Frenos ligeritos.

Tema en 'General' iniciado por Cactus, 21 Abr 2005.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Los hace un fabricante holandés de bicis reclinadas(recumbent), M5 Recumbent,y dicen que pesan 73g.Hecho de aluminio 7075,y dicen que es más rígido que los Shimano o Campy.Eje de 12mm hueco,y cuatro rodamientos.¿Y sólo 73g? :shock:
    [​IMG]
    Más info en :www.m5-ligfietsen.nl
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Y cuanto pesan en euros??????? La verdad es que están guapos, y además de aligerar algo la bici, dan un toque de distinción
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, pero....frenan? por que claro, a mi no me vale la ligereza si no viene acompañada de su función real. De todas formas, siempre puedes comprarte uno de estos..

    FRM

    [​IMG]

    ZERO GRAVITY

    [​IMG]


    Saludos
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    muy chuloes peor ya sabemos q apartir de un determinado numero de gramos la relacion peso-precio no compensa.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.051
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    zero gravity sobre 350 la version ti y 200 la version SS, esta ultima en color metal es menos bonita.
    Los CL2 FRM 180 pillados en http://www.bikeonline.it/ricambiscelta.htm
    con porte incluidos, pero correos españa tarda 15 dias desde que llegan a su central, de italia a españa 4 dias :scratch. Eso si los FRM en version SS la version Ti se va a 250 eur.
    Aqui se ven mejor de todas maneras este tipo de material siempre en negro queda como mejor
    [​IMG]
    Cuando lleguen os contare. En principio no tienen nada que ver con lo anterior conocido de FRM
    En general la version ti, normalmente son solo unos 35 a 40 gramos y la pasta a desembolsar no se si merece la pena. Con las versiones SS te quedas en los 200 gramos el conjunto, que ya esta bien :lol:
     


  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.051
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    De la web de los frenos: Os copio los datos y las medidas, tened en cuenta que estan diseñados para sus bicis recumbert, hay que fijars antes si valen para vuestro cuadro. El precio 247 eur
    Lo siento esta en ingles y hoy no tngo tiempo ara traducir, pero asi vais practicando :lol: que para andar por los interneses es casi imprescindible

    MEDIDAS
    [​IMG]

    After more then half a year developing and testing, M5 Recumbents presents a new extremely light-weight side pull brake with "space frame" construction. The brakes are CNC cut from 7075-T6 aluminum and "Made in Middelburg".
    Result is a very light weight brake. With just 73 grammes one of the lightest on the planet! Apart from that, the brake is also very stiff. During ample testing with pulling forces of 130 kilogrammes and more the brake cables ultimately broke, but the brakes didn't give in. Normally this 130 kilogrammes is never accomplished: a strong guy may pull 45 kilogrammes, but the wheel is blocked by then.
    The tests proved that the axial stiffness of the brakes (the stiffness directed to the rim while pulling the brake) was 4 to 6 times (!) better than the Shimano 105, Dura Ace and Campagnolo Record brakes. The torsion stiffness when the brake makes contact with the rim was at least equal to the other tested brakes.
    Apart from our own tests Holland Engineering Consultants has also tested our product on load and fatigue, by means of computer simulations.
    Unique feature is the 12 mm hollow mounting axle with four bearings by which a much larger contact surface and extra rigidity is accomplished.
    Distinction between the rear and front brake is only the length of the M6 adjusting bolt. It's dismountable, so exchanging from front to rear is very simple.
    As shown on the picture the left brake arm pivots in the right arm, which also improves the construction.
    All other details are attended: the brake cable is tightened by means of two small M5 adjusting bolts. The brake spring is made of stainless steel and the brake itself is anodised.

    Technical data:

    • Unique “spaceframe” construction
      Because of spaceframe extremely stiff: 4 to 6 times better than average! (see measurements)
      Very compact construction, model pivots in itself.
      One of the lightest brakes in the world (76 grammes without brake shoes)
      Full 7075-T6 aluminum, CNC machined, hard anodised
      Large (means stiffer) 12 mm hollow aluminum axle, instead of small 6 mm steel axle
      Brake range: 43.5 - 54 mm
      Bearing made from four large (20 mm diameter) flange bearings, therefore very stable
      Spring and adjusting bolts: stainless steel
      Very simple (dis)assembling
      Brake shoes available from 11 grammes per set to 32 grammes per set.
      Colors: black, gold, blue or natural silver color
    Available from May 2005

    The design of this product is protected by law
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.051
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Acabo d recibir por correo los FRM, 215 gr incluidos los "prisioneros de cable" que en la foto no se observan.
    Al natural ganan enteros
    Esta tarde intentare colocarlos, siempre que no enga que cambiar el cable.
     
  8. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    personalmete me parecen horribles todos ellos.
    Prefieron los diseños de campi o shimano. Ademas no creo que unas piezas tan pequeñas se gane tanto peso, al que por otra parte no hay que darle demasiada importancia si tenemos en cuenta que tienes que cargar con unos repuestos de camaras o tubulares segun los casos, desmontables, llaves alllen, comida, etc.......

    saludos cordiales.
     
  9. carmelo coton

    carmelo coton Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ni yo lo sé
    Hola a todos, decirle a jmgul que este tipo de piezas a veces no compensa pedirlas fuera a noser de algún ofertón ya que como comprobaras podrías haberte ahorrado tiempo y dinero:

    Los FRM CL2 delantero y trasero , aquí en España 149,95 y la versión en titanio 186,95.

    Y lo corroboro ............funcionan y lucen espectacularmente.

    saludos
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.051
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo los pedi fuera porque no encontre a nadie que los tuviese aquí.
    Por cierto quien los trae a España.
    LA version normal bien de precio un pelin mas barata pero la de Ti esta "tirada", porque supongo que los precios que pones, seran con el iva incluido y venta publico
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Y estos?
    [​IMG]
    Son unos Sampson Stratics (www.sampsonsports.com)
    Salen por unos 189$, y pesan 159g el delantero y 151g el trasero.
    Entre los contras está el que pierden prestaciones bajo fuertes frenadas :shock: ,pero son bastante guapos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. mr. klein

    mr. klein Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se pueden comprar en España? Por cierto, son compatibles con manetas Shimano?
     
  13. carmelo coton

    carmelo coton Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ni yo lo sé
    Para mr. klein y jmgul

    sí son compatibles y los tienes en el 922 273 740 (marka)
     
  14. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los FRM CR" son de doble pivote?? simple?? pseudo??
     
  15. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Ya le he hecho un par de puertos a mis Zero Gravity y son brutales y dosificables, a pesar de que estoy usando las pastillas de corcho que vienen, si le pongo unas koolstop dual o algo así...
    Stoy contento porque creo que son los únicos frenos superlight que frenan como unos shimano o unos campy , pero con 150 gr menos y ademas muy bonitos. :D
     

Compartir esta página