3 Purgar con el BPC fuera del todo
    4 Colocar la pinza de tal manera que el orificio quede lo mas arriba posible. especialmente en la trasera en muchos cuadros no es posible hacerlo insitu. O montas la bici en un potro y la inclinas, o purgas con la pinza suelta.
    5* Ayuda quitar las pastillas, retraer los pistones del todo y meter un bloque de madera o algo sólido que impida que se muevan los pistones.
    6* También ayuda golpear suavemente el latiguillo, la pinza y la maneta con el mango de un destornillador por ejemplo para que las burbujas rebeldes se vayan moviendo

    Si lo haces así, con un poco de paciencia, seguro que te queda bien. Animo que no es tan dificil. No te des por vencido que merece la pena.

    Yo llevo un par de semanas con los míos. He tenido de todo: Shimano SLX y XT, Avid XO, Sram Guide RS, Formula 0... y esto supera a todos con creces. Mejor tacto que en mi moto y potencia como para salir por encima si te pasas apretando. Estoy más que encantado. Hope E4 = compra maestra
     
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  6. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

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    Hace tiempo usaba semimetalicas e ivan bien las ultimas que probe en mis viejos xt eran las de keblar y me gustaron asi que para los v4 e comprado un pack de 4 de keblar por ahora solo e montado en el trasero y muy contento
     
  7. o pendello

    o pendello Miembro activo

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    Esta tarde e montado las galfer verdes en los v4 delante.... hice unas 5 o 6 frenadaas algo fuertes para asentarlas y clavan bien..... asi probando en casa y din apenas rodarlas igual k las rojas galfer.....
    Luego las pasé para atras ya que mañan voy a entrenar los tramos para la carrera del.domingo y kiero comprobar si al calentarse pierden algo d mordida como me pasó el domingo con las rojas atras que a final de tramo despues de abusar del parecia que no tenia la misma mordida que en frio.....

    Ya os contaré que tal...

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  8. Oscarlarrea79

    Oscarlarrea79 Miembro activo

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    yo los monte en una v4 pero te obliga a montar disco de 200-203 en 180 toca con la vaina
     
  9. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

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    gracias!
     
  10. SERAFINMTB

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    Teóricamente, las verdes son para eso, bajadas prolongadas y serian las que menos se calientan y por lo tanto las que menos se fatigan. La duda que tengo yo, es la duración, si valen la pena para uso normal, no sólo enduro.

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  11. Nightjjr

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    Por error he comprado dos juegos para Hope M4 pensando que eran para XT 785 y realmente son para 775 y Hope M4.

    Son Galfer Verdes, a alguien le interesan?

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  12. o pendello

    o pendello Miembro activo

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    Hoy e.corrido el enduro con las galfer verdes detras y perfecto.....no desfallecieron en ningun momento y hubo zonas de abusar mucho del freno..... las llevé en el trsero que es donde las rojas perdia algo d mordida al calentarse..... hoy con las verdes perfecto.delante rojas galfer y muy.bien


    La duracion d las verdes....depende del.uso... yo el.80% es enduro y en los guide rs las llevaba y me duraban bastante..

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  13. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    En cuanto pueda, las probaré. Aunque las rojas cada me gustan más.

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  14. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Verde delante y roja detras es la clave!
     
  15. o pendello

    o pendello Miembro activo

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    Eso es lo que siempre llevé en los otros frenos pero la roja detras se me calienta y pierdo mordida(tengo k apretar mas fuerte la maneta para poder bloquear) en cambio con las verdes frena mucho y no desfallece.
    Las rojas delante me van bien....no tengo keja

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  16. xarly_cye

    xarly_cye Miembro activo

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    Buenas tardes.

    Después de acabar hasta los huevos de mis xt m8000 he decidido pasarme a los Hope, en concreto los tech 3 e4, pero me surgen algunas dudas.

    Ahora mismo llevo 203mm delante y 180mm detrás. Delante llevo adaptador shimano PM->PM de 180mm a 203mm y detrás adaptador IS->PM de 160mm a 180mm. Debería comprar algun adaptador específico o con estos que llevo no tendría problema? Quiero mantener estás medidas de discos y estos que llevo, ya que tienen vida aún por delante.

    Por otro lado, mi cuadro Intense Tracer Carbon lleva guiado interno para el freno trasero, por lo que aunque no sea necesario cortar latiguillo, habría que desmontarlo para pasarlo. Ahí tengo dos dudas, la primera y más importante: 1- Entrarían sin problema los latiguillos metálicos por dentro del cuadro o debería montar latiguillo standard? 2- Debo compra algun kit de oliva etc.. por el tema de desmontar latiguillo para cortar y pasarlo por el cuadro?

    Creo que no se me olvida nada. Los compraré en winstanleys que es lo más barato que he visto de momento.

    Saludos y gracias!!
     
  17. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Estoy buscando las galfer rojas y verdes, teneis alguna pagina que las tenga economicas, lo mas economico es bicimarket, pero si alguno las pilla con mejor precio os agradeceria que me dijerais donde.

    Un saludo y gracias
     
  18. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Buenasss, lo de los adaptadores te valen tal cual los tienes, lo del latiguillo unas paginas atras se habla de ello, y es mas grueso el metalico que el standard, si te cabe en tu intense, eso ya es que tu veas si por donde va el freno actual tienes hueco de sobra o no, si tienes de sobra, no creo que te de problemas, pero si lo tienes justito es seguro de que no te valdria el metalico, y por tanto tendras que optar por el normal, espero que te haya aclarado algo tu duda.

    Un saludo
     
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  19. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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  20. ferchi

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    Respecto a los adaptadores desconozco los que tienes, pero si el tamaño o la forma de la pinza son muy diferentes entre los xt y los hope es posible que no encajen y rocen con el adaptador. Compara los adaptadores.

    Con el cableado interno tendrás problemas si el latiguillo metálico es más ancho que el orificio para el cableado ya que es mas ancho. Las medidas creo que son 5mm de diámetro del normal y 6 para el metálico.

    Yo cuando compré los V4 me venían con un juego de olivas de recambio aparte de las instaladas de fábrica. No obstante, cuando corte el latiguillo los pude sacar fácilmente con unos alicates para el interno, y para el externo una vez sacado lo abrí metiendo un destornillador plano por la ranura de la abrazadera.
     

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