frenos hope

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CFE, 19 Sep 2006.

  1. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    A raiz de los muchos temas del foro sobre el tema de los frenos de disco, en la grupeta hay diferencia de opiniones. En vuestra opinion, si pudieras cambiar los frenos, ¿por que modelo de estos os decantariais?:

    Shimano xt
    Hope mini
    Hope m4

    Yo tengo unos formula oro, y salvo el tema del ajuste, una vez cogido el punto van de alucinar.

    saludos
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Yo he probado los XT de 4 pistones y los hope m4, y me quedo con estos últimos sin dudarlo. Tienen una frenada fabulosa y son muy versátiles.
     
  3. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso lo mismo, pero los compañeros que tiran por shimano, argumentan el tema del mantenimiento, preciasiamente por que es practicamente nulo; cosa por ejemplo que con mis formula...
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo de esos solo he probado los Hpoe Mono Mini asi que no puedo opinar sobre los demás, pero yo me esperaba algo más de potencia en esos frenos. Pero de todas formas si le das un uso normal a la bici, en plan salidas, rally y sin hacer mucho el loco con uno mono mini vas bien. Pero yo creo que los shimano xt de 4 pistones tampoco los descartaría.
     
  5. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    vamos a ver, llevo delante los M4 en 180mm y detras los mono mini en 160 mm, con pastillas kool stop delante en verano y EBC rojas en invierno, detras las EBC verdes, despues de probar los avid y los shimano xt, me quedo con los hope, ya no solo por como frenan, que despues de muchas combinaciones de pastillas he conseguido que frenen de cine, sino por su aspecto y diseño que son de lo mejorcito, lo que resulta un poco mas dificil es el ajustarlos para que no rocen, ya que el sistema de arandelas no es mi favorito :???:, prefiero de lejos el de avid que deja el freno niquelao a la primera, ahora sí, en cuanto los tienes ajustados...una pasada, ademas en chainreaction los tienes de cine en cuanto a precio.
    Tambien puedes personalizarlos bastante, cambiarle las manetas por otras en distintos colores, ponerle tapas de carbono al vaso del deposito de liquido de freno etc etc...

    espero haberte ayudado en algo.

    un saludo
     


  6. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con flyman con lo del ajuste. Los hope cuesta mucho ajustarlos. Yo los tengo y ni idea de como hacerlo. Al final, tras pasar por varios mecanicos me las ha dejado bien, pero en verano los dias de mucho calor el aceite se dilata y todo empieza a rozar haciendo ese ruidillo que te vuelve loco. Por eso, si quieres 0 problemas creo que lo mejor son los shimano.
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Yo también coincido con que los Hope son engorrosos de ajustar, pero ya sabes “con paciencia y saliva se la metió el elefante a ala hormiga” , y una vez ajustados son la caña; también decir que dependiendo el uso pues así te deberías decantar por unos o por otros, por que los Hope mono mini son básicamente para Xc o rally, de hecho yo llevo disco delantero Ø160 y el trasero Ø140 y frenan muy tanto el delantero como el trasero vamos mas que de sobra, y en cuanto a nivel de acabados sin lugar a dudas Hope hoy por hoy, todo el conjunto de freno es mecanizado CNC y eso siempre le dará un valor añadido y una calidad muy elevada, y también como ya han dicho por aquí son de lo mas personalizables.
    También tengo unos Avid Juicy 7 y también están muy bien, regulables al máximo y muy muy modulables y con una frenada final bastante potente, este le tengo en Ø160 los dos discos.
    Un saludo
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo te añadiría a la lista los Avid Juicy Seven, potentes, buen tacto, fiables y con un montón de regulaciones para dejarlos a tu gusto.
     
  9. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Yo tengo alante los hope mono M4 con disco de 180 y atras los viejos mini con disco de 160 y estoy hasta los coj...ones:

    - no hay dios que los ajuste bien. Estoy por llevarselos a un relojero.

    - las pastillas carisimas, espero me digais cuales conviene comprar.

    - Igual es que soy un poco guarreras (lavo poco la bici y no les hago mantenimiento) pero ya es la segunda vez qeu se me queda trinkado uno de los pistones del mini, de hecho ahora mismo está en la tienda arreglandose.

    De potencia bien, no he probado muchos y en cuanto a los acabados, pues muy bonitos pero ¿de que me sirve eso a mi? mi bici solo la contemplo yo y alguna que otra ternera y ovejas que me cruzo por el monte :)

    En fin, tengo ganas de que se vayan rompiendo pa poner unos avid de esos qeu os leo por ahi que se regulan mas facilmente y sobre todo, que no rozen porque lo odio ¿que modelo es mejor pa eso?


    Saludos.
     
  10. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues gracias a todos, en el grupo hay uno que la proxima semana se decide, va a esperar a que pase el festibike, por si algunas de las marcas citadas presenta alguna novedad.

    saludos
     
  11. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Yo llevo los XT de cuatro pistones y van muy bien puede que pierdan frenada cuando se calientan , pero la verdad es que el mantenimiento es cero cero llevo con ellos un año y no les he hecho nada de nada, ademas son muy progresivos y baratos , los hope de estetica los mejores pero son caros.
     
  12. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tio comprate unos formula oro puro. Los formula son los mejores frenos.

    Potencia y tacto no tienen ni el medio lo que dices.

    saludos
     
  13. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo me he pillado los XT de 4 pistones en 180 por muuucho menos de la mitad de precio que los M4.

    Frenan de pm, no rozan, y segun dice todo el mundo no necesitan mantenimiento. El tacto es muy bueno, muy dosificable y con discos de 180 tienen mucha potencia.

    Vamos, que no creo que los M4 frenen mas que estos como para justificar la diferencia de precio ni de broma.
     
  14. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya comentaré como termina todo, la verdad es que shimano cada vez gana mas puntos, precisamente por el mantenimiento. Lo unico sera elegir Xt 4 pistones o los de 2

    saludos
     
  15. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    ¿Qué mantenimiento decís que tienen los Hope M4?

    Porque yo, desde que los puse, hace más o menos un año, lo único que les he hecho ha sido cambiar las pastillas.

    A mi los XT de 4 pistones, en 203, en bajadas largas dejaban de frenar, especialmente el trasero, y eso me daba muy mal rollo. Tenía que parar un rato o echarles agua para que siguieran funcionando medio en condiciones. Realmente dedicí cambiarlos el año pasado cuando fui a La Pinilla, y a la tercera o cuarta bajada me quedé sin frenos y llevé un buen susto. Así que vendí los XT y ahora me arrepiento porque la frenada, en condiciones normales, era muy rica y eran muy robustos.

    Respecto a que la inversión no merece la pena ... eso es muy relativo. La diferencia que hay de funcionamiento entre estos y los XT en condiciones muy exigentes es abismal, al menos para mi merece la pena la inversión. Realmente no cuestan el doble que los XT. Estos me permiten estar bajando a saco desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde sin preocuparme nada más de no tocar los discos en ningún momento :D
     
  16. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos hemos pasado por el festibike y estaban los hope 2007, todavia no se los precios. Son muy parecidos a los actuales pero un poco aligerados.

    Bueno, como nos han comentado en la tienda que hasta dentro de una semana no podemos dejar la bici, tenemos varios dias para pensarlo.
    Xt-Hope......


    saludos
     
  17. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos hemos pasado por el festibike y tenian los nuevos Hope... No estan nada mal. De todas formas como no podemos dejar la bici en la tienda hasta dentro de una semana, me lo puedo pensar

    saludos
     
  18. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que estais diciendo!!!!!!! Paco de Alcaudete.... te doy toda la razon.
    Hablo desde la experiencia, ya que he tenido siempre Hope y Shimano ( y unos Avid ), pero he probado, purgado, alineado e instalado todo tipo de frenos ( he trabajado en una tienda-taller )y te aseguro que como Hope y Avid ninguno, al menos para mi y mis compañeros.
    No se como podeis decir que los Hope no podeis alinearlos, ademas de ser de los frenos mejor construidos y mas faciles de purgar son autorregulables.
    Efectivamente los XT 4 pistones (que ya no los fabrican) al calentarse pierden su efectividad pero aun asi no van mal. Los Xt 2 pistones son unos buenos frenos y muy faciles de alinear por su sistema Posmount sobre internacional, pero como Hope ninguno. Encuanto a las novedades os dire que Hope saca unos nuevos frenos para Free alucinantes este 2007, ya los habreis visto en las revistas.
    ..... comprate unos Hope compañero. Un saludo.
     
  19. biketrialero

    biketrialero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cercedilla, (Madrid)
    Yo he probado HOPE mini, shimano deore, magura marta y julie y me quedo con los HOPE de cabeza..
     

Compartir esta página